CENTRO DE ATENCIÓN COMERCIAL Nº 1 (COLÓN Y CHACO)

En el Electrum anterior mencionamos los problemas por los que atraviesan los Centros de Atención Comercial por la falta de personal, en especial el CAC Nº 1.  Teniendo en cuenta su ubicación tan estratégica en  Av. Colón esq. Chaco,  es fácil deducir que tendría una gran afluencia de público, sumado a una publicidad de ese entonces, que afirmaba que el usuario podría realizar todos los trámites.

Por este motivo el público entendió que el C.A.C Nº 1 de Colón y Chaco es la “CENTRAL”, por lo que diariamente se produce una gran aglomeración de público presentándose todo tipo de  inconvenientes por lo que es necesario encontrar una solución.

El planteamiento de los trabajadores y trabajadoras del sector es poder lograr una excelencia en el funcionamiento  y lograr una mejor atención para que se pueda brindar al usuario la posibilidad de terminar en forma definitiva con el trámite que necesita realizar.  Para eso es  necesario la presencia de personal y/o comunicación con otros sectores para lo que es necesaria una fluidez en las comunicaciones ya que la telefonía es  problemática porque a menudo se quedan sin teléfono.

Desde el sector nos han puntualizado algunos de los problemas más habituales:

– Para cerrar reclamos que llegaron a su fecha límite, es el deber dar una respuesta en el momento al usuario, más aún en este CAC, después de una larga espera para ser atendido, la que normalmente se extiende por una hora y media a dos horas.

– Para sacar una pre liquidación de ilícitos  y/o desvinculación de Actas

– Para realizar plan de pagos en Legales, plan que no puede realizarse en ningún CAC  por lo el usuario debe trasladarse al edificio Central.

– Demoras en las conexiones.

– Demora de cierre de informes de Estudios Técnicos de los Presupuestos de Carga, para el pago de los mismos.

Por todo lo expuesto y mucho más, es que el usuario manifiesta disgusto e irritación.

También los compañeros y compañeras nos advierten que la situación se agrava aún más porque debido a la extrema exigencia por la falta de personal, se producen bajas con frecuencia  por carpeta médica y/o carpeta psiquiátrica.

En general la situación descripta en el CAC Nº 1 se reitera en mayor o menor grado en todos los Centros de Atención Comercial

Si hay tareas nuevas, deberá haber nueva estructura de personal

Otra de las cuestiones estratégicas es analizar el tema comercial, tenemos una excelente descentralización comercial pero  tenemos un faltante de personal importante, como Secretario General le he instruido  a los compañeros delegados de los Sectores comerciales, que no asuman  nuevas tareas  hasta que no resolvamos el funcionamiento que hoy tenemos producto del faltante de personal, porque la estructura de plantel que oportunamente  se diseñó con la descentralización, tenían previstas  distintos tipos de actividades. Si hoy se agrega una nueva actividad, que no está contemplada cuando se elaboró el organigrama  de la nueva estructura de Plantel, no lo vamos a poder realizar, entonces tenemos que tener en cuenta que hoy día más que nunca, vamos a tener que discutir fuertemente el ingreso de personal y si la empresa necesita  que se incorporen algunas nuevas  actividades  va a ser con nuevo organigrama de plantel,  con nuevo personal  porque con lo que tenemos hemos llegado a lo que hoy día podemos llegar.

También en el área Mantenimiento

Si la empresa quiera mayor eficiencia, mayor eficacia  tiene que dotarnos de mayor cantidad de personal, identificar las nuevas funciones  con un rango de categoría adecuado y  de esa manera podremos acompañar lo que realmente es necesario  para todos los trabajadores, porque así acompañamos también la necesidad que tiene la empresa  de descentralización de mantenimiento  de líneas aéreas y subterráneas. Pero somos concretos, el tema edilicio es fundamental  pero una vez que tengamos el tema edilicio  necesitamos los vehículos, necesitamos el personal  adecuado que esas son temáticas que también se van a analizar en breve en una reunión con todos los delegados  de mantenimiento de líneas aéreas       y subterráneos, porque sabemos que en lo edilicio estamos  avanzando pero hay algunas cuestiones de fondo que  son importantes  para poder concretar lo que  se acordó oportunamente con la empresa

Gabriel Suárez  Secretario General