RECLAMAMOS QUE GIREN A NUESTRO TRIBUNAL PARITARIO TODAS LAS RESOLUCIONES QUE APRUEBA EL DIRECTORIO

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez, en representación del Consejo Directivo, presentó una nota a la empresa para reclamar la debida información sobre todas las resoluciones que apruebe el directorio.  Siempre la empresa había cumplido con este requisito, sin embargo en los últimos años ha dejado de dar el debido cumplimiento a esta metodología que garantiza la posibilidad de participación de los trabajadores, ya que  se priva a nuestra organización sindical la posibilidad de una evaluación sobre la marcha de la empresa.

En la última Reunión Conjunta CD-CGD se resolvió conformar una comisión de seguimiento contable y económico para conocer los números reales de EPEC, para lo que es fundamental conocer todas las resoluciones que emanan del Directorio.  Por este motivo nuestro sindicato realizó la presentación que transcribimos en el siguiente recuadro

—————————————————————————————————————————————

 

Sr. Presidente de la

Empresa Prov. de Energía de Córdoba

Ing. Jorge González

S_______________/_______________D

 

 

Gabriel Suárez, en mi carácter de Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, me dirijo al Sr. Presidente con el objeto de hacerle llegar la preocupación que emana de la práctica empresaria, verificada desde hace algún tiempo, en torno a la falta de comunicación de la mayoría de las decisiones adoptadas por la EPEC a la entidad sindical que represento.

Me explico.

Ha sido una práctica pacíficamente observada por la Empresa, remitir sistemática y contemporáneamente al Tribunal Paritario Capital copia de todas las Resoluciones que libera el Directorio y las distintas Gerencias y que tienen amplia incidencia en las condiciones de trabajo, estructura de planteles, situaciones que afectan a trabajadores en particular y toda aquella otra que involucre el funcionamiento amplio de la EPEC por la que se materializan las tareas de planificación y programación en orden a la búsqueda de un resultado predeterminado por el objetivo empresario.

Es del caso que, desde hace algún tiempo, dicha información se ha visto menguada y la poca que llega lo ha sido de manera parcial de manera tal que se obstaculiza la comprensión cabal del proceso de que se trate.

Ello ha motivado el cercenamiento de información con relación a la conformación de planteles o designaciones en el personal fuera de escalafón que motivan vacantes y corrimientos que afectan a todo el personal.

Ratifico en esta oportunidad la pretensión de nuestra entidad de conocer todas las decisiones que de manera directa o indirecta afecten el funcionamiento, desarrollo y objetivos de la Empresa en todos los órdenes, principalmente en lo que atañe al personal pero también con relación a inversiones, planificación y desenvolvimiento. Los trabajadores de Luz y Fuerza no renunciaremos a ser protagonistas y custodios del destino de la EPEC.

 

—————————————————————————————————————————————