ENTREVISTA

Jorge Molina Herrera, Secretario Adjunto

Su opinión sobre la fortaleza de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y la buena temporada turística

 

–  Nuestro sindicato reaccionó enérgicamente por el avance de APSE por sobre lo que establece nuestro Convenio Colectivo, ¿qué novedades se han producido?

–  Recordemos que  el lunes 6 de marzo al enterarnos sobre una resolución adoptada por la dirección de EPEC en el mes de febrero en base a un acuerdo firmado entre la propia empresa y APSE, inmediatamente concurrimos con los otros dos sindicatos hermanos de Luz y Fuerza, para hacer oír nuestro descontento con esta actitud que para nosotros constituye una práctica desleal de parte de la empresa hacia los gremios.  Tras la reunión en el Directorio, a pedido nuestro, el nuevo vocal contador Eduardo Gauna -a quien agradezco profundamente su intervención- frenó la resolución y en respuesta a una presentación que efectuamos el mismo lunes 6 de marzo, a través de una nota enviada a las tres organizaciones sindicales se comprometió a no avanzar con el acuerdo suscripto con APSE y a convocarnos a una reunión una vez que el presidente de EPEC Ing. Jorge González retornara de sus vacaciones.

–  Sabemos que el presidente de EPEC ya regresó, ¿se pudo concretar la reunión comprometida?

–  La reunión se concretó el martes 14, oportunidad en la que concurrí a la empresa junto al compañero Secretario General Gabriel Suárez y el abogado de nuestro sindicato  Dr. Ignacio Segura.  Nos recibió el presidente de la empresa Ing. Jorge González  y el asesor letrado de la empresa Dr. Antonio Noriega. El presidente de EPEC nos manifestó que estaba al tanto de la situación, pero de todos modos escuchó nuestro reclamo. Luego de ello, se comprometió a emitir una nueva resolución que deja en suspenso todo lo especificado en la anterior resolución N° 79.987, manifestando que quiere terminar con este inconveniente suscitado y que giráramos todas las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación. Finalmente la empresa ya emitió la nueva resolución y todo está como tiene que estar.

 

–  Finalmente primó la cordura ante el firme rechazo gremial

–  Quiero agradecer a nuestros compañeros militantes, delegados y al Consejo Directivo en su conjunto por participar el día 6 de marzo de este enérgico reclamo de los tres gremios lucifuercistas para que EPEC diera marcha atrás con la resolución que habilitaba el funcionamiento del Tribunal Paritario de APSE.

–  En otro orden, ha finalizado la temporada estival exitosamente,  ¿cuál es su reflexión?

–  El servicio turístico brindado a la familia lucifuercista fue excelente.  Debo felicitar a los compañeros Guillermo Figueroa y Héctor Romero, Secretario y Subsecretario de Turismo y Cultura respectivamente, a Antonio Tanquía  encargado de la Colonia Gral. San Martín, a Leonardo Rojas encargado del Hotel Agustín Tosco, a Jorge Parejo Administrador del Camping Juan Domingo Perón de Cosquín y a todo el personal que trabajó para brindarles una atención de excelencia a nuestros afiliados. También quiero destacar el servicio de bar a cargo del Sr. Alejandro, que dejó muy conformes a las familias lucifuercistas que pasaron sus vacaciones en Mina Clavero.  He recibido muchos llamados telefónicos elogiando la propuesta gastronómica de nuestra Colonia durante esta temporada de verano que ha tenido un éxito pleno.  En el caso de Cosquín debo resaltar la predisposición, la dedicación y la atención que recibieron los afiliados durante la temporada de verano en nuestro camping.

–  La información es que ha sido enorme la cantidad de afiliados que concurrieron a disfrutar de la renovada infraestructura de Mina Clavero

–  La cantidad de compañeros y compañeras que se alojaron tanto en la Colonia Gral. San Martín como en el Hotel Agustín Tosco de Mina Clavero fue extraordinaria, por lo cual el Consejo Directivo está muy contento y desea expresar un mensaje de agradecimiento a todos quienes trabajaron con el corazón.  Realmente ha sido la mejor temporada de los últimos años, por eso nuestro total reconocimiento a todos los integrantes de la Secretaría de Turismo y Cultura.