REDES DE ALTA TENSIÓN FALTA DE EQUIPAMIENTO ADECUADO

Muchas veces hemos oído hablar de los trabajos en Pampa de Achala, el micro-clima que la región presenta y las dificultades que el terreno y características geográficas atañen. Es por eso que desde esta división  traemos algunas imágenes para que el resto de los compañeros puedan interiorizarse.

El  fin de semana del 3 al 5 de marzo, a causa de inconvenientes en cadenas de aisladores, la línea 132 kV Los Molinos- La Viña salió fuera de servicio, por ello un grupo de compañeros Redes de Alta Tensión Capital, en conjunto con Redes de Alta Tensión Reolín y con la colaboración de dos compañeros  de Trabajo con Tensión, acudieron a reparar, cambiar los aisladores en falla para poner nuevamente en servicio la línea en el menor tiempo posible.

Pero NO todo es color de rosa, porque para poder realizar ese trabajo debieron pasar cuatro horas de marcha desde que termina el asfalto, en camioneta a paso de hombre y luego en algunos casos  debiendo cargar a hombro los materiales y herramientas hasta llegar al pie de la torre. Todo esto podría evitarse mejorando los tiempos de respuesta y disminuyendo la fatiga del capital humano, si quienes debieran dar respuesta a una problemática que viene de vieja data para con este sector, le hubieran encontrado reemplazo a los tan entrañables vehículos UNIMOG, que por el uso y el tiempo desde su adquisición han ido siendo dados de baja, sin haber recibido el reemplazo correspondiente. Incluso uno de los  UNIMOG tenía montada una pequeña grúa, que no solo nos permitía elevar al personal, sino que además contaba con una holladora lo cual agilizaba el armado de estructuras provisorias ante eventuales caídas de torres.

Lo que más lamentamos desde aquí, es que si alguien no da respuesta a este reclamo, y reiteramos ” de vieja data”, los trabajos van a ir siendo cada vez más limitados, debido a que no siempre las camionetas pueden ser empleadas en la zona, lo cual pone en riesgo la posibilidad de dar respuesta en el 100 % de las contingencias, situación de la cual no podemos ni vamos a hacernos responsables.

Sebastián Calderón (Delegado)