CONSEJO DIRECTIVO – APSE – DISTRIBUCIÓN – ZONA “E” – BARRIO JARDIN DEL PILAR NUEVO PROYECTO DE CLOACAS

Distribución

Se había llevado  a cabo una reunión de nuestro Secretario General Gabriel Suárez con el Gerente Técnico Ing. Jorge Dean, para analizar la nueva estructura de plantel de la  División Distribución con la presencia del Delegado del sector Martín Pereyra. Tal cual lo habíamos planteado con anterioridad,  volvimos a reeditar un organigrama de plantel producto que ese organigrama había sido directamente acordado con el Gerente General Ing. Juan Pimentel antes de que existiera la idea de crear la Gerencia de Distribución por un lado, y la Gerencia de Transmisión por otro.

distribucion 1
El Delegado de División Distribución Martín Pereyra, el Secretario de Política Energética Mario Grzicich, Darío Pacheco (Comisión de Higiene, Seguridad Industrial y Medicina del Trabajo), el Gerente Técnico Ing. Jorge Dean, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, José María Britos (Comisión de Becas) y Eduardo Cortez (Vocal)

Esto hace que la estructura de plantel que se presentara oportunamente, hoy día tengamos la necesidad de revisarla, desde el momento que se decide separar el área de transmisón de la de distribución.

En la nueva Gerencia de Distribución quedará insertada la  estructura de la División Distribución..

Con esta perspectiva, ayer se llevó a cabo una nueva reunión con el Gerente General Ing. Juan Pimentel y el Gerente Técnico Ing. Jorge Dean, en la que participaron nuestro Secretario General Gabriel Suárez, miembros del Tribunal Paritario Gustavo Vives y Carlos Ledesma, el Representante en la Comisión de Becas José María Britos, el vocal Eduardo Cortez, el Delegado de División Distribución Martín Pereyra y compañeros de su sector. Lo que se definió fue una Mesa de Trabajo para actualizar la estructura que se presentó oportunamente, exigiéndose a la empresa una respuesta concreta a la temática que pueda abordar la nueva decisión empresarial de dividir la estructura de la Gerencia Técnica, creando una Gerencia de Distribución, por lo que nosotros consideramos que era necesario analizar hacia dónde va la empresa para poder aggiornar la estructura de plantel que presentamos con una intención de planificación que también es exigida por parte de la empresa en su nuevo esquema funcional.  Por este motivo lo que la nueva estructura de plantel tiene que contemplar que todos los cargos presentados sean el equivalente a la necesidad funcional del sector y el cubrimiento de cargos de todos los compañeros que hoy día se encuentran en la estructura y aquellos que tienen retención del cargo o están cubriendo cargos superiores.

Acordamos que el lunes próximo a las 16 horas empezaremos con la mesa de trabajo de la División Distribución con la presencia del Gerente Técnico, donde trataremos el tema de la actualización de plantel, procurado que se actualice lo que presentamos en el mes de agosto del año pasado, sin perder el cuerpo general de la estructura sino generándole más elementos funcionales en base a las necesidades que tiene la empresa.

distribucion 2
El Gerente General Ing. Juan Pimentel y el Gerente Técnico Ing. Jorge Dean reunidos con nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Delegado Martín Pereyra y otros compañeros

 APSE

Ante la disputa que ha generado el APSE que pretende perjudicar a la empresa planteando un juicio cuyo costo en caso de que el fallo los beneficiara, cubriría las necesidades de compra de vehículos y equipamiento, nuestro sindicato concretó una importante jornada (ver pág. 3 del Electrum 1418 y la pág. 9 del Electrum 1419) para el sostenimiento de la plena vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.  De esta manera, al llevar adelante el juicio mencionado, los directivos de APSE han demostrado no tener sensibilidad hacia la situación de la empresa, como sí la tenemos los sindicatos de Luz y Fuerza que supimos defender el carácter de estatal e integrada de EPEC.  Además se debe tener en cuenta que los tres sindicatos de Luz y Fuerza somos signatarios del convenio colectivo de Trabajo 165/75.  Muchos de los trabajadores fuera de escalafón son afiliados a nuestra organización sindical por lo que no vamos a permitir que se utilice algún instrumento raro para amedrentar a la empresa para obligarla a darle lugar al APSE, lugar que no tiene dada la normativa impartida desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que convalidó durante la presidencia de Duhalde, la plena vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y que los únicos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo somos los sindicatos de Córdoba, Río Cuarto y Regional.  Las tres organizaciones sindicales lucifuercistas hemos seguido todas las instancias legales que corresponden, de esta manera concurriremos a la próxima audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación convocada para el miércoles 5 de abril.

No vamos a retroceder y bregaremos para resolver esta cuestión que es de fondo.

ministerio-nacion3
Nuestro Secretario General Gabriel Suárez y Jorge Molina Herrera (Secretario Adjunto) firman una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a compañeros del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza

 

Barrio Jardin del Pilar

Nuevo proyecto de cloacas

Continuando con los trabajos  que se vienen ejecutando desde la Secretaria de Vivienda y Obras, en lo que respecta a la infraestructura del loteo, nuestro gremio realizó las presentaciones para la aprobación del proyecto de red de energía domiciliaria en baja y media tensión; habiéndose firmado y presentado con anterioridad los proyectos de gas, agua y cloacas.

Debido a que la municipalidad de Córdoba realizará una nueva red troncal de cloacas, tuvimos que modificar el proyecto ya presentado a tal fin, para adecuarnos a las actuales exigencias, lo cual llevó a la paralización de las obras hasta tanto nos dieran la aprobación al nuevo proyecto.

firma-vivienda2
Nuestro Secretario General Gabriel Suárez firma los planos del nuevo proyecto de red cloacal de la Ampliación de Barrio Jardín del Pilar