TRABAJOS CON TENSIÓN REUNIÓN EL 4 DE ABRIL EN LA SALA LORENZO RACERO DE NUESTRA SEDE SINDICAL – REDES DE ALTA TENSIÓN TRABAJOS CON TENSIÓN EN PILAR BICENTENARIO

A solicitud de la empresa, se llevó a cabo una reunión entre nuestro Secretario General Gabriel Suárez y el Gerente Técnico Ing. Jorge Dean, con la presencia del Secretario de Política Energética Mario Grzicich, los representantes sindicales de las comisiones de Becas y Seguridad Industrial José María Britos y Darío Pacheco respectivamente y otros compañeros que están en el tema de trabajo con tensión.

trabajo-tencion1

El motivo fue realizar un análisis de las técnicas de trabajo con tensión (TCT) en niveles de 13,2 kV y baja tensión.  Al respecto debemos recordar que ya hace muchos años, nuestro compañero Gabriel Suárez -que en aquel entonces era secretario gremial- impulsaba con el Ing. Ibarlucea -que en esos años era el Jefe de Redes de Alta Tensión-  que para la prestación  de trabajo con tensión que hasta la fecha se realiza en alta tensión (AT), se diera el salto tecnológico ampliando la prestación también en media tensión (MT) y en baja tensión (BT).  Lamentablemente por decisión empresaria este proceso de innovación tecnológica se ha demorado mientras que en otras empresas del país ya se ha implementado. Décadas atrás nuestros compañeros han concurrido a otras provincias y fuera del país para enseñar esta técnica de trabajo con tensión y hoy ellos trabajan  en TCT en todos los niveles de tensión.

Por fin la empresa ha decidido aprovechar esta posibilidad de trabajar en la red de distribución sin necesidad de sacar las líneas de servicio.  De esta manera habrá un importante beneficio económico adicional para la empresa por lo que planteamos que los recursos que se logren al no interrumpir el servicio, se aplique al ingreso de personal, a la adquisición de vehículos,  equipamiento y herramientas y a la adecuación de las instalaciones edilicias.

Se trata de aprovechar la experiencia de quienes actualmente trabajan con tensión en 132 kV y 66 kV para lo que se resolvimos citarlos el martes 4 de abril a las 17 hs en nuestra sede sindical en la Sala Lorenzo Racero del tercer piso, para la realización de  una reunión en la que además estarán los representantes de la empresa y el Consejo Directivo de Luz y Fuerza.

 

Redes de Alta Tensión

Trabajos con tensión en Pilar Bicentenario

El sector de Trabajos con Tensión (TCT)  de la División Redes de Alta Tensión, realizó tareas de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora Pilar Bicentenario sobre el campo de barras de la máquina TV 10, de la línea de 132 kV Este y del campo de barra del Cable II con Régimen Especial de Explotación, es decir sin sacar de servicio la TV 10, ni la línea Este ni el Cable II.

Este mantenimiento preventivo consistió en reajustar morsetos mediante la colocación de un “Bypass” obteniendo el resultado esperado, disminuyendo notablemente la temperatura de la morsetería  que en algunos casos llegaba a 107 ºC quedando a una temperatura estable de 28 ºC. Cabe destacar que el agregado que todo los elementos utilizados para la fabricación del “bypass fueron creados y diseñados por los compañeros del área de TCT.

 IMG-20170329-WA0006IMG-20170329-WA0008IMG-20170329-WA0010 (2)