RELACIONES PÚBLICAS NO HAY CAMBIOS – D.O.R.D. LAS GUARDIAS CONTINÚAN SIN REALIZAR MANIOBRAS PROGRAMADAS – SEA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE LA PT13

Relaciones Públicas

No hay cambios

Se mantiene el estado de asamblea porque ayer se convocó a los sectores de Relaciones Públicas para la continuidad de la Mesa de Trabajo para remediar los inconvenientes que se habían venido produciendo y además mejorar el aspecto funcional de la estructura vigente.  Tomamos conocimiento de que quien preside la empresa Ing. Luis Giovine, ante la necesidad primaria de llevar adelante la gestión de Relaciones Públicas,  había resuelto que Carla Persichelli monitoreara dos veces a la semana el funcionamiento del sector.  El Ing. Giovine también había manifestado a nuestro Secretario General Gabriel Suárez que en los cargos inferiores no se nombraría a nadie y que se continuaría trabajando funcionalmente en beneficio de garantizar un funcionamiento adecuado en la transición hasta lograr una estructura de plantel definitiva.

La compañera Carla Persichelli está en comisión en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos pero retiene un cargo en la Unidad Asesora de Energía Social, lo que se presenta como una situación complicada por lo que analizaremos si es una situación que sea contraria a lo que dispone nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Se resolvió la realización de una nueva reunión de la Mesa de Trabajo el miércoles 5 de abril en la que deben participar todos los compañeros  y compañeras que actualmente trabajan en el sector incluidos quienes retengan cargos en otros sectores y quienes hayan sido trasladados a otro sector pero que retienen cargo en Relaciones Públicas.

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D.O.R.D.

Las Guardias continúan sin realizar maniobras programadas

Los compañeros del área Operación Redes y Distribución con el acompañamiento de la organización sindical, resolvieron no innovar respecto a la medida que se está manteniendo que es la no realización de maniobras programadas, a raíz de que no hemos tenido respuestas sobre los planteos de ingreso de personal y reubicación de la sede de la Guardia Argüello.

En cuanto al tema ingresos, todo el gremio sabe que en razón de la asunción del nuevo presidente de la empresa tenemos 30 días para acordar la metodología de ingreso que venimos solicitando y de no tener ningún tipo de respuesta ni bien finalice abril dispondremos una medida de acción directa. Esto lo hemos trasmitido a los distintos sectores de trabajo. Nosotros ya hemos planteado cuáles son las necesidades y que estamos a la espera de una reunión con el ministro Fabián López y el nuevo presidente para resolver estos asuntos. Son 30 días que dura la gestión y de no haber respuestas indudablemente iremos a un conflicto.

Con respecto a la Guardia Argüello, la información que nos suministró la empresa es que el oferente del terreno que se quiere comprar para solucionar el problema edilicio de esta guardia, no cuenta con todos los papeles que son exigibles por EPEC producto de la envergadura de la operación y a su vez de la ley de contabilidad de la Provincia, por lo que nuestro Secretario General se comunicó con el delegado expresándole que acercara otros oferentes en caso de no resolverse el problema de papeles del oferente inicial, es decir que directamente busquen otra propiedad. Esto es lo que se acordó con la dirección de la empresa por lo que  continúan las tratativas.

En lo referente a las estructuras de plantel, con respecto a la resolución aprobada oportunamente, hemos conseguido que se vaya abonando lo que la empresa estaba adeudando, quedando por resolver el curso de capacitación de la especialización, gestión en la que la Secretaría General participa directamente, habiendo solicitado que se dé el tiempo adecuado para preparar el programa, que se denominará la PT13 del área Operación de Redes y Distribución.  El curso deberá estar reglamentado por una resolución y definido dentro de los perímetros de cursos que se dictan en nuestro Centro de Capacitación Profesional.

Por otro lado, en virtud de una nota presentada al Tribunal Paritario por los compañeros del sector administrativo de esta área, se dejó aclarado que una vez finalizada la tramitación de la estructura para las guardias con el respectivo curso de capacitación donde se determinará la especialización, nos abocaremos al planteamiento efectuado al Tribunal Paritario por parte de los compañeros del sector administrativo del cual ya hemos tomado conocimiento de su contenido.

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SEA

Curso de especialización de la PT13

Se concluyeron las gestiones que habían quedado comprometidas en una reunión que se realizó oportunamente con los compañeros de SEA tanto del CTS como de la  parte operativa.  Logramos que mediante la presentación de una fórmula de reemplazo de las distintas categorías que fueron consagradas en la nueva estructura de plantel, se les fuera abonando a los compañeros la diferencia de sueldo que les corresponde a cada uno.

Esto se acordó durante la gestión realizada con el Gerente Antonio Rinaldini lo que nos permitió lograr una rápida respuesta por parte de la Gerencia General.

De esta manera los compañeros podrán percibir el beneficio económico correspondiente a la aplicación  de la estructura de plantel hasta el momento de su aprobación.

También estamos trabajando en el armado del curso de especialización de la PT13 de distribución específica para SEAs. Este es otro tema que llevará largos días de labor para diseñar el curso que tardará un mes aproximadamente.

SEA

 

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