CONSTRUCCIÓN DE REDES SE BRINDÓ UN INFORME SOBRE EL AVANCE DE GESTIONES Y DERECHOS PREVISIONALES

El miércoles 5 de abril, nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera y nuestro Secretario de Previsión Social Daniel Tapia se reunieron con los compañeros de Construcción de Redes con la finalidad de evaluar las gestiones que viene realizando el Consejo Directivo para dar solución a los inconvenientes de funcionamiento del sector y además brindar un informe previsional, a solicitud de los delegados.

Estuvieron presentes también el Subsecretario de Organización y Actas Daniel Ahumada y el Subsecretario de Turismo y Cultura Héctor Romero, que pertenecen a la División Construcción Redes.

constredes3
Héctor Romero, Daniel Tapia, Jorge Molina Herrera, Carlos Guzmán y Daniel Ahumada en la Asamblea en Construcción de Redes

En primer lugar, nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera les comunicó a los compañeros y a los delegados de Construcción de Redes Víctor Zavorra, Juan Sosa, Edgardo Juárez, Leandro Hidalgo y Nicolás Foglia, el resultado de las gestiones llevadas adelante por el Consejo Directivo respecto a ingreso de personal, mejoras edilicias y compra de vehículos.

Este es uno de los fundamentales sectores donde más urge resolver la falta de recursos humanos y de elementos de trabajo, por eso desde hace algunos meses el Subsecretario Gremial 1° Walter Daher y el Subsecretario Gremial 2° Claudio Lucero están abocados conjuntamente con los delegados a solucionar reclamos que datan de agosto de 2016 y otros desde hace varios años.

 

Nuevos vehículos

El Secretario Adjunto informó que hubo avances en las tratativas, destacando que la Secretaría Gremial se ocupó eficientemente de activar la orden de compra de unidades 0 km que se encontraba frenada en la Gerencia de Finanzas desde agosto pasado, con lo cual se consiguió el compromiso formal del vocal Juan Grosso de realizar la compra directa de furgones y una Bobcat en el plazo de 45 a 60 días, pedido que se venía haciendo desde hace muchos años. Al respecto, Molina Herrera se comprometió que el Consejo Directivo va a seguir celosamente los pasos que lleve adelante EPEC para la adquisición de estos vehículos que son sumamente necesarios para el sector. Fruto de la gestión realizada por los compañeros Daher y Lucero de la Secretaría Gremial en conjunto con los Delegados Sosa,  Foglia, Zavorra, Hidalgo y Juárez, la empresa entregó ayer dos grúas, un portabobina y dos carretones.

grua
Una de las grúas 0 km
dos carretones
Dos nuevos carretones
portabobina
El portabobinas

Ingreso de personal

Otra de las urgencias que tiene Construcción de Redes es la incorporación de personal. El Consejo Directivo insistirá para que haya una importante cantidad de ingresos no sólo en Construcción Redes sino también en las Guardias, en Líneas Aéreas y Subterráneas, en la Zona E y en otras áreas operativas, porque la tarea que despliegan es descomunal debido al crecimiento poblacional que ha disparado el requerimiento de nuevas redes. El Secretario Adjunto informó que este mes tiene que definirse con la empresa y el gobierno de la Provincia los nuevos ingresos por Bolsa de Trabajo tanto para las áreas operativas como para los centros de atención comercial.

Obras en el sector

Respecto a los inconvenientes edilicios que ya se había planteado al compañero Molina Herrera en una anterior reunión, se les aseguró a los compañeros que en un plazo no mayor a 60 días, comenzarán los trabajos de reparación edilicia de Construcción de Redes. A esta reunión fue convocado el arquitecto Carlos Guzmán, jefe de Servicios Internos, quien explicó a los compañeros los motivos de la demora en la puesta en marcha de las obras de las que está a cargo.

El Secretario Adjunto cerró la reunión enfatizando que “el gremio va a ser fiel custodio del justo reclamo de los trabajadores, por lo que nosotros vamos a darles a los compañeros las herramientas de trabajo que necesitan”. Por último agradeció la excelente labor conjunta de los delegados y compañeros subsecretarios gremiales que en poco tiempo lograron agilizar el pedido realizado hace ocho meses por la División Construcción de Redes y que hoy tiene una respuesta concreta por parte de la empresa.

Informe previsional

Finalizado el informe gremial, nuestro Secretario de Previsión Social brindó un informe sobre  la medida que está aplicando la Caja de la Provincia en los recibos de sueldo de los trabajadores, dejando en claro que es para diferenciar los aportes jubilatorios y las contribuciones patronales. A continuación, Daniel Tapia se explayó en los temas previsionales que más inquietud despiertan entre los compañeros del sector: situación financiera de la Caja, alcances del nuevo Convenio de Armonización Provincia-Nación y cálculo del haber inicial en base a la ley 10.333, que es la mayor preocupación planteada por los compañeros que se encuentran próximos a jubilarse.

El Secretario de Previsión Social resaltó el gran interés que demuestra puntualmente Construcción de Redes por estos temas y puso de relieve la función de nexo entre la Secretaría y los compañeros del sector que desempeña el delegado Juan Sosa, de la Comisión de Previsión Social del Cuerpo General de Delegados.

El informe permitió disipar con éxito los interrogantes planteados por los compañeros y compañeras, quedando todos satisfechos con el trabajo que nuestro sindicato realiza desde la Secretaría de Previsión Social en resguardo de nuestros derechos jubilatorios.