SUSPENCIÓN DEL ESTADO DE ASAMBLEA-REUNIÓN EN EL CAC MONSEÑOR PABLO CABRERA-MANTENIMIENTO SUBTERRANEO

Relaciones Públicas

Se suspendió el Estado de Asamblea

Después de una serie de reuniones que se llevaron a cabo en Relaciones Públicas se logró conseguir que estuvieran todos los compañeros del sector. Se acordó suspender el estado de Asamblea Permanente generando una propuesta de trabajo que permitió sortear el inconveniente que había ocasionado a su vez la medida dispuesta oportunamente avalada por el Secretario General. Ya hubo un correlato de esta información con el actual presidente de la empresa donde propusimos un trabajo integrado de cada uno de los sectores pero cada uno tomando como punto de referencia su sector. Tras levantar el estado de Asamblea, se deberá proyectar una estructura de plantel a futuro que permita sortear los inconvenientes de los compañeros trasladados a esta área y de aquellos compañeros que fueron trasladados a otra área reteniendo sus cargos en Relaciones Públicas. También se debe analizar la situación de los compañeros que no están en ninguna estructura de plantel porque ingresaron a Relaciones Públicas y no tienen asignado un cargo y además el tema de las tareas tercerizadas que hay con la presencia de los contratados. Estas cuestiones fueron objeto de un análisis profundo, llevándole una propuesta concreta al presidente de la empresa quien deberá definir cómo será el nivel máximo de conducción, cargo que le corresponde definir a la empresa y que de esa manera podamos salir del inconveniente, generar la armonía de funcionamiento estratégico del sector y potenciar esto a futuro para que dé como resultado una estructura de plantel que contemple a todos.

Reunión en el CAC Monseñor Pablo Cabrera

A solicitud de la delegada del sector, el viernes pasado se realizó una reunión en el Centro de Atención Comercial Monseñor Pablo Cabrera, en la que participaron nuestro Secretario General Gabriel Suárez, junto a José María Britos, la jefatura del CAC, la Delegada y los compañeros del sector. Se analizaron los aspectos funcionales y la necesidad permanente de ejecutar las tareas que cada día se vienen incrementando, tratando de sortear los inconvenientes que hay. Quedó claro que la necesidad en esta etapa, es generar los mecanismos de contención y armonía en el sector que permita cubrir las necesidades inmediatas de funcionamiento del CAC, con el plantel de planta permanente. También está pendiente la definición respecto a compañeros que hace tiempo que están trasladados a este sector por una decisión de la empresa. Son casos en los que se procurará apurar los expedientes para que esos compañeros queden definitivamente ubicados en el sector Comercial y puedan liberar el cargo que retienen en su antigua estructura de plantel, que es del sector de las Guardias. Se respondió a la inquietud de los compañeros y de las compañeras que estuvieron en la reunión. Se analizaron también unos expedientes que estaban dando vueltas y nuestro Secretario General procuró dar contención a todos y cada uno de los reclamos que planteaban los compañeros. Además se abordaron una serie de temas en particular, como la cantidad de usuarios que concurren, a quienes se les brinda una atención rápida al estar cubiertos cada uno de los puestos que están dentro del organigrama de plantel. También hay compañeros que están trasladados, cuestión que hay que definir, porque es una realidad que hacen retención de cargos lo que requiere una solución. Hubo un compromiso de analizar profundamente esta cuestión con los niveles máximos de la conducción de la Gerencia Comercial

Mantenimiento Subterráneo

Hoy reunión con Gerente Técnico

A pedido de los compañeros del sector Mantenimiento Subterráneo del com ­ plejo San José de Calasanz nuestro Secretario General Gabriel Suárez concurrió al sector para analizar las estructuras de plantel previstas, y en particular la del sector de subterráneo que ya está avanzada por lo que la presentación de la estructura de plantel consensuada oportunamente, se realizará hoy por la mañana. En la reunión se tomó conocimiento de una gran cantidad de obras en subterráneo que están proyectadas pero con la cantidad de personal que existe, será difícil poder realizarlas. Nosotros no queremos que se tercerice ningún trabajo, pero también somos conscientes que tenemos que sentarnos a discutir con la empresa como va a ser el ritmo de avance de las obras, el mecanismo de los trabajos por lo que imprescindiblemente también será necesaria la discusión sobre la incorporación de personal. Sabemos que el personal que ingrese no podrá de un día para otro estar en condiciones de integrarse a las cuadrillas para ejecutar los trabajos previstos, pero para salir a cubrir las necesidades obvias del sector, bienvenidos sean los ingresos que podamos conseguir. Se solicitó una reunión al Gerente Técnico Ing. Jorge Deán, que se llevará a cabo hoy miércoles para analizar cómo será el cronograma de las tareas que vamos a tratar de realizar y dentro de qué marco de posibilidades se producirá el ingreso de personal y algunas otras cuestiones de funcionamiento orgánico que es necesario discutirlas con la empresa.

 

Ganancias perjudica más a Sobreasignados

También desde la Jefatura se nos hizo un reclamo, algo por lo que el gremio está preocupado, y que tiene que ver con la reforma de la ley de Impuesto a las Ganancias aprobada últimamente en el Congreso. Esta última modificación ha generado que los compañeros sobreasignados se vean en una imposibilidad real de deducir horas trabajadas en los feriados obligadamente para la coordinación de cada una de las maniobras en subterráneo porque no perciben horas extras, como sí ocurre con quienes no son sobreasignados. De esta manera los sobreasignados no tan sólo pierden porque no cobran horas extras, sino porque no pueden deducir nada de ganancias, por lo que la reducción del salario preocupa tanto que produce la situación que nadie quiere cubrir los cargos superiores producto de que cuando van a cubrir cargos superiores pierden dinero. Nuestro Secretario General les comunicó a los compañeros que vamos a tratar de arreglar esta cuestión específica a nivel salarial, pero también vamos a tratar de incorporar en la discusión próxima de paritarias el tema de la antigüedad, la sobreasignación y algunos ítems que nos permita a nosotros realizar lo que venimos manteniendo como estrategia, que es la recuperación del poder adquisitivo del salario en todo nivel. Indudablemente que la sobreasignación es una de las cuestiones que vamos a tener que buscar darle una contención muy particular al tema de la antigüedad y otros ítems que formarán parte de la discusión salarial que se avecina.