MARCHA DEL DÍA 10 DE MAYO EN REPUDIO AL 2X1

Tal como lo dispusieron los Organismos Defensores de los Derechos Humanos, se realizó la marcha en repudio a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de aplicar el llamado 2×1 en un caso de Delito de Lesa Humanidad.

El condenado por Delitos de Lesa Humanidad, Luis Muiña, formaba parte de un grupo de choque armado que aterrorizaba a trabajadores y pacientes del Hospital Posadas por lo que fue condenado por la realización de secuestros y torturas.  A pesar de sus delitos, la Corte Suprema decidió beneficiarlo con la reducción de la pena que debía cumplir.

Tras el lamentable fallo de la Corte Suprema, los Organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha que se realizó en todo el país. Ésta marcha fue apoyada por  todos las organizaciones sociales, políticas  y gremiales. Como no podía ser de otra forma, dicha marcha mostró la voz de la sociedad toda, acudiendo a dicha  marcha de manera multitudinaria y en la que también estuvo presente nuestro Gremio.

Nos concentramos en la puerta de nuestro sindicato para marchar hacia la plaza Agustín Tosco donde nos encontramos con gran número de personas que sumaban de a miles para ir unidos por la Av. Hipólito Irigoyen,  hasta la sede de Tribunales Federales en el Parque Sarmiento, donde se realizó un acto en el que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, compañera Sonia Torres, leyó el documento elaborado conjuntamente por todos los organismos de DDHH.

Debemos resaltar que la marcha se realizó  a la misma hora en las principales ciudades del país y que contó con la adhesión y participación de la CGT Nacional y de Gremios por la Unidad entre otras organizaciones gremiales.

marcha NO 2X1 (121) marcha NO 2X1 (130) marcha NO 2X1 (169) marcha NO 2X1 (187) marcha NO 2X1 (201) marcha NO 2X1 (222) marcha-dosxuno10 marcha-dosxuno15 marcha-dosxuno20 marcha NO 2X1 (303) marcha NO 2X1 (305) marcha-dosxuno32 marcha-dosxuno25

logo