REGLAMENTACIÓN PARA ELECTRIFICACIÓN DE FRACCIONAMIENTOS URBANOS NUEVA REUNIÓN

Actualmente la EPEC aprueba los proyectos de Loteo mediante la Reglamentación de Electrificaciones de Loteo  Resolución n° 69159/2000-Decreto 1076.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante el Decreto 1693/2016, aprueba el Procedimiento para la implementación y mantenimiento del Proceso de Aprobación de Loteos, en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

El Ministerio de Finanzas será la Autoridad de Aplicación del Procedimiento aprobado por el presente dispositivo RESOLUCIÓN N° 518/16 (B.O. 29.12.16), hallándose facultado para disponer las modificaciones que estime pertinentes, como así también dictar las normas complementarias para su cabal cumplimiento,  ya sea en materia tributaria,  garantías de obras para loteo, u otras relaciona¬das al presente Decreto.

En el marco de la implementación del Decreto se requiere la actualización de nuestro Reglamento para la Electrificación de Loteos, para lo cual se realizó un grupo de trabajo que estudia los cambios a realizar. Participan la Gerencia Técnica, Subgerencia de Distribución Capital e Interior, Zona A, Zona H, Zona E, Div. Inspecciones, Div. Distribución y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba – Secretaria de Política Energética y Asuntos Técnicos

Esta Reglamentación responde al “Reglamento de Comercialización de la Energía Eléctrica”, vigente.

Se encuentran incluidos en el presente reglamento aquellos fraccionamientos que se encuadren dentro del Decreto 1693/2016 “PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROCESO DE APROBACIÓN DE LOTEOS EN TODO EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA”. Estos deberán cumplimentar con los procedimientos que el mismo decreto define. No obstante, se deberán cumplir todos los requisitos técnicos establecidos en la presente reglamentación y sólo se deberá aplicar el Decreto 1693/2016 en lo que respecta a la presentación y tramitación del expediente (Mesa Única de Loteos- MEUL).

Los fraccionamientos urbanos preexistentes sin redes de distribución de energía eléctrica, deben cumplimentar con lo establecido en el presente Reglamento. Quedan excluidas las obras que EPEC disponga ejecutar (según partida presupuestaria y a consideración del Directorio) dentro del marco del “Reglamento de Comercialización de la Energía Eléctrica” vigente.

Mario Grzicich Secretario de Política Energética

Oscar Ribe Nill Asesor de Política Energética