CAMINATAS AIRE PURO CAMINATA “CARLOS AUBRÍ MALDONADO”: RECORRIDO POR LAS CENTRALES HIDRÁULICAS BENJAMÍN REOLÍN, CARLOS CASAFFOUSTH Y FITZ SIMON

Sábado 3 de junio de 2017

La dificultad de la caminata es BAJA. (Caminata con intervalos)

Inscripción: Secretaría de Turismo – Subsuelo Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba.

Tel. 4228079/80. (Deán Funes 672, horarios de atención de 10:00 a 17:00 h).

Apertura de inscripción: viernes, 19 de mayo de 2017, desde las 10:00 h.

Cierre de inscripción: miércoles, 31 de mayo de 2017, hasta las 14:00 h

A partir de esa fecha y hora se generan los gastos del seguro, guías y otros, convirtiéndose las inscripciones en definitivas. Por esa razón, no se devuelve el dinero de la inscripción en el caso de no asistir. La forma de hacer efectiva la inscripción es pagando en la Secretaría de Turismo y Cultura.

caminata

Se recuerda que tienen prioridad los empleados del Sindicato, Obra Social, Unión Eléctrica y de EPEC, junto a familiares y amigos que los acompañen. El cupo es limitado (30 personas) y se cubre en forma rápida, se recomienda anotarse lo antes posible.

Limitaciones: a) edad mínima: 12 años y b) El seguro cubre a personas de hasta 65 años de edad.

Inscribirse indicando: Apellido y nombre, número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, e-mail y relación con el afiliado o empleado. Todos los datos son obligatorios.

Costo de inscripción: a) doscientos cincuenta pesos ($ 250,00) para empleados de Epec, del Sindicato, Obra Social, SUE y familiares; b) trescientos pesos ($ 300,00) para invitados, amigos o personas no relacionadas al Sindicado, Epec, Obra Social o SUE.

Ficha médica: Se mantiene la necesidad de presentar una ficha médica y una DDJJ, las que pueden descargarse desde el Facebook de “caminatas aire puro” y presentarse al momento de la partida. La entrega de las mismas es de carácter obligatoria para realizar la caminata y se presenta solo una vez al año, salvo que se produzcan novedades que las modifiquen.

Salida: Sindicato (Deán Funes 672) a las 07:30 h y desde EPEC (La Tablada 350) a las 07:45 h.

Regreso estimado: 21:00 h.

La dificultad de la caminata es BAJA. Aproximadamente 5 km de recorrido.

En la zona del Valle de Calamuchita, más precisamente entre las localidades de Embalse y Almafuerte, se encuentra emplazado un sistema compuesto por Centrales Hidroeléctricas que aprovechando el desnivel del terreno, transforman la energía potencial del agua en energía eléctrica. En esta oportunidad visitaremos las Centrales de Benjamín Reolín (3ra. Usina de 33 MW), Ing. Carlos Casaffousth (2da. Usina de 15 MW) y Fitz Simon (1ra. Usina de 10 MW). La hora estimada de arribo al paredón de la central Reolín será aproximadamente a las 09:30 h. Una vez en el lugar nos dirigimos al predio de la misma donde nos esperará el encargado y nos guiará hacia la central, el recorrido es de aproximadamente 1.000 mts, allí previa charla sobre la historia del lugar, se podrá tomar fotos y recorrer el predio. Estaremos allí más o menos 2 horas y media. Concluida la visita, nos dirigimos a la Central Casaffousth más pequeña que la anterior pero con particularidades y atractivos distintos. Finalizada la misma, caminaremos hacia el embalse Río Tercero, que por cierto es un tanto particular al igual que el puente por su arquitectura, en ese lugar almorzaremos junto al lago.

Retomamos el tour para visitar Fitz Simon la última central de la jornada. Cada una de estas centrales tiene su encanto, historia, paisaje y lo que cada uno pueda descubrir y experimentar.

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO

INSTRUCCIONES:

Vestimenta y equipo: Ropa y calzado cómodo y adecuado para un día de excursión.

Se recomienda usar:

  1. a) Arriba: 1. Camiseta de nylon o polipropileno, remera. Polera o buzo si hace frío. 3. Campera Rompe y/o impermeable por si llueve.

  2. b) Abajo: Pantalón cómodo para caminar (tipo trekking o gabardina). Evitar los jean o vaqueros, como así también el uso de calzas.

  3. c) Gorro: Gorras o sombreros y protector solar y anteojos.

  4. d) Calzado: Lo más importante para la seguridad del caminante. Botas de trekking o zapatillas, en esta oportunidad y dado al grado de complejidad de la actividad llevar calzado cómodo.

  5. e) Bastón de trekking como ayuda extra en la caminata.

Bebida: 2 litros de agua o bebidas hidratantes (Gatorade, Powerade), etc. No gaseosas.

Comida: Pasas de uva, frutas, cereales, chocolates, cosas ricas en calorías para comer durante la caminata. Vianda liviana para el almuerzo (ej. sándwiches).

LLEVAR: LINTERNAS Y EQUIPO DE MATE!!! SI PINTA, PAN, BIZCOCHOS, TORTAS, MASITAS ETC.

Se recuerda que la información actualizada y detallada se podrá obtener ingresando a “caminatas aire puro” en Facebook.