LA NECESARIA SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO

El conjunto de los trabajadores estamos padeciendo en forma cruda la acción sostenida de la política neoliberal que impulsa el gobierno.

Como ya lo he manifestado en varias oportunidades, no tenemos que quedarnos en el diagnóstico si no empezar a construir la resistencia ante el embate que están padeciendo las distintas organizaciones sindicales. No crean que ha sido un hecho aislado lo que a nosotros nos sucedió cuando algunos medios monopólicos de comunicación salieron a hablar de nuestros salarios y de nuestra fuente de trabajo, porque esta semana la municipalidad de Córdoba que también se rige por una política neoliberal, difundió en los mismos medios los salarios con nombres y apellidos de los compañeros municipales.  También esta semana se han manifestado los compañeros de UTA con sus Delegados, están en conflicto los compañeros de AOITA y del CISPREN.

El actual gobierno nacional tiene tendencia a favorecer a  las patronales que son adictas a este modelo de exclusión social, que automáticamente se identifican con el recorte salarial, con las suspensiones, con las cesantías.

Esta situación adversa está afectando a todos los gremios uno por uno y lo que nosotros tenemos que dar es una respuesta colectiva.

La semana próxima  nos reuniremos nuevamente los Gremios por la Unidad,  va a ser una semana en la que tendremos que fortalecer la unión de los trabajadores, deberemos  hablar sobre estas cuestiones y evaluar los problemas que se van creando.   Deberemos  trabajar fuertemente para estar todos unidos sin dejar a nadie afuera para que no existan diferencias entre los trabajadores con vistas al 29 de mayo cuando conmemoraremos el Cordobazo como todos los años. El 29 de Mayo es una fecha muy particular porque nos refuerza la energía, renueva los compromisos y nos genera la necesidad de estar unidos porque la unidad en la acción fue la que produjo esa gesta histórica.  Siempre sostengo que no debe haber diferencias dentro de la clase a la cual pertenecemos, la de  los trabajadores.

Los políticos siempre se ponen de acuerdo, nosotros todavía no nos hemos sobrepuesto a eso. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que los políticos nos saquen ventaja atomizándonos, diciendo quiénes van a ser los conductores de uno u otro sector y hacia dónde tienen que ir? No, eso tiene que dejarse de lado de una vez por todas. Tenemos que promover la unidad en la acción, por eso desde Gremios por la Unidad, sin que las organizaciones dejemos de identificarnos cada cual a su sector del movimiento obrero, queremos generar la resistencia, porque si no hay resistencia desde ahora, a medida que pase el tiempo será mayor la cantidad de gremios que van a quedar sometidos a esta política de exclusión social.

Es por eso que no nos podemos estacionar en el diagnóstico, sino que debemos empezar a trabajar en conjunto para garantizar que las conquistas que ganamos con la lucha no las perdamos. Como siempre digo, si un gremio tiene un problema es de todos ese problema. La unidad en la acción la debemos reafirmar en cada acto del movimiento obrero de cualquier sector que sea,

Gabriel Suárez

Secretario General

logo