AUTOMOTORES-REUNIÓN CON EL GERENTE GENERAL PUÉRTOLAS – ZONA E

Debido al inconveniente que se generó por la demora en la aprobación  de la estructura de plantel  presentada oportunamente con el acuerdo generalizado  del Taller de Automotores y del Parque de Automotores, se mantuvo una reunión con el Gerente General de la Empresa Ing. Claudio Puértolas y el subgerente de personal Dr. Javier Zarza, en la que participaron nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera y el Secretario  Gremial Rodolfo Bonetto.

La propuesta de nueva estructura de Automotores,  con la participación de la Secretaría Gremial, se fue modificando con respecto al acuerdo original que permitió superar algunos inconvenientes administrativos.

automotores (3)
Reunión en Automotores

En el medio hubo cambios en las autoridades de la  empresa, con la asunción de un nuevo Presidente y un nuevo Gerente General, por lo que el acuerdo al que se había llegado tuvo que ser rediscutido con el nuevo Gerente  General Claudio Puértolas.

También existieron diferencias en la posición asumida por sectores de la Gerencia de Personal con respecto al tratamiento del expediente realizado por  los Tribunales Paritarios, tanto empresarial como sindical.  

Sostenemos que el acuerdo alcanzado con la participación sindical, permite mantener el funcionamiento estratégico de este sector, que es importante  porque atiende toda la flota de vehículos de la Empresa Provincial de Energía  lo que obliga a los dirigentes sindicales a gestionar la actualización de la estructura de plantel al igual que la del resto de los sectores de la empresa. Esto se le explicó detalladamente al nuevo Gerente General Claudio Puértolas, con lo que se fundamentó la medida de fuerza  que mantiene el sector ante la demora de la aprobación de la estructura de Automotores.

Después de la reunión con el Gerente General, los compañeros del Consejo Directivo a los que se sumó Fernando Navarro, concurrieron al sector de Automotores para explicarles conjuntamente con el Dr. Zarza   que  en el expediente faltaba un párrafo que fortaleciera el acuerdo alcanzado por los dos tribunales Paritarios, el sindical y el empresario, para poder sacar adelante la estructura de plantel, aunque se aclaró que el Directorio se abocará a la firma de las resoluciones únicamente los días viernes, informando que este viernes el Presidente estará en Buenos Aires,  el Vocal Gauna está enfermo y el vocal Grosso está de licencia.

gte. gral. reunion
El subgerente de Personal Dr. Javier Zarza, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Gerente General Ing. Claudio Puértolas, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera y el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto

 

Zona E

Se llevó a cabo una reunión en el edificio central con los compañeros de todos los distritos  de la zona E, Calera, Villa Allende y Río Ceballos, de la que también participaron el Gerente Técnico Jorge Deán, el Subgerente Aguada y el Gerente Comercial Baggini.  Por parte del sindicato estuvieron presentes  el Secretario General Gabriel Suárez, y los integrantes de la Secretaría Gremial.  En la reunión se abordó nuevamente el tratamiento de las estructuras de plantel, para asimilarlas a las estructuras ya aprobadas del área Comercial   y de las Guardias de los sectores de Córdoba Capital.

Ya se sortearon algunos inconvenientes del  reconocimiento del pago correspondiente a los compañeros sobreasignados afectados al servicio con personal de semana No calendaria a cargo, mediante la efectivización del primer pago.  Del mismo modo corresponde el pago de bonificación por atención personalizada al usuario como ya se estableció en Córdoba Capital lo que ya  tiene  el mecanismo  necesario para que se pueda acceder a este reconocimiento en la Zona “E”  lo más pronto posible.

El tema principal de la reunión fue la valoración de la estructura de plantel  que fuera presentada oportunamente a la empresa.  En el transcurso de la reunión, la Gerencia Técnica  dio a conocer  la contrapropuesta por parte de la empresa  que el sindicato aun no la conocía, aunque  ya se inició un expediente.

zona E
reunión en el edificio central con los compañeros de todos los distritos de la zona E, Calera, Villa Allende y Río Ceballos, de la que también participaron el Gerente Técnico Jorge Deán, el Subgerente Aguada y el Gerente Comercial Baggini

Los distintos sectores de Zona “E” deberán analizar junto al sindicato dicha contrapropuesta para cerrar de una vez por todas este círculo  que concluya con la aprobación de la estructura de plantel  consensuada entre las partes.

En el sector de Villa Allende al igual que en La Calera, se ha avanzado mucho en la definición de sus estructuras de plantel, pero en Río Ceballos quedan algunas cuestiones a resolver en el sector de oficina técnica específicamente.

Tercerizaciones En cuanto a La Calera, reiteramos la necesidad de  ingreso de personal, de adecuación de la flota de vehículos y la  provisión de herramientas.

La idea que proponen los compañeros  al formular las estructuras de plantel,  es eliminar las tercerizaciones.  Hemos observado que al reducir  las tercerizaciones  en el ámbito de Córdoba, se incrementan en el interior.

También se analizó que las cuadrillas privadas  que están trabajando en el  ámbito de la zona “E”, hasta tanto se complete la dotación de personal de Redes, se pueden sustituir con nuestros compañeros de Construcción Redes con el objetivo de reducir los contratos de tercerizaciones y recuperar de esa manera los trabajos que corresponde a nuestra   Mano de Obra calificada.

Se resolvió pasar a un cuarto intermedio,   para  poder consensuar   las modificaciones  que creamos convenientes para que se pueda lograr  la aprobación de las estructuras de plantel de la Zona “E”.

.

logo