COMISIÓN DE SEGUIMIENTO MANTENIMIENTO SUBTERRÁNEO Y AÉREO

Este fin de semana, los días 5 y 6 de agosto, los trabajadores de Mantenimiento de Líneas Aéreas, Mantenimiento de Líneas Subterráneas, SEA, Mediciones y el DORD con las Guardias  estuvieron abocados a trabajos programados desarrollando sus tareas con extrema exigencia por la falta de personal que realmente es ya insostenible por la fatiga que produce a los trabajadores.  La empresa debe asumir como corresponde esta realidad y promover el ingreso de trabajadores suficiente para cubrir las vacantes de las Areas Operativas y de los sectores de Atención al Público en forma prioritaria.

De todas formas es evidente que el Directorio y la provincia descansan en la gran profesionalidad técnica desempeñada por el personal de EPEC y retacea el plan de ingresos jugando a mantener una situación límite que impide que los trabajos se realicen en menor tiempo para evitar los inconvenientes con los usuarios.

SUBT 7
Hasta los jefes debieron trabajar para cumplir con el tiempo de corte programado para la realización de los trabajos. En la foto en primer plano Pedernera, jefe de Mantenimiento Subterráneo

Volviendo al servicio.  Este fin de semana que pasó  se realizaron muchos trabajos programados para prevenir las interrupciones intempestivas en la temporada estival:

En primer término fue necesario que la División Operación de Redes de Distribución (DORD) preparara los protocolos de maniobras solicitadas:

Sábado 5/8

Obra: cámara medición protección y maniobra de Makro  (solicitada por inspecciones). La Guardia controla los protocolos desconexión y conexión; participando también SEA y Mantenimiento Subterráneo. Se reemplazaron las celdas existentes con empresa privada, instalando 9 celdas en Sf6.  La cámara  se volvió a poner en funcionamiento el domingo 6/8 a las 9 hs.

1
Celdas en Cámara MAKRO

Obra: Conexión de la nueva salida del Distribuidor San Jorge de la SEA 10 Interruptor V 254 al seccionador 2153(solicitada por Mantenimiento de Redes), la Guardia controla los protocolos desconexión y conexión; participando también, SEA y Mantenimiento de Líneas Aéreas y Mantenimiento Subterráneo.  Se realizaron trabajos de instalación de seccionador cuchilla, conexión a la línea aérea existente, poda, puntas terminales y conexionado del tendido subterráneo de MT 1×185 mm2, Al XLPE, .

SEA 5
SEA

Obra: alimentación a la cámara n° 4747, del distribuidor Textil , realizando 6 empalmes. La Guardia controla los protocolos desconexión y conexión; participando SEA y Mantenimiento Subterráneo.  También trabajó Laboratorio de Mediciones para identificación del cable.  La maniobra se suspendió porque una empresa  privada no excavó el pozo para realizar los empalmes.

LINEAS AEREAS
LINEAS AÉREAS

Domingo 6/8

Obra: construir nueva alimentación Distribuidor Cinerama a la cámara 434 conectado a la celda sf6 seccionador n° 2656, empalmando el cable tripolar de 3×50 mm2  de Cu MT p 25 armado con un empalme de transición a los  cable 3x1x300 mm2 Al xlpe 13,2 kv p 25 mm2.  La Guardia controla los protocolos desconexión y conexión; participando también, SEA, Mantenimiento Subterráneo, Laboratorio de medición para identificación del cable.  Fue difícil encontrar el cable tripolar, y a los efectos de cumplir con los tiempos de maniobras hasta los jefe trabajaron haciendo los empalmes, .

SUBT 6
Mantenimiento Subterráneo

Plan Quinquenal y Plan Nuevas Redes

Se van cumpliendo y realizando los trabajos planificados y ejecutados por cuadrillas de la EPEC, mano de obra especializada y por supuesto con menor costo que los que facturan las empresas privadas.

Todavía falta reparar varias Cámaras Transformadoras y los meses pasan y se acerca el verano.

Aparte se sigue con la atención de los reclamos por desperfectos que  normalmente ocurren en la red  de Media Tensión y Baja Tensión para que el sistema eléctrico capital siga funcionado.  Los trabajos de remodelación de cámaras y reemplazo de equipamiento y conductores previenen las fallas producidas por las futuras contingencias climáticas.  Actualmente no existen reclamos de gran importancia.

Reiteramos de esa manera, que el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba lucha para que los trabajos de Mantenimiento, de MT y BT, sean realizados por los empleados de cada sector que corresponda y  así evitamos la contratación  de  cuadrillas privadas.

Seguimos pensando en el Futuro basándonos en la Eficiencia  y en la Consigna de fortalecer nuestra Empresa Estatal e Integrada.

Exigimos ingreso de personal

Mario Grzicich Secretario de Política Energética

Oscar Ribe Nill Asesor de Política Energética

.

logo