CONSTRUCCIÓN DE REDES

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez se reunió con Delegados y otros trabajadores de Construcción de Redes, para analizar la falta de incentivo para el personal sobreasignado con afectación al servicio, ya que  reciben una remuneración inferior a la del personal a su cargo que percibe horas extras, pese a trabajar la misma cantidad de horas que ellos.  Esta situación también ocurre en otros sectores de la empresa.

En la reunión quedó de manifiesto el problema que ocurrirá en lo inmediato al llegar el momento en que el personal sobreasignado al hacer uso de su licencia anual en forma programada, no tendrá quien los reemplace.

Este problema ya ha sido planteado a la Gerencia General, con el objetivo de encontrar un coeficiente que permita que se genere un incentivo para cubrir los cargos superiores, porque a nuestro entender la sobreasignación retribuye la mayor responsabilidad del cargo y no una extensión de la jornada laboral.  En sectores como el de Construcción de Redes los trabajadores sobreasignados realizan la misma cantidad de horas que un compañero que por su exceso de horas trabajadas cobra horas extraordinarias con lo que al final de mes perciben una remuneración superior a la de sus jefes y encargados pese a que trabajan la misma cantidad de horas.

El sindicato le ha planteado al Gerente General llevar adelante un estudio de la situación que permita encontrar una solución a esta inequidad antes del 1 de setiembre, plazo que también hemos planteado para el ingreso de nuevo personal.  Caso contrario, el Gremio iniciará medidas de acción directa.

logo