NUEVA REUNIÓN CON EL GERENTE GENERAL

Se llevó a cabo una reunión con el Gerente General Ing. Claudio Puértolas y el Subgerente de Personal Dr. Javier Zarza, en la que participaron nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto, el Secretario de Política Energética Mario Grzicich y el asesor de política energética compañero Oscar Ribe Nill.  Se trataron varios temas, siendo el principal nuestra observación con respecto alencarecimiento de las obras realizadas por terceros de las que venimos haciendo un seguimiento.  El Consejo Directivo dejó planteada nuestra posición, pasando a un cuarto intermedio para la semana próxima con la finalidad de que la Gerencia General emita su opinión después de realizar un análisis de la información brindada por el sindicato que fue elaborada por la Comisión creada para eliminar las tercerizaciones.

Zona E

Planteamos también la necesidad de resolver inmediatamente el reconocimiento de la función de los compañeros y compañeras de atención al público del Area Comercial de la Zona “E” en base al acuerdo que oportunamente se suscribiera con la nueva estructura de plantel. Se logró que el día miércoles se cursara la instrucción administrativa respectiva para el pago correspondiente y el reconocimiento de la retroactividad correspondiente. 

En definitiva, a quienes están afectados a la atención al público la empresa les abonará un pago a cuenta hoy  viernes y el ajuste total con los haberes de agosto, motivo por el cual se levantó el estado de asamblea

Automotores

El otro tema tratado fue la necesidad de acelerar la aprobación del plantel de Automotores.  Recordemos que el Directorio había definido que las firmas de estos expedientes lo realizarían los días viernes, pero como en las semanas anteriores por distintos motivos no estaban presentes todos los miembros del Directorio, se había retrasado la firma.

Es muy importante que se firme la resolución, porque la función de Automotores es la de garantizar el mantenimiento de la flota de EPEC, tanto de vehículos livianos, como pesados, utilitarios, grúas e hidros, lo que incide en forma directa en la prestación del servicio.  Estaremos expectantes de que este día viernes se firme la resolución correspondiente del organigrama de plantel de automotores.

gerente gral (3)
Nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Subgerente de Personal Javier Zarza, el Secretario de Política Energética Mario Grzicich, el Gerente General Ing. Claudio Puértolas, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, el asesor de política energética compañero Oscar Ribe Nill y el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto

 

Ingreso de personal

 

Una de las urgencias más importantes en la atención del servicio es la necesidad de ingreso de personal, porque los sectores operativos no dan abasto para afrontar  la totalidad de las tareas necesarias para una rápida atención al usuario como lo merecen, y para el mantenimiento preventivo y predictivo de las instalaciones de generación, transmisión y distribución para evitar las interrupciones  intempestivas del suministro de energía a los usuarios.

Se llevó adelante la descentralización del Area Comercial y la descentralización de Mantenimiento de Líneas Aéreas sin la cantidad de personal necesaria, obligando a los trabajadores y trabajadoras  a jornadas laborales sobrecargadas de tareas.

El concurso abierto para ingreso de personal implementado por la empresa del porcentaje que le corresponde, está demorado por lo que no será posible llegar en tiempo real con la cantidad suficiente de ingresos al comienzo de la temporada estival.  Por eso reclamamos  con urgencia el ingreso por Bolsa de Trabajo de personal femenino para las áreas de atención al público y de personal masculino para las áreas operativas.

Al Directorio le hemos argumentado y justificado esta necesidad imperiosa de ingreso de personal, le hemos expuesto la realidad que vivimos los trabajadores en cada sector de la empresa por la sobrecarga horaria para cumplir con las exigencias del servicio eléctrico y el propio Directorio ha comprendido esta situación. Por eso el Consejo Directivo  le ha dejado bien claro a la empresa que el 1 de septiembre nuestros Cuerpos Orgánicos iniciarán una medida de fuerza si hasta ese entonces no se reinició el ingreso de personal.

Por este motivo los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia solicitamos una reunión del Consejo de Empresa para tratar específicamente el tema de ingreso de personal. Si se quiere mantener la calidad de atención del servicio, la empresa debe ingresar personal, no existe otra ecuación que dé como resultado positivo mantener una excelente calidad de servicio a todos los cordobeses como lo venimos haciendo hasta el día de hoy.

De lo contrario terminará pasando lo que sucede especialmente en Buenos Aires con las empresas privadas EDENOR y EDESUR  que muchas veces demoran semanas enteras en restablecer el servicio a amplios sectores de la ciudad.  En esas empresas privadas la atención del usuario se realiza a través de call center que no es lo que conviene, en cambio en EPEC la atención es personalizada lo que representa un salto de calidad de nuestra empresa estatal e integrada.

En el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos saben que es necesario el ingreso de personal, desde la dirección de la empresa acompañan nuestro reclamo, pero el que no accede es el gobierno provincial.

Nuestro sindicato ya realizó todas las gestiones necesarias ante el Directorio y el Ministerio, por lo que ante la demora para el ingreso de personal  deducimos que la decisión es netamente política y que debe asumirla el gobierno de la provincia de Córdoba para darle solución a todos los usuarios de Córdoba. 

Necesidades de los sectores de trabajo

Debido a una necesidad de actualización de los reclamos gremiales, se va a convocar en horas de la tarde en fecha a determinar a cada uno de los delegados representantes desde el primer reparto hasta el último, para impulsar una actualización de los expedientes que están sin respuesta, tanto los referidos a la necesidad de ingreso de personal como con respecto a necesidad de vehículos, estructura edilicia y cualquier otro expediente que se tenga que tratar para solucionar las necesidades operativas de la empresa.

 Es decir que se comenzarán a actualizar los reclamos por las necesidades de cada sector con la participación de cada Delegado, con la coordinación de la Secretaría General, tarea en la que también participarán  la Secretaría Adjunta, la Secretaría Gremial y la Secretaría de Organización y Actas.

La información relevada será analizada por el Consejo Directivo y el Cuerpo General de Delegados quienes  posteriormente la darán a conocer a todo el Gremio para que circule a lo largo y ancho de la empresa sabiendo cuáles son las necesidades concretas.  De esta manera, si la empresa no da respuestas, todos nuestros afiliados y afiliadas  contarán con los argumentos necesarios para llevar adelante una medida de fuerza con convicción.  Recordemos que EPEC sufrió una merma de más de 1.200 trabajadores por el proceso de retiros voluntarios de 1998 a lo que se sumaron y suman los trabajadores que se jubilan, lo que provoca que los sectores en general no cuenten con el personal suficiente para un normal funcionamiento. 

.

logo