TRASLADO DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS AÉREAS SUR

En el Eléctrum anterior, Armando Acosta el primer compañero en registrar la entrada al flamante edificio de Mantenimiento de Líneas Aéreas Zona Sur, manifestó en su nuevo lugar de trabajo: “una nueva descentralización con nuevos actores, como decimos nosotros”. Esta fue también la expresión del compañero José Córdoba, un reconocido trabajador que ha pasado muchos años de su vida en San José de Calasanz. El traslado a la nueva sede de Mantenimiento de Líneas Aéreas Zona Sur,  significa un nuevo desafío como trabajador de un compañero reconocido por su trayectoria y por su dedicación.  Su  nuevo lugar de trabajo se ha acondicionado de acuerdo a las necesidades planteadas oportunamente por los compañeros Delegados acompañados por la Secretaría Gremial.

En más de una ocasión concurrimos con el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera al sector para reafirmar que los reclamos de los compañeros eran los que realmente correspondían y de esa manera logramos cosas esenciales respecto al tema de la ubicación edilicia de la estructura de Mantenimiento de Líneas Aéreas Zona Sur. Esto demuestra nuevamente que los trabajadores estamos a la altura de las circunstancias porque hemos respetado los acuerdos a los que arribáramos oportunamente con la dirección de la empresa. Sabemos que el vocal Juan Grosso es quien más ha estado pendiente de los reclamos de los trabajadores.  También agradecemos al compañero Manuel Astrada que ha sido quien estuvo directamente vinculado con cada uno de los pedidos efectuados para hacer de este nuevo lugar de trabajo un espacio adecuado para los compañeros que -al ser de turno- pasan la mayor parte del día en el sector.

Es importante este desafío de descentralización que encaró la empresa, pero también hay cuestiones que son estratégicas y es necesario que se entiendan porque son las próximas discusiones que se van a dar. En este nuevo sector, como se hizo oportunamente en el sector Norte, quedará demostrado que la descentralización genera mayor cantidad de personal, mayor cantidad de vehículos y mayor cantidad de insumos.

Como Secretario General comprometido con las necesidades de los trabajadores, en primer lugar agradezco a nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera por todas las gestiones realizadas con responsabilidad y compromiso y a todos los compañeros del sector Sur por la paciencia demostrada hasta lograr el objetivo mediante un trabajo en conjunto.  Ante la gran necesidad del traslado, también destaco las gestiones de los subsecretarios Gremiales Walter Daher y Claudio Lucero y también hago un reconocimiento por toda la ayuda proporcionada para el traslado y el acondicionamiento del nuevo edificio al Gerente Técnico Ing. Jorge Dean, quien acompañó siempre cada uno de los reclamos de la organización sindical, al Subgerente Ing. Adrián Carveri, al Jefe de Zona “A” Víctor Arce, al Jefe de División Juan Filipi y a los compañeros en general.

Tenemos que seguir bregando por la estructura de plantel y por el reconocimiento de las funciones a las que se comprometieran oportunamente y como siempre pelear para que los compañeros tengan las mejores condiciones laborales, con los vehículos adecuados, con la cantidad de compañeros que corresponde para enfrentar el nuevo desafío de la descentralización.  Debemos hacer entender al gobierno de la provincia de Córdoba como a la dirección de la empresa, que si no hay mayor cantidad de personal, si no hay vehículos y si no hay insumos, la descentralización va a ser una simple expresión de deseo y nosotros queremos que el deseo se transforme en realidad y la verdad es la única realidad, se necesita gente para poder potenciar estos sectores operativos, que es la garantía para mantener un servicio de excelencia que tenemos comparativamente con las empresas privadas.  En esas empresas privadas cuando tienen un corte de energía pueden pasar semanas sin que se restablezca el servicio eléctrico, mientras que en Córdoba los cortes producidos por las condiciones climáticas se solucionan dentro del día por parte de los compañeros de Distribución, prestando el servicio de calidad que se merecen nuestros verdaderos patrones que son los usuarios.

Una vez más exhorto a los compañeros a que no nos alejemos de este camino, porque hay dos formas de defender la EPEC estatal e integrada: una, con el trabajo y el esfuerzo diario,  con el compromiso de seguir lo que marca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en cuanto a nuestras obligaciones, y la otra con la acción sindical para hacer valer nuestros derechos, nuestra fuente de trabajo  y nuestros puestos de trabajo.  Así lo hicimos siempre, especialmente en la década del 90 que nos llevó a enfrentar y resistir la política neoliberal.

A partir de la intención del gobierno nacional de realizar una reforma laboral y previsional, hoy más que nunca nuestro gremio tiene que estar fuerte, unido para garantizar la defensa irrestricta de todas nuestras conquistas, para que Luz y Fuerza de Córdoba siga siendo el gremio que marca el rechazo a la política de flexibilización laboral y a la privatización del patrimonio del Estado.  A diferencia de las empresas privadas que privilegian el lucro, nosotros hemos demostrado  que cuando las empresas del Estado cumplen con su función especifica con una finalidad social,  se solucionan todos los inconvenientes. Esa es la consigna y por eso siempre decimos que tenemos un puente de comunicación con la sociedad y por eso también brindamos la calidad de servicio que se merecen los cordobeses, todo esto pura y exclusivamente por ese amor que tienen los lucifuercistas en resguardar permanentemente su trabajo a través del cumplimiento de sus obligaciones. Muchas gracias compañeros de Mantenimiento de Redes.

Gabriel Suárez

Secretario General

 

Nuestro compañero José Córdoba en su nueva oficina de Mantenimiento de Líneas Aéreas Sur