En la Costanera se inauguró el Punto Sustentable para depósito de envases

Contribuyendo con el Medio Ambiente en homenaje a Tosco

Continuando con las actividades conmemorativas en homenaje a Agustín Tosco,el lunes 6 de noviembre en horas de la mañana miembros del Consejo Directivo y compañeros participaron de la inauguración en la Costanera del Suquía (frente a la Isla de los Patos) del punto sustentable para depósito y posterior reciclado de todo tipo de envases, una iniciativa generada por el compañero Héctor Albaretto, fundador y presidente de la Fundación
CEIPOST (Centro de Estudios e Investigaciones Políticas, Sociales y Técnicas), y apoyada por la organización sindical y la empresa.
Nuestro compañero eligió esta fecha con motivo del aniversario de nuestro máximo líder,que una de sus preocupaciones era también el cuidado del medio ambiente.
Albaretto explicó cómo fueron confeccionados los cuatro grandes cestos allí instalados que tienen la forma del envase a depositar para que cada uno tenga su lugar específico y luego invitó a compañeros del Consejo Directivo y a las autoridades del Centro Vecinal de Alberdi presentes a colocar botellas en los cestos.
Héctor Albaretto trabaja en el Centro de Control Provincial de EPEC y su fundación lleva adelante el programa piloto “Argentina limpia, un país en serio” a través del cual se reciclan los residuos plásticos, de vidrio, tetras y latas.
Para ello, se están creando los denominados puntos sustentables para consumo responsable en plazas y parques de la ciudad, como el que se habilitó el lunes en la Costanera del Suquía.

El primer punto sustentable está ubicado en el Parque de Las Tejas.
Nuestro compañero valoró la colaboración de Luz y Fuerza de Córdoba con esta idea y espera concretar en conjunto con nuestro Sindicato y EPEC un proyecto mayor como la planta piloto de petróleo sintético para obtener nafta,
gasoil, kerosene, gas natural y gas licuado depetróleo, lo que servirá para el parque automotor de la empresa.

 



 

La conservación de nuestro medio ambiente

Héctor Albaretto es un gran compañero, un gran militante cuya labor social lo define de cuerpo entero. Es gratificante poder com partir esta iniciativa que nuestro compañero ha generado que son los puntos sustentables para consumo responsable, que son muy necesarios para la conservación de nuestro medio ambiente. Quiero destacar que en esta idea del compañero Albaretto participan distintas entidades,como nuestra organización sindical, no tan sólo con apoyo económico sino además dando acompañamiento logístico y humano.
Realmente lo que hace con su ONG por los cordobeses es altamente valorable, no sólo cuando recolecta los desperdicios de plástico y vidrios que pueden encontrarse en plazas y parques sino también reciclándolos y reutilizándolos.
Por eso felicitamos al compañero Héctor Albaretto y a quienes trabajan con él a quienes les transmitimos que siempre podrán contar con Luz y Fuerza de Córdoba para cuidar y mejorar nuestra querida ciudad.

 

Gabriel Suárez
Secretario General

 

 

 

 

 

.