SECRETARIA DE POLÍTICA ENERGÉTICA

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE OBRAS

MANTENIMIENTO SUBTERRÁNEO-AÉREO

 

Las Cuadrillas de Mantenimiento Aéreo Norte, Aéreo Sur y Subterráneo siguen trabajando con gran esfuerzo (POR FALTA DE PERSONAL) para poder mantener el sistema de distribución  en funcionamiento y poder enfrentar la demanda diaria del servicio eléctrico que aumenta día a día por la variación de la temperatura y preparar las instalaciones para poder enfrentar las contingencias climáticas resolviéndolas en el menor tiempo posible.

 

Nuestras cuadrillas también colaboran con mano de obra especializada reparando la cámara subterránea del edificio de EPEC de Carlos Paz; instalando celdas en Sf6 , entrada y salida más protección de transformador, bastidor con fusibles NH 3- 630 A, cableados, puntas terminales y empalmes de MT, y conexionados en BT.

 

El mantenimiento de las instalaciones tanto en MT y BT, incluye reemplazo de transformadores, seccionadores en MT y BT, líneas pre ensamblados, líneas desnudas, descargadores y reemplazos de postes, realizando salidas nuevas de SEA, interconexión de  distribuidores para poder realizar maniobras y resolver lo más rápido posible los problemas técnicos de sobrecarga y de contingencias climáticas.  Los trabajos se coordinan en conjunto entre los sectores de Mantenimiento de Líneas Aéreas y Mantenimiento Subterráneo,

El Plan Quinquenal y el Plan Nuevas Redes se siguen realizando.

Se siguen realizando mantenimientos y reformas de cámaras subterráneas y a nivel, quedando varias para resolver y el tendido de cables tetra polar en BT.

La gran dedicación y esfuerzo físicos que realizan las cuadrillas de mantenimientos para que el sistema eléctrico capital –que además colabora con otras zonas- para que EPEC siga funcionado y previniendo las futuras contingencias climáticas.  Esto se resolvería más rápido con el ingreso urgente de personal.

El cumplimiento del trabajo de mantenimiento requiere que el mismo sea predictivo, preventivo, para evitar fallas intempestivas que pongan en riesgo la vida de nuestros compañeros.

Reiteramos de esta manera, que el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba lucha para que los trabajos de Mantenimiento, de MT y BT, sean realizados por los empleados de cada sector que corresponda y  así evitamos el Ingreso de Cuadrillas Privadas.

Seguimos pensando en el Futuro y Basándose en la Eficiencia  y en una Consigna que es Mantener esta Empresa Estatal e Integrada.

 

Mario Grzicich, Secretario de Política Energética

Oscar Ribe Nill, asesor de política energética

 

 

VIEJO TABLERO
ARMANDO EL NUEVO TABLERO
NUEVAS CELDAS
NUEVAS CELDAS