25 AÑOS DE SERVICIO EN UN EMOTIVO ACTO, EPEC RECONOCIÓ LA LABOR DE SUS TRABAJADORES

El martes 28 de noviembre tuvo lugar en el auditorio del Edificio Central de EPEC el cumplimiento a nuestros compañeros con 25 años de servicio en nuestra empresa estatal e integrada, de  lo que estipula el artículo 87 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Los compañeros y compañeras presentes recibieron las distinciones (algunos no pudieron asistir), acompañados de sus seres queridos que vivieron y compartieron un acontecimiento especial para la familia lucifuercista.

Concurrieron al acto nuestro Secretario General Gabriel Suárez, nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto, el Subsecretario Gremial Walter Daher, el Secretario de Finanzas y Administración Fernando Navarro, el Secretario de Previsión Social Daniel Tapia, el Secretario de Vivienda y Obras Juan Muñoz y el representante en la Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, Darío Pacheco.

También participaron el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto Julio Chávez y el Subsecretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza Máximo Brizuela.

Por parte del Directorio, estuvieron presentes el presidente de EPEC Ing. Luis Giovine y el vocal Juan Grosso junto al Gerente General Ing. Claudio Puértolas y otros gerentes.

El acto se inició a las 19 horas y fue conducido por la compañera Carolina Pérez, quien dio la bienvenida con esta excelente reflexión: “Los 47 compañeros que hoy distinguimos, saben con certeza qué se siente cumplir 25 años de servicio en la empresa. Los familiares, compañeros y amigos únicamente tenemos la chance de imaginar lo que pisaron y pisan esos zapatos, y a pesar de que no todos somos iguales y pese a que actuamos de diferentes formas frente a una misma situación, recreemos todos juntos por un instante la imagen de que vamos todos juntos caminando hacia el mismo objetivo. Acá estamos, hemos llegado a la mitad de un largo camino, hemos decidido detenernos a descansar un momento porque sabemos que queda mucho por andar. Miramos hacia atrás y vemos gran parte de nuestra historia, vemos a un compañero más joven que aprendió de cada maestro, de cada compañero, de cada jefe. Tenemos tantos recuerdos que contarlos a todos valdría otra mitad de la vida, pero nos quedemos con este tesoro, el de la memoria y la vivencia, y de eso que se siente cuando el tiempo pasa, ya sin permiso.

Tenemos que continuar, aún queda mucho horizonte por desandar; nos faltan más despertadores por apagar, más días de sueño y más mañanas de esas en las que nos sentimos llenos de entusiasmo. ¿Qué si todo se aprendió? No, por supuesto que queda mucho por aprender, con aciertos y con errores, siguen las oportunidades de remediar y de empezar de nuevo. La historia se escribe mientras los ojos siguen abiertos.

A la familia que existe detrás de cada trabajador les decimos gracias, gracias por ser ese otro renglón para escribir la gran historia de EPEC”.

Seguidamente, fueron invitados a dirigir la palabra, en primer término, nuestro Secretario General Gabriel Suárez (ver aparte), luego el Subsecretario General del Sindicato Regional Máximo Brizuela, el Secretario General de Luz y Fuerza de Río Cuarto Julio Chávez y finalmente, el presidente de EPEC Luis Giovine.

El momento más importante de la tarde se produjo cuando se convocó al escenario a autoridades de la empresa y de nuestro Sindicato para proceder a la entrega de un diploma y una medalla en reconocimiento de los 25 años de servicio a estos compañeros y compañeras:

David Aiassa, Elvio Aimino, Alejandra Arbones, Guillermo Arce, Gustavo Arteta, Oscar Avendaño, Juan Manuel Baggini, Marcelo Barrera, Carlos Bergese, Rubén Bergesio, Víctor Bergoglio, Daniel Busso, Ariel Busto, Mariana Caffaratti, Miriam Castro, Daniel Farré, Claudia Flores, Walter Fonseca, Jorge García, Gustavo Giacomelli, María Fernanda Granado, Víctor Grigaitis, Carlos Guerra, Andrea Haschisch, Pablo Iparraguirre, Delia Iwakawa, Mónica Jara, Nadia Kalayan, Jorge Lebeau, Daniel Lescano, Adrián Mansilla, Sergio Martínez, Héctor Meyer, Horacio Montero, Sergio Nievas, Miriam Pastorino, Carlos Pedernera, José Priante, Leonardo Rojas, Ricardo Romero, Esteban Sandiano, María Cristina Savi García, María Alicia Selci, Alfredo Seydell, Daniel Silverman, Víctor Sosa y Gustavo Sotes.

 



 

 

Gabriel Suárez, Secretario General

“Son 25 años de esfuerzo diario para garantizar el funcionamiento estratégico de EPEC”

Buenas tardes compañeros y compañeras, autoridades presentes. Indudablemente que es un evento muy particular que vivimos los trabajadores porque son 25 años de vida laboral, con muchos aciertos, con mucha dedicación, con una empresa eficiente, eficaz, al servicio de los cordobeses. Ustedes son parte de la historia, porque 25 años no son dos días de trabajo; hemos pasado la nefasta década del 90, hemos pasado el año 2001 cuando se planteó la idea de continuar la etapa de privatización y después la recuperación de la empresa en la estructura de funcionamiento estratégico, fue algo importantísimo que convalida el ejercicio de la democracia sindical.

Superamos distintas etapas, lo que nos ha permitido estar al frente de muchas situaciones que ubican a EPEC como un ejemplo en muchos lugares de nuestra querida patria. Podemos mostrarnos como una empresa con una excelente calidad de servicio que puede competir, como lo viene haciendo, con cualquier otra empresa y mucho más siendo una empresa estatal e integrada, lo cual no se da prácticamente en otro lugar de nuestra querida patria.

Pero no es menos cierto que son 25 años de esfuerzo diario, de apagar despertadores, como decía recién la compañera Carolina Pérez, de vivencias y convivencia de los compañeros de turno en su sector que en estos 25 años se han perdido una fiesta de 15, una Navidad, un Año Nuevo por haber priorizado específicamente la necesidad de funcionamiento del sector para garantizar así el servicio a los usuarios, como lo hacen también todos y cada uno de los sectores que son importantísimos para el funcionamiento estratégico de EPEC, los sectores Administrativos, Comerciales, Operativos, de Generación, todo lo que hace a una empresa integrada que nosotros sabemos lo que hemos hecho para mantenerla. Por eso en nombre del Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, los felicito y bienvenidos estos 25 años de servicio que es parte de la estructura de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que contiene a las familias que hoy día son parte de la convivencia diaria, de ayudar a despertarnos, de entendernos cuando estamos mal humorados porque los salarios no están a la altura de lo que pretendemos, porque algunos reclamos gremiales se demoran, porque debemos postergar el fin de semana familiar para realizar algún trabajo fuerte. Esto es la familia de Luz y Fuerza y es lo que garantiza el mantenimiento estratégico de la Empresa Provincial de Energía, por eso en nombre del Consejo Directivo les agradezco a todos y cada uno de ustedes y a sus familias por 25 años de trabajo.

Felicitaciones y sigamos por este camino defendiendo el Convenio, la empresa estatal e integrada, nuestros puestos de trabajo.  Y en cada estructura de funcionamiento estratégico de EPEC que se pueda disputar en los niveles de conducción, allí estaremos, garantizando el funcionamiento de EPEC, como lo hacemos permanentemente. Muchas gracias.

 

 

 

 

.