LEY 10281/1 DE DICIEMBRE DE 2017: SEGURIDAD ELÉCTRICA PARA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA NUEVAS DIFICULTADES PARA NUESTROS USUARIOS

Para solicitar el servicio eléctrico en EPEC en los Centro de Atención Comercial, el ERSeP ha dispuesto que ahora se debe cumplimentar, aparte de los requisitos normales, la presentación de un Certificado de Instalación Eléctrica Apta,  emitido y firmado por un electricista habilitado o matriculado.

O sea que antes de solicitar el pedido de energía, el usuario debe buscar un electricista matriculado que está en un listado del ERSeP, quien después le tiene que inspeccionar la instalación eléctrica de la vivienda.  Si estuviera en condiciones le extiende un certificado cuyo costo va entre los $ 500 y los$ 2.500.  Si tiene que realizar una modificación los precios van desde los $ 2.500 en adelante.

La puesta en vigencia fue a partir del 1/12/2017.

Es decir que a partir de la fecha antes enunciada deberemos solicitar a los usuarios que solicitan por primera vez una conexión de energía eléctrica un CERTIFICADO DE INSTALACION ELECTRICA APTA, este mismo certificado también se deberá solicitar en el caso de reconexión (con retiro de medidor).

Más allá que las jefaturas estarán enviando instructivos más precisos respecto de la modalidad de trabajo que se adoptará y que se está trabajando con la Gerencia Tecnología de la Información y Comunicación para la adecuación de las pantallas de SIGEC y la verificación de los certificados a la hora de generar la conexión en sistema, en la actualidad los compañeros/ras de los CAC que reciben los pedidos de servicio eléctricos, de los nuevos usuarios, reconexión, etc., se encuentran con que los usuarios no traen los certificados, por lo que se les debe indicar los pasos a seguir.

Desde el 1ro al 6 de diciembre presentaron 5 certificados para poder cumplimentar los trámites y poder generar los CX (pedido de conexión) correspondientes.

Hubo un trámite que no se cumplió por parte del ERSeP ya que no se realizó la publicidad correspondiente con respecto al nuevo requisito para solicitar los medidores de energía, por lo que  los empleados terminan siendo maltratados por el usuario, quienes a su vez se ven sorprendidos por esta nueva exigencia que como mínimo les produce un retraso en la conexión.  Además los usuarios deben afrontar un nuevo costo que no será percibido por EPEC.

Comúnmente se enviaban aproximadamente unos 400 CX diariamente, en 5 días se enviaron 5 CX

Seguimos pensando en el futuro basándonos en la eficiencia  y en la consigna de mantener a EPEC como Empresa Estatal e Integrada.

CAC N° 1 Colón y Chaco

 

CAC N° 1 Colón y Chaco: Los usuarios esperan mucho tiempo en forma infructuosa porque después no les podrán tomar la solicitud por carecer del certificado exigido por el ERSeP

 

 

 

 

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