EPEC ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS A SUS TRABAJADORES EL FRUTO DE LA GESTIÓN SINDICAL

El lunes 11 de diciembre al mediodía en el playón del Edificio Central, la empresa hizo entrega de veintiséis vehículos 0 km para distintos sectores operativos de las jurisdicciones de Capital e interior.

Concurrieron compañeros del Consejo Directivo encabezados por nuestro Secretario General Gabriel Suárez, nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera y nuestro Secretario Gremial Rodolfo Bonetto. También participó el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto Julio Chávez. Por parte del Directorio de EPEC estuvieron presentes los Vocales Eduardo Gauna y Juan Grosso.

El acto fue conducido por la compañera Carolina Pérez, que tras la bienvenida presentó a los oradores. En primer lugar habló el Secretario General de Luz y Fuerza de Río Cuarto Julio Chávez, seguidamente hizo uso de la palabra nuestro Secretario General Gabriel Suárez (ver aparte) y por último el vicepresidente de la empresa Eduardo Gauna, quien anunció que en los próximos días se realizará una nueva entrega de unidades 0 km.

A continuación, se entregaron los vehículos. Para mejorar las tareas de numerosos sectores operativos, se incorporaron a la flota de EPEC un minicargador frontal Bobcat para Construcción Redes; Ford F-4000 con hidroelevador para Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte, Mantenimiento de Líneas Aéreas Sur, Medidores y Conexiones Norte y Pérdidas No Técnicas; Ford Ranger para Zona D San Francisco; Renault Kangoo furgón para los sectores de Construcción de Centrales y Estaciones, Inspección de Servicios, Pérdidas No Técnicas, Pérdidas Técnicas, Sistema y Estadísticas, Almacenes, Estudios de Suministros y Loteos, CePSO, Unidad Asesora de Energía Social, La Calera, Río Ceballos, Malagueño, Zona H Alta Gracia y Distrito Río Segundo, Zona B La Falda (Ilícitos), Central Boca del Río, Río Cuarto, Villa María ATZ y Distrito James Craik, Bell Ville (Almacenes).

 

 

Gabriel Suárez

“Los vehículos son una herramienta más que nos permite seguir brindando un servicio de calidad”

 

Compañeras, compañeros tanto de Capital como del interior, miembros del Directorio, gerentes presentes. Esto es algo que se viene dando en forma casi permanente y para nosotros es muy importante valorar el trabajo que la dirección de la empresa realiza en conjunto con las organizaciones sindicales para tratar de conseguir los mejores elementos de trabajo como son estos vehículos que van a ser entregados a distintos sectores, porque son una herramienta más que nos permite seguir brindando el servicio de calidad que hoy tiene la Empresa Provincial de Energía, e indudablemente coloca a los trabajadores de EPEC sobre aquel sitial especial donde la sociedad nos mira y puede llegar a entender que la calidad de servicio no tan sólo se logra con el plan Quinquenal y el plan de Contingencia, sino con los trabajadores dentro del plan Quinquenal y del plan de Contingencia, con herramientas actualizadas para poder llegar más rápido al reclamo y brindarles a nuestros verdaderos patrones ese servicio de excelencia que en otras provincias no se da.

Tenemos un compromiso de trabajo más allá del clima festivo de la Navidad y el Año Nuevo, con desafíos fuertes para todos y cada uno de los trabajadores de los distintos niveles de responsabilidad que sostienen el funcionamiento estratégico de la empresa, esos desafíos nuevamente son defender la empresa estatal e integrada, defender nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, defender los puestos de trabajo. Sabemos que desde el orden nacional vienen por algunas conquistas sindicales y creemos que los gremios deben estar más unidos que nunca, que los trabajadores debemos estar más unidos que nunca y también los niveles gerenciales deben ser parte de una estrategia de defensa de la empresa estatal e integrada, todos comprometidos con nuestros verdaderos patrones, los cordobeses, comprometidos entre nosotros como laburantes, y aquel compañero que empiece a ver que está aflojando otro compañero tiene la obligación de levantarlo, para resistir cualquier intento de privatización, cualquier intento de segmentación del Convenio Colectivo, cualquier intento de reforma del sistema previsional argentino, por más que tenga media sanción del Senado. Debemos pelear ahora, porque estando jubilados será mucho más difícil enfrentar este modelo de exclusión social que tanto daño nos está haciendo a todos los trabajadores.

Con el compromiso y la voluntad de siempre y con la idea de estar unidos, sigamos garantizando la empresa estatal e integrada al servicio de todos los cordobeses, porque eso nos da la autoridad moral para decir, si EPEC no se dividió ni se vendió, fue específicamente por los trabajadores. Muchísimas gracias compañeros y compañeras.

 

 



 

La satisfacción de los compañeros

Después de recibir las llaves de las flamantes unidades 0 km, compañeros de distintos sectores expresaron sus sensaciones:

 

Marcos Courroux

Delegado de Mantenimiento de Líneas Aéreas Sur

Gracias al gremio recibimos hoy otro hidroelevador que ayuda a cubrir las necesidades del sector que se generaron con la descentralización. Es un alivio para nosotros poder contar con este hidro que era algo que veníamos peleando hace rato con el acompañamiento del sindicato. Todavía nos falta un vehículo para los encargados y una grúa nueva porque la que tenemos no anda bien por su antigüedad.

Todos los compañeros están muy conformes con las nuevas instalaciones, ahora se está terminando de reacondicionar y lo bueno del lugar es que nos permite llegar más rápido al reclamo.

 

Rafael Contreras

Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte

Este hidroelevador es de mucha utilidad para el sector porque en este momento contamos con pocos vehículos y poca gente para las tareas que tenemos que hacer en altura. Estamos expectantes de que ingresen más compañeros, es lo más urgente.

 

Walter Aurea

Área Medición

Estoy muy contento de que los compañeros me hayan designado para recibir la Kangoo furgón. Poder contar hoy con este utilitario es muy importante dadas las necesidades laborales que tenemos, ya que nosotros permanentemente viajamos al interior para hacer las mediciones de centrales y estaciones transformadoras. También, como todos los sectores de trabajo, estamos necesitando personal.

 

Nicolás Sosa

Jefe de Servicios Generales – Construcción Redes

Esta Bobcat la esperábamos hace tiempo y con la ayuda del gremio ya la tenemos. Esta máquina cumple varias funciones, desde cavar zanjas hasta levantar escombros.  Nosotros no la teníamos y debíamos pedirla prestado a Centrales y Estaciones, por eso es tanta la alegría. Vamos a solicitarle al sindicato que acelere la renovación de dos camiones para las cuadrillas y estamos a la espera de que la empresa nos entregue la hoyadora para postes que nos prometió.

 

Edgardo Juárez

Delegado del Taller de Herrería

Bastante contento con los vehículos que se han entregado, estamos terminando el año bien.  Para tener la flota del sector actualizada completamente faltaría la compra de dos camionetas que hemos solicitado oportunamente.

 

 

 

 

.