EPEC EN JESÚS MARÍA

Nos encontramos como todos los años, con la presencia de los compañeros de Generación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Para los trabajadores de Mantenimiento Mecánico del Complejo Dean Funes, es una responsabilidad más en lo que va del año, aparte de los trabajos de reparación de las máquinas generadoras de las distintas centrales.

La mayor parte del parque generador de EPEC requiere de grandes trabajos de  mantenimiento  correctivo debido a la antigüedad de gran parte de las máquinas.

Los compañeros con los que me encontré en Jesús María, los compañeros Ariel Cabrera, Adrián Pereyra y Rodrigo Garbino, al igual que el resto de los compañeros de Generación, han transitado durante muchos años con la preocupación por la falta de actualización del equipamiento, porque sabemos que una vez que terminen los festivales nosotros seguimos viviendo la diaria reparando los rotores destruidos, seguimos viviendo las centrales que no están en las mejores condiciones.  El optimismo que le ponemos no alcanza, son necesarios recursos genuinos aportados por la dirección de la empresa.

Reiteradamente nuestro Sindicato ha reclamado la incorporación de nuevas máquinas generadoras.  Al respecto, con el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Fabián López e incluso con el propio Gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, he hablado sobre la necesidad de que la provincia contribuya para la inversión en nuevo equipamiento de generación para fortalecer la EPEC estatal e integrada

Adrián Pereyra, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, Rodrigo Garbino, Ariel Cabrera, José María Britos y Darío Pacheco junto al grupo electrógeno de 140 kVA. Los compañeros Cabrera, Pereyra y Garbino, además operaban otros dos grupos de 630 y 65 kVA en respaldo del servicio eléctrico para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

 

El gobernador no debe olvidarse nunca de lo que se comprometió con los trabajadores, generación para todos, pero no tan sólo con los trabajadores lucifuercistas, sino con los cordobeses, generación propia para el autoabastecimiento. Lo que estamos pidiendo no tan sólo los lucifuercistas sino también los cordobeses es volver a esa Córdoba pujante donde la industria era una de las ecuaciones fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra querida provincia. No vamos a dejar de pelear eso, lo cual no significa que somos irrespetuosos ni golpistas, somos laburantes que queremos lo mejor para nuestra provincia y vamos a acompañar todo lo que sea bueno y vamos a ser críticos en aquellas cosas que nos mientan, en aquellas cosas que nos digan que vamos para un lado y van para el otro porque los trabajadores también tenemos conciencia, y nuestro gremio tiene historia, la historia de Agustín Tosco, la resistencia del compañero Juan Lorenzo Racero cuando se evitó la privatización de la Empresa Provincial de Energía, el compromiso de la dirigencia actual con todos sus delegados.

Desde el Consejo Directivo agradecemos a todos los compañeros de Generación este aguante, esta perseverancia, esta preocupación, esta participación y protagonismo, mientras esperamos que todos los proyectos presentados no caigan como siempre en un lugar donde nadie los atiende, sino que esperamos que caigan en el escritorio del gobernador de la provincia de Córdoba y cumpla con lo comprometido.

 

Gabriel Suárez 

Secretario General   

 

 

 

 

.