GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (GETIC) NUEVA APLICACIÓN PARA MEDIDORES Y CONEXIONES

La semana pasada, en el Edificio Central de EPEC, compañeros de la GETIC  presentaron una nueva aplicación diseñada por ellos mismos.  Este nuevo trabajo de la GETIC es muy importante porque permite mejorar los procesos en beneficio de los usuarios y de nuestra propia fuente de trabajo.  También es sumamente importante que este trabajo haya sido es realizado  por los propios trabajadores de EPEC que investigan y diseñan innovaciones tecnológicas aprovechándose así el  elevado profesionalismo  de la mano de obra propia de la  EPEC estatal e integrada.

A la presentación asistieron compañeros pertenecientes a Medidores y Conexiones Norte, Centro  y Sur, funcionarios de la Gerencia de Comercial.  En representación de nuestro Sindicato concurrieron el Subsecretario Gremial 1° Walter Daher, el Subsecretario Gremial 2° Claudio Lucero y el Representante sindical en la Comisión Central de Capacitación Juan Pablo Busano.

 

Nuevos instrumentos de trabajo

Por Lic. Jorge Alejandro Almada

Proyecto Sistema Integrado de Gestión Comercial (GETIC)

“En el marco de un proyecto de “Actualización Tecnológica y Mejoras de Procesos” iniciado en 2016 y destinado a los sectores de Medidores y Conexiones, se presentaron nuevas herramientas de software desarrolladas totalmente por compañeros de la Gerencia TIC y cuyo objetivo es brindar nuevos instrumentos de trabajo y facilitar y revalorizar la tarea diaria de los compañeros de Medidores y Conexiones.

Por un lado, se presentó una nueva “Aplicación Móvil para el Cierre de Ordenes de Trabajo” y por otro lado, se informó sobre nuevas herramientas de software para la “Gestión de Stock de Medidores” integradas al Sistema de Gestión Comercial de EPEC (SIGEC) sustituyendo, de esta forma, el antiguo software que se encuentra en una tecnología obsoleta.

Se informó a los compañeros presentes, Jefes y Gerencia Comercial, que nos encontramos en condiciones de comenzar a probar estas herramientas con los usuarios y realizar todas las adecuaciones y ajustes que sean necesarios.

Como plan de implementación, los compañeros de Gerencia TIC se acercarán al sector en las próximas semanas para comenzar a trabajar juntos. Cabe mencionar que inicialmente se trabajará con los ordenativos en formato papel acompañando a la aplicación móvil y se estima que paulatinamente el papel va a ir  abandonando mientras la app móvil vaya madurando.“

 

 

 

 

.