REUNIÓN CON EL DIRECTORIO PASÓ A CUARTO INTERMEDIO PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Se llevó a cabo una reunión en la empresa a la que concurrieron nuestro Secretario General Gabriel Suárez junto al Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera. Por parte del Directorio estuvieron presentes el Presidente de EPEC Ing. Luis Giovine, los vocales Juan Grosso y Eduardo Gauna y el Gerente General Ing. Claudio Puértolas.  Después se sumaron el Gerente de Transmisión Ing. Jorge Dean   y el Gerente de Distribución Ing. Adrián Carberi.

En primer término se abordó específicamente la problemática de Redes de Alta Tensión.  Concretamente hay varias líneas de alta tensión que han sido volteadas por vientos huracanados en la zona sureste de la provincia y además  en la zona centro y norte de la provincia existen muchos problemas por malezas y árboles debajo de las líneas de alta tensión que en días de fuertes tormentas producen fallas o que en días de intenso calor sus conductores se dilatan y se incrementa peligrosamente la “flecha” (o sea que disminuye la distancia entre el conductor y el suelo) sufriendo el efecto de incendios.

La empresa ha previsto realizar un relevamiento aéreo que permita reunir información precisa sobre el estado de cada línea de alta tensión. Además quedó claro en la reunión que es imprescindible incorporar más personal para poder realizar como corresponde la limpieza de las líneas y de su espacio de servidumbre (la superficie que está debajo de las líneas).

Insistimos sobre la necesidad  de la compra de nuevos vehículos de gran porte para Redes de Alta Tensión.  Este tema es importantísimo porque no son suficientes los vehículos  entregados recientemente. Conocemos que el costo de los vehículos de gran porte  es elevadísimo, pero es una herramienta esencial.    Al respecto quedó el convencimiento de que es necesario cubrir esta necesidad.

También se analizó el problema de las redes  de distribución en Media Tensión. La conclusión fue que volvemos a tener dificultades por la falta de la poda y por la demora en el reemplazo de los postes dañados por el faltante de personal. Es necesario relevar la cantidad de postes que es necesario reemplazar. Nuestro sindicato insistió en que la solución requiere un compromiso mutuo, el cubrimiento de las vacantes en Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte como de Mantenimiento de Líneas Aéreas Sur.  Para la poda se puede realizar la incorporación de personal por Bolsa de Trabajo con contrato como se hacía en décadas anteriores.  Nosotros ya hemos ofrecido trabajadores para este tipo de tarea para la que la empresa deberá proveer los insumos necesarios y herramientas para que se pueda ejecutar.

Con respecto al concurso para ingreso de personal por parte de la empresa, nosotros como gremio planteamos que esos ingresantes tienen que distribuirse entre Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte y Sur, Mantenimiento Subterráneo y Construcción Redes.

Otra de las cuestiones que analizamos fue la situación de las guardias, porque están sobrecargadas de mucho trabajo.  Con el personal actual se está logrando superar algunos inconvenientes en cuestiones que hay que sentarse a analizarlas, pero específicamente no se puede pedir más esfuerzo de lo que están dando, producto que lo que se hace es con lo que tenemos y no podemos hacer más por el faltante de personal, no porque no tengamos ganas o nos falten elementos, simplemente no hay la cantidad de gente suficiente para realizar las tareas.

Respecto al art. 78, acordamos tratar este punto en la reunión que realizaremos la semana próxima.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el martes de la semana próxima a la espera de que nos remitan un informe pormenorizado de la situación en BT, MT y AT.

El Vocal Juan Grosso, el Gerente General Ing. Claudio Puértolas, el Presidente de EPEC Ing. Luis Giovine, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, nuestro Secretario General Gabriel Suárez y el Vocal Eduardo Gauna

 

 

 

.