REUNIÓN EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

A pedido del Delegado del Área de Capacitación compañero Raúl Cassina, se hicieron presentes en el Centro de Formación Profesional nuestro Secretario General Gabriel Suárez con los compañeros José María Britos y Darío Pacheco, representantes sindicales en las comisiones estatutarias de Becas y de Higiene, Seguridad Industrial y Medicina del Trabajo respectivamente. El tema que se analizó es la demora administrativa del tratamiento del expediente no tan sólo porque hubo un cambio de Gerente de Recursos Humanos, sino también porque en las distintas fojas que son parte del expediente en la que se aprueba la estructura de plantel, no se dejó reflejado un acuerdo al que se arribó oportunamente con el anterior Gerente de Recursos Humanos Rinaldini. Además de definir la política de capacitación para este año, la solicitud del Gremio es que el área de Capacitación pasara a depender de la estructura que dirige el Dr. Javier Zarza. Esta es una de las cuestiones que habíamos hablado a nivel de la dirección de la empresa superando una serie de inconvenientes con la macro estructura que se logró modificar. Al respecto ya resolvimos las estructuras de Seguridad Industrial y de Gestión Ambiental.

Estamos observando que si no nos adelantamos a los tiempos, vamos a tener en breve la jubilación de compañeros instructores y no vamos a tener los reemplazantes debidamente capacitados.  Creemos que no podemos dejar pasar más tiempo de empezar a buscar a  los nuevos instructores y brindarles los elementos necesarios para sostener con el crecimiento de conocimientos la capacitación que se necesita para el desarrollo de las funciones de los distintos sectores de trabajo, que precisamente se lleva adelante con instructores.

Estamos preocupados porque no vemos una política de incorporación de instructores que permita continuar con la importante labor del Centro de Capacitación, el sostenimiento de las comisiones locales.

Es necesaria una salida rápida de la estructura con la identificación de los nuevos instructores que deberán ser parte de la nueva camada que se necesita para emprender esta política de capacitación que tiene que llevar a cabo la empresa en consonancia con las necesidades operativas y de acuerdo con lo que plantea la organización sindical sin tercerizar nada. Si surgen nuevas tecnologías que no se tienen en nuestro centro de capacitación, los propios instructores deberán absorber los conocimientos en la universidad o en los institutos especializados para trasladarlos después a la planta permanente de EPEC.

Estamos trabajando decididamente en dar una solución en los próximos días para reflotar el acuerdo que oportunamente se realizara con la dirección de la empresa y con Rinaldini, el que se paralizó producto del cambio de gerente.  Es preciso reencausarlo porque la pérdida de tiempo nos está jugando en contra.

 

 

 

 

.