ADHERIMOS A LA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES

En nuestro país, el gobierno nacional del presidente Macri ha implementado una política de exclusión social que está afectando gravemente a grandes sectores de la población, especialmente del mundo del trabajo porque provoca pérdida del poder adquisitivo del salario y genera cada vez más desocupación.

Con el aporte de muchos legisladores “opositores”, el gobierno logró la aprobación de la ley de reforma tributaria con lo que incrementó el impuesto al salario  y la aprobación de la ley de reforma previsional, reduciendo de esta manera el aumento que le corresponde a los haberes de los jubilados.  Antes ya había reducido drásticamente el acceso a los medicamentos a los beneficiarios del PAMI.

Primero provocaron una gran devaluación, después aplicaron los tarifazos y abrieron indiscriminadamente las importaciones con lo que peligran las pequeñas y medianas empresas que generan trabajo a la mayor parte de la población.

Están endeudando peligrosamente a nuestra Nación y comenzaron a privatizar el patrimonio del Estado.  Lo último fue la venta del 25 % de las acciones de YPF Energía Eléctrica.

Muchos sectores de la población están en conflicto por lo que Luz y Fuerza de Córdoba apoya el paro de los bancarios, la lucha de los trabajadores de INTI, de ATE, de CTEP, de las organizaciones sociales, de los trabajadores de Río Turbio, de Radio Nacional, del Hospital Posadas y por supuesto adherimos a  la movilización convocada por la Federación de Camioneros para el miércoles 21 de febrero.  La próxima semana a través de nuestras redes sociales y de un comunicado al Gremio, brindaremos más información.

Dante Maldonado

Secretario de Prensa

Movilización al Panal para reclamar la derogación de la ley 10078. En esa oportunidad y en otras, el sindicato de Camioneros acompañó solidariamente nuestra lucha en la calle

 

 

 

 

.