COLONIA INFANTIL DE TANTI VISITA DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL

Pileta, Deportes, Juegos y un  Almuerzo campero  a todo folclore

El domingo 28 de enero el contingente de Turismo Infantil organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura dirigida por nuestros compañeros Guillermo Figueroa y Héctor Romero, recibieron la visita de nuestro Secretario General Gabriel Suárez,  quien recorrió las instalaciones de la Colonia junto a su administrador Julio González, y compartió un rato con los chicos en el almuerzo “campero” que se organizó ese día.

Un entorno mágico

Al llegar a la Colonia Infantil de Tanti, lo primero que impacta es la gran belleza del entorno.  Desde la entrada, una hermosa vista de las sierras le da el marco perfecto a las vacaciones de nuestros niños y niñas, que como parte de su nutrido programa de actividades y recreación, también tendrán una travesía y caminata, disfrutando de los regalos naturales de nuestras sierras en el valle de Punilla y del contacto con la naturaleza. El fogón nocturno, la visita a PEKOS, los juegos en la pileta y los deportes, la subida al cerro de La Cruz, son una de las actividades preferidas de los pequeños lucifuercistas.

En este marco imponente, donde la vista se pierde en los caminos serranos, el predio posee un gran parque perfectamente cuidado, con  pileta, canchitas de fútbol y básquet y grandes espacios verdes para el desarrollo de los juegos al aire libre, así como también espacios de sombra, donde bajo los árboles,  se  reúnen en ronda.

 

 Gabriel Suarez

(Secretario General de Luz y Fuerza de Córdoba y Secretario de Vivienda y Obras de FATLYF)

Apostamos fuertemente a las generaciones venideras.  A lo mejor quien te dice, alguno de estos chicos que hoy están acá,  algún día es secretario General de un Gremio”

– Es el cuarto año desde que se habilitó  esta Colonia para Turismo Infantil, a la que llegan compañeritos lucifuercistas de todo el país, ¿Qué te genera esto?

– En primer lugar una alegría inmensa ver los hijos de nuestros afiliados, los hijos de compañeros afiliados de distintas organizaciones sindicales hermanas de nuestra actividad en todo el país. Esta estructura es posible  gracias a la gestión de la conducción de Guillermo Moser, y al trabajo mancomunado entre la Secretaria de Turismo, a cargo de Sergio Menéndez,  la Secretaría de Hacienda, a cargo del compañero Dardo Fauret, en lo que hace a la correcta administración de los recursos y  la Secretaría de Vivienda y Obras, donde estamos trabajando nosotros adecuando muchas de las necesidades edilicias que había en ese momento. Esta Colonia, hacía 21 años que estaba en desuso, toda esta hermosa estructura y el gran predio   que la rodea no tenía funcionamiento, por lo que había que acondicionarlo. Anteriormente teníamos otro administrador que falleció   y desde la nueva gestión empezó a caminar la idea de que este era un lugar ideal para   concentrar el Turismo Infantil.

-¿Cómo se concretó esa idea?

-A partir de la gestión del compañero Julio González, actual  administrador de la Colonia, alguien a quien conozco desde hace  mucho tiempo, una excelente persona y muy responsable. Además  es conocedor de la temática, él estaba antes trabajando en Villa La Merced  y hoy está a cargo de la Colonia de Tanti. El turismo Infantil es una de las tareas más delicadas y más comprometidas porque estamos hablando de niños.  Realmente cada año que vengo con la delegación nuestra o con las delegaciones de otros gremios, para Reyes, cada año que pasa quedo maravillado de lo que se ha logrado. Esto está hecho con mucho amor, hay mucha gente trabajando en esto,  profesores, médicos. Está todo cubierto para atender cualquier necesidad

 

-¿Tienen proyectos pensados para la Colonia Infantil?

– Sí, estamos proyectando a futuro, lo venimos hablando con el Secretario General de la Federación Guillermo Moser, hacer alguna ampliación, porque ya nos está quedando un poco chico. En cada contingente estamos teniendo 150 pibitos, entonces tenemos que buscar una ampliación, estamos pensando en un salón más, la idea es que esta estructura de Tanti, termine siendo Villa La Merced más chiquita. Antes, todo lo que era turismo infantil se desarrollaba en Villa La Merced, donde se están haciendo obras de recuperación edilicia, con trabajos en el Restaurant, en las cabañas, cambio de techos. Se están administrando muy bien los recursos que se generan a través de los Convenios Colectivos de Trabajo.  Somos un equipo de trabajo que integramos un Consejo Directivo nuevo, con ideas nuevas y con la determinación de darle a los chicos ese cimiento  para que puedan sostener a futuro cada una de nuestras conquistas y derechos. Apostamos fuertemente a las generaciones venideras,   que se vayan formando con una idea de que esto que se tiene    es porque hubo dirigentes sindicales  que la pelearon, que tuvieron la posibilidad de conseguirlo y a lo mejor …  quién te dice, alguno de estos chicos que hoy están acá algún día puede ser secretario General de un Gremio.

 

-Los comentarios que nos llegan de los afiliados es que se valora muchísimo el hecho de haber recuperado el turismo infantil, justamente recordando lo que ellos vivían antes

– Sí, absolutamente, para nosotros todo esto es muy importante, hay muchos dirigentes que hoy son parte de la Federación y que de alguna manera han integrado muchos de estos contingentes de niños en su infancia, algo que se había dejado de lado y hoy se recupera. También estamos trabajando fuertemente  en capacitación y formación de dirigentes sindicales, algo que es muy necesario, todo es un desafío grande y hay que mantenerlo con las convicciones bien fuertes para seguir creciendo, en beneficio de la familia lucifuercista para sostener los puestos de trabajo, los Convenios Colectivos de Trabajo, las empresas funcionando como corresponde  con incorporación de personal y darle a nuestros hijos  dignidad, y que sepan que a lo largo de los años, los dirigentes que han pasado por las distintas etapas,  han trabajado para que les quede toda una estructura, que el día de mañana la cuidarán ellos.

– Esto forma parte de tu tarea en la Secretaría de Vivienda  y Obras,  en trabajo coordinado con el equipo de la Federación,  ¿Qué balance realizan  y en qué proyectos están trabajando?

– Hemos hecho de todo, recién hablaba de Villa La Merced, se han realizado obras en La Cumbre, en los Apart de la calle Corrientes, en el Intersur San Telmo, en la Casa del Estudiante que alberga jóvenes de distintas localidades, todos lugares donde se demandaba una actualización y modernización edilicia. Ahora estamos con un gran desafío, que es la compra de un hotel muy importante en Colón provincia de  Entre Ríos, lo cual está todo encaminado. Esto forma parte de un compromiso que habíamos asumido en campaña, buscar un lugar alternativo  para no generar tanto traslado, a lo mejor para afiliados de Salta o provincias más lejanas, cuesta mucho llegar a Villa Gesell, entonces el objetivo era buscar algo intermedio en un radio territorial más amplio, y hemos conseguido esto en Colón, el ex hotel  Quiriniales que es  un hotel muy importante e histórico,  y que hoy se suma al  patrimonio de la Federación, que ha crecido con la nueva gestión a partir de un buen trabajo y el correcto manejo de los recursos.