ES DE CÓRDOBA, ABOGADO Y LE ESCRIBIÓ AL PRESIDENTE

Nuestro compañero Carlos Cafure, que es abogado y Delegado del Area de Personal de EPEC, le escribió una carta abierta al presidente Macri, la que fue publicada en Diario Ciudadano Sur y en las redes sociales.  Creemos que es un aporte más a la lucha que estamos emprendiendo en contra de la política de exclusión social del gobierno de Macri:

Sr. Presidente, Usted ganó las elecciones, porque una gran parte de la población argentina (sectores vulnerables, jubilados y trabajadores), creyó en sus promesas electorales, cuando aspiraba a conducir transitoriamente los destinos de nuestro país, y por otra parte de la ciudadanía que le brindó su apoyo, por estar en contra de la gestión de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (es decir, fue un voto castigo).

Hasta ahora, ha venido incumpliendo la mayoría de sus promesas de campaña, y terminó llevando adelante muchas políticas, que perjudicaron a un sector importante de su propio electorado.

Desde que asumió, casi inmediatamente, sólo se benefició a los sectores más ricos de la economía argentina.

Se les eliminaron las retenciones al campo, a las mineras, se beneficiaron a los bancos, y a gran parte del sector empresario más concentrado.

Diera la sensación de que cuando usted gobierna, lo hace pensando en que la República Argentina, es una empresa.

Sr. Presidente, la República Argentina es una Nación.

Pareciera que para Usted, el pueblo sólo son números en una planilla de Excel.

Sr. Presidente, el pueblo son personas, detrás de las cuales, hay familias.

Cuando, se señala que su gobierno es para los ricos, muchos funcionarios de su gobierno a veces se irritan, pero no deberían hacerlo, debido a que es lo que demuestra claramente su gestión de gobierno.

Usted ha decidido por medio de distintas medidas, llevadas adelante por sus propios funcionarios, ajustar el bolsillo de los jubilados ( por medio de la reforma previsional), recortarle muchos de sus medicamentos gratis; viene intentando recortar derechos adquiridos de la clase trabajadora ( instando a modificar convenios colectivos de trabajo e impulsar la negativa reforma laboral), estigmatiza a gran parte de los activos argentinos por tener salarios dignos, no arbitrar los medios necesarios para detener la sangría de despidos de trabajadoras y trabajadores a lo largo de todo el país, demoniza a los sindicalistas en general, aplica severos aumentos de tarifas, permite incrementos insostenibles de los combustibles, no logra bajar la inflación, sostiene la continuidad de una peligrosa “bicicleta financiera”, continúa tomando deuda externa (la que deberá ser pagada por muchas generaciones de argentinos…).

Nada de este cuadro tan delicado de situación general del país, podría darse, sin el silencio cómplice de muchos dirigentes políticos que dicen ser oposición en este país (que en acotadas oportunidades, usan pirotecnia verbal que no trasciende en nada concreto), pero que con su acción u omisión, solo terminan consintiendo todas estas acciones que se vienen tomando en contra de los intereses del pueblo argentino.

¿Los argentinos, qué clase de representantes tenemos en nuestro país?

Cada uno puede sacar su propia conclusión. Pero entiendo que es tiempo de decirle Sr. Presidente, con el mayor respeto que su investidura se merece: “BASTA”.

BASTA DE RECORTES A LOS JUBILADOS  –  BASTA DE DESPIDOS, Y DE INTENTOS DE RECORTES DE DERECHOS A LA CLASE TRABAJADORA  –  BASTA DE POBREZA  –  BASTA DE INFLACIÓN  –  BASTA DE TARIFAZOS  –  BASTA DE AUMENTOS DE LOS COMBUSTIBLES  –   BASTA DE MEDIDAS DE GOBIERNO, CONTRA LOS INTERESES DEL PUEBLO  –  BASTA DE AUMENTAR LA DEUDA EXTERNA  –  BASTA DE INCUMPLIR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA  –   BASTA DE CREER QUE LA ARGENTINA ES UNA EMPRESA  –  SR. PRESIDENTE: “LA ARGENTINA, ES UNA NACIÓN”

USTED DEBE RECORDAR, QUE LOS GOBERNANTES SON MEROS ADMINISTRADORES TEMPORARIOS EN EL PODER 

NO SON LOS DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS, DE NUESTRO FUTURO Y DE NUESTROS DESTINOS 

ES POR ELLO, QUE EJERCER LA FUNCIÓN PÚBLICA, ES ANTES QUE NADA SER UN SERVIDOR PÚBLICO

A QUIENES NO HAGAN HONOR DE ESTA GRAN RESPONSABILIDAD QUE SE LES HA DADO POR MEDIO DEL VOTO POPULAR, LES LLEGARÁ TARDE O TEMPRANO, LA HORA DE “QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN…”

Carlos Emanuel Cafure 

Fuente: http://www.ciudadanosurdiario.com.ar/nota/2386/1/seccion/es-de-crdoba-abogado-y-le-escribi-al-presidente

 

 

 

 

.