NUEVA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN CONSTRUIDA CON MANO DE OBRA PROPIA

Con el propósito de dar respuesta a la demanda eléctrica de La Calera, se llevó a cabo ayer jueves el tendido de una nueva línea de  media tensión de 700 metros para interconectar dos subestaciones de 160 kVA cada una,  en el centro de La Calera.

Todo el personal Distrito estuvo abocado a esta tarea durante toda la jornada, tanto los trabajadores de la Guardia, de Redes y de Medidores y Conexiones, incluidos las jefaturas.

Hoy viernes y mañana sábado se continuará trabajando, estando previsto que el tendido de la línea finalice el domingo, por lo que habrá un corte programado en la zona para energizar las nuevas subestaciones.

Es de destacar que pese a la falta de personal, los compañeros de la Zona “E” trabajan a destajo al igual que el resto de los sectores operativos de EPEC, duplicando los esfuerzos para seguir brindando un servicio de calidad sin recurrir a terceros, en un distrito que ha incrementado considerablemente la cantidad de usuarios en los últimos años.

Tanto el Subsecretario de Política Energética Luis Calderón como el compañero Roberto Oliva Reyes (Jefe de Redes de Calera), valoraron la dedicación y el empeño de todos los compañeros del distrito que supieron suplir con idoneidad la carencia de personal suficiente para estas tareas.