SECRETARÍA GREMIAL

MANTENIMIENTO SUBTERRÁNEO

Reunión con el Vocal Grosso

El pasado  lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión de los compañeros del sector Mantenimiento Subterráneo, conjuntamente con  el Subsecretario Gremial 1° Walter Daher, el  Subsecretario Gremial 2° Claudio Lucero, con el Vocal del Directorio Juan Grosso y el Subgerente de Abastecimiento Arq. Carlos Guzmán.

En la reunión se planteó la necesidad urgente de que se firme la nueva estructura del sector debido a que en la actualidad no se quieren cubrir los cargos de jefe de semana.  Por este motivo hay compañeros con ese cargo que ya han trabajado tres  semanas seguidas de turno.

Después de un debate amplio y, abierto, tratando de ver como se encuentra la solución para este problema que aqueja a varios sectores,  se llegó a la conclusión de que la única forma es con la firma de la resolución con la nueva estructura presentada el año pasado y la disposición correspondiente, y además producir el ingreso de personal suficiente a los fines de crear cuadrillas nuevas y poder realizar trabajos que se vienen posponiendo debido a la falta de trabajadores.

Así mismo se planteó la necesidad de tener una grúa (que ya fue solicitada)  para los cambios de trafos.  Cabe aclarar que hoy cuentan con una grúa prestada por la zona de Carlos Paz y dos hidroelevadores.

También se habló sobre la elaboración de un bosquejo de las reformas edilicias que está realizando el Arq. Manuel Astrada con la participación de los compañeros del sector, para el mejoramiento de las instalaciones existentes.  Para ello será necesaria la demolición de parte de las edificaciones, quedando en pie únicamente el casco edilicio que se encuentra sobre calle San José de Calasanz por su valor histórico.  El nuevo edificio  constará de tres plantas aproximadamente para albergar a los compañeros de Subterráneo, Herrería, Servicios Auxiliares, Control y Gestión y la Administración de la División Mantenimiento y Operación de Redes.

Reunión con el Vocal Grosso

MANTENIMIENTO LíNEAS AEREAS NORTE

Reunión con el Jefe de Zona “A”

El día miércoles 7 de marzo se llevó a cabo una reunión solicitada por el Delegado y los compañeros del sector con la participación del Subsecretario Gremial 1° Walter Daher, el  Subsecretario Gremial 2° Claudio Lucero y la jefatura de Zona “A” por el problema existente por la falta de cubrimiento del cargo de Encargado de Turno.  En este sector, al igual que en Mantenimiento Subterráneo,   hay compañeros jefes que hacen tres semanas de turno seguidas, lo que implica una agotadora  extensión de horario e incluso debiendo trabajar sus días francos.  Se llegó a la conclusión de que la única solución es la firma de la resolución con la nueva estructura y su posterior disposición, con el impostergable ingreso de personal.  Además, se reclamó  la provisión de un vehículo sedan para el encargado.

 

GUARDIA ARGUELLO

Se avanza en el proceso para nuevo edificio

El   pasado lunes  en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión entre los compañeros del sector, el Subsecretario Gremial 1° Walter Daher, el  Subsecretario Gremial 2° Claudio Lucero, el Vocal Juan Grosso y el Arq. Manuel Astrada,

El Arq. Astrada  llevó un bosquejo del plano del edificio donde funcionará la Guardia Argüello.  Para su confección se han tenido en cuenta las necesidades manifestadas por los mismos compañeros que componen ese sector.

Una vez que se llegue a un acuerdo entre todas las partes intervinientes,  se convocará a la licitación para que empiecen la tan ansiada obra.  Cabe aclarar que EPEC compró un galpón de aproximadamente 1300 m2.

Ya se han realizado  varias reuniones por este tema en las que se han solicitado dos locales para la gente de la limpieza y una garita para el adicional o futuro portero.

ÁREA MEDICIÓN

Falta personal y dos equipos de última tecnología sin poder ser usados

Ayer jueves 8 de marzo el Subsecretario Gremial 1° Walter Daher y el  Subsecretario Gremial 2° Claudio Lucero, concurrieron al  sector Área Medición para tratar diversos problemas laborales que producen una profunda preocupación entre los integrantes del sector en virtud de que cada vez se torna más complejo poder realizar como corresponden las tareas habituales.

En principio el Área está sufriendo una falta importante de personal debido a jubilaciones de compañeros que pertenecían a dicha Área y además de que no ha habido ingresos desde hace ya varios años.  Esta situación impide que se puedan atender todos los requerimientos que surgen diariamente, cuestión central de la problemática que fue planteada a la Subsecretaria Gremial a la que le encomendaron que arbitre los medios necesarios para obtener una pronta solución

Por otra parte, se han adquirido dos equipos de alta tecnología para la detección de fallas en cables subterráneos de BT y MT que son únicos en el país. Su utilización seria de una gran utilidad por la rapidez con que estos equipos detectan las fallas en baja tensión y en media tensión.  Por falta de dos vehículos con capacidad suficiente para poder montarlos en los mismos , estos equipos se encuentran sin utilización , lo que supone un riesgo por la pérdida de la garantía correspondiente de cada equipo. Al momento en que se procedía la compra de estos equipos, los compañeros del sector advirtieron sobre la necesidad de compra de los dos vehículos.

Luego de haber debatido todos los temas inherentes al Area,  se le solicitó a los Subsecretarios Gremiales que realicen lo antes posible una reunión conjunta entre ellos, la Gerencia Comercial y la Zona “A” para poder debatir con ellos esta problemática laboral por la cual atraviesa el sector y encontrar la solución.

 

 

 

 

 

.