ACCIONES QUE ME HACEN PENSAR MAL

¿Qué es lo que  nos falta para entender que estamos viviendo fuera del estado de derecho?

¿Qué es lo que tiene que pasar para entender que hemos vuelto a vivir la zozobra de la inseguridad sembrada desde el estado?

Un estado encabezado por el poder ejecutivo que dice estar a favor de la vida pero en la práctica avala el gatillo fácil.

Un poder ejecutivo que deja un manto de sospecha en la desaparición  del submarino Ara San Juan.

Un poder ejecutivo que mintió y miente  para seguir beneficiando a unos pocos en base a pura corrupción y empobreciendo a la mayoría.

Un poder ejecutivo que persigue a dirigentes en especial si son trabajadores y más aún si éstos reclaman derechos ya consagrados.

Un poder ejecutivo que avergüenza a su pueblo por la manifiesta falta de cultura y su excesiva caradurez.

Pero nada es más lamentable que la indiferencia de este pueblo, que pareciera  importarle los hechos solo cuando les toca de cerca. Compañeros, el gatillo fácil es un riesgo para todos, y cuando digo “todos” lo incluyo a usted, a mí, a mi hijo  o a su  hijo, en ese caso no alcanzará que usted después salga a decir que usted no es un delincuente, y que es un trabajador que no le debe nada a nadie; para entonces todo será tarde.

El vergonzoso rol que está desempeñando el poder judicial no tiene precedentes, por más que quieran engañarnos con una acordada que supuestamente pone límites al poder ejecutivo, pues no es así, ya estamos acostumbrados a ver la estrategia de este gobierno que avanza por las dudas y si pasa, pasa.

Si bien es una señal importante que el genocida Etchecolatz volviera a la cárcel, se tira todo por la borda cuando el gobierno sugiere que el genocida Astiz cumpla su condena con prisión domiciliaria y como si faltara algo para asombrarnos, surge desde las tinieblas la señora Fernández Meijide apoyando esta sugerencia. Por Dios, ¿qué nos está pasando? Tenemos que ponernos de pie o viviremos arrastrados.

A continuación detallo algunos de las acciones que me hacen pensar que este gobierno es el peor de la historia argentina:

*Macri recibió con honores a Chocobar  un policía procesado por homicidio en un caso de gatillo fácil, la propia justicia desautorizó al  Presidente al asegurar que las imágenes de las cámaras de filmación no avalan el accionar del policía y de ninguna manera hablan de defensa propia ni de defensa de la vida del turista

*Se ordenó inteligencia ilegal sobre la familia de Santiago Maldonado

*Se mintió, con la complicidad de los grandes medios, sobre Rafael Nahuel, diciendo que  había disparado, y ahora sale el resultado de la pericia que lo desmiente, en tanto no se encontraron rastros de pólvora en sus manos. Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda

*Se mintió miserablemente sobre Santiago Maldonado, intentando desviar la investigación, con todo tipo de versiones falsas

*Se premia con un ascenso a  Echazú,  el único Gendarme imputado en la causa de desaparición forzada seguida de muerte de Santiago

*La ministra de seguridad avala el accionar ilegal y criminal de las fuerzas de seguridad

*Se fomenta la violencia policial  y de las fuerzas de seguridad con total impunidad

*Se aplica peligrosamente la prisión preventiva para perseguir y encarcelar opositores (ya son 24 los presos políticos en Argentina)

*Como contraparte, se fomenta y favorece el otorgamiento de prisiones domiciliarias a Genocidas condenados por crímenes aberrantes.

En fin, todo apunta a la conclusión de que no solo en lo que hace a política económica es nefasto, sino que también en lo que hace a la dignidad de vida, de justicia y de derechos laborales.  Este gobierno de Macri demostró ser lo peor que nos pudo pasar como pueblo. Ni siquiera nuestros hijos o nuestros nietos podrán  llenar el enorme vacío que esta persona nos está produciendo.

Sra. de Lamparita

 

 

 

.