FIN DE SEMANA EXTRA LARGO DE PASCUAS

La familia lucifuercista colmó nuestros hoteles de Mina Clavero

Tal como sucedió en la temporada estival, una gran afluencia de familias lucifuercistas colmó la Colonia de Vacaciones Gral. San Martín y el Hotel Agustín Tosco de Mina Clavero durante el fin de semana extra largo de Pascuas que abarcó del 28 de marzo al 1 de abril. Incluso, nuestro sindicato tuvo que recurrir a plazas adicionales en el Hotel Rosetti –ubicado al lado de la Colonia- por la alta demanda de los afiliados.

Indudablemente nuestros hoteles de Mina Clavero son un destino elegido por cada vez más compañeros activos, jubilados y pensionados.

El clima acompañó con jornadas soleadas que fueron aprovechadas al máximo no sólo por los afiliados sino especialmente por sus hijos más pequeños y nietos, quienes disfrutaron a toda hora cada uno de los juegos infantiles que tiene el amplio parque de nuestra Colonia.

El contingente que se hospedó tanto en la Colonia como en el Hotel Tosco, se encontró con instalaciones cuidadas y confortables. A todos sorprendió gratamente la belleza del parque de la Colonia que exhibió una tupida vegetación en la que sobresale la imponente araucaria, el árbol plantado por Agustín Tosco apenas se inauguró la Colonia el 15 de diciembre de 1972.

Todo se conjugó para el descanso, el relax, con temperaturas ideales para un paseo por el centro de Mina Clavero, Cura Brochero o Nono. Fueron cinco días para el reencuentro de compañeros de trabajo, para compartir el desayuno, el almuerzo y la cena con otras familias, para que los hijos de los afiliados jugaran e hicieran amistad. Ya sea el comedor, la sala de estar, la galería o el parque, en cualquiera de esos espacios se generaban extensas charlas sobre los más diversos temas.

Hay que destacar la variedad de platos que las familias pudieron degustar, pero también la calidez y calidad del personal del comedor y administrativo siempre atentos a cualquier necesidad de los afiliados.

La noche del sábado fue distinta. El karaoke fue la propuesta para la sobremesa. El propio administrador Leo Rojas junto a uno de los mozos animaron la velada con ritmo de cuarteto, haciendo bailar a unas cuantas parejas. El compañero Carlos D’Angelo también se sumó a cantar mostrando su faz artística. La noche anterior este compañero se había vestido de payaso para sorprender a su nieta Mía Jazmín que cumplía 6 añitos e hizo partícipes a todos los niños repartiendo golosinas mesa por mesa.

El domingo -el día previo al retorno a casa- amaneció fresco por la llovizna del día anterior, después mejoró. Para el almuerzo los chicos podían elegir el menú que quisieran. Para los grandes, como despedida de un fin de semana estupendo, el sindicato les hizo entrega a cada afiliado de un obsequio para endulzar la merienda o el viaje de vuelta.

ELÉCTRUM entrevistó al Secretario de Turismo y Cultura, compañero Guillermo Figueroa, para hacer una evaluación de la Pascua extra larga en nuestros hoteles.


Guillermo Figueroa

Secretario de Turismo y Cultura

“Hay compañeros que se fueron sorprendidos de todo lo que avanzamos en infraestructura”

 

– ¿Cuál es el balance de este fin de semana extra largo de Pascuas?

– Hemos tenido unas Pascuas con una gran afluencia de afiliados, lamentablemente muchos compañeros no pudieron estar al quedarnos sin habitaciones disponibles tanto en la Colonia como en el Hotel Tosco. El balance es que todos la hemos pasado muy bien. Normalmente estamos acompañando a cada uno de  los contingentes, si no estoy yo, está el Subsecretario Héctor Romero; Leo Rojas, que es el administrador, está permanentemente. Pero me gustaría dejar en claro lo siguiente: nosotros como responsables de la Secretaría de Turismo y Cultura y el administrador de los hoteles, no somos quienes hacen que sea un éxito todo esto, es el Consejo Directivo en su conjunto y el personal que trabaja con nosotros gracias al buen manejo de los recursos y a una labor en la que tenemos aciertos pero también pueden haber algunos errores, pero es una labor seria.

 

– Los afiliados han valorado no sólo la calidad de las instalaciones sino además la calidez humana del personal de nuestros hoteles

– Lo sé, de hecho la semana pasada estuvimos agasajando a los trabajadores de la Colonia y del Hotel Tosco por su predisposición, por su compromiso y por la excelencia en la atención para con los compañeros que estuvieron aquí durante la temporada de verano. Fue un gesto de absoluto agradecimiento por parte de nuestra organización sindical.

 

– Mirando hacia adelante, ¿qué proyectos se quiere llevar adelante para jerarquizar aún más las instalaciones de Mina Clavero?

– Está en análisis la idea de climatizar la piscina, tenemos todo instalado para eso, por ejemplo las calderas, sólo faltaría hacer lo que es el cerramiento, pero primero hay que ver el presupuesto para poder llevarlo a cabo.

 

– Si un afiliado desea alojarse en la Colonia o en el hotel en cualquier momento del año, ¿lo puede hacer?

– Sí, los esperamos en el Hotel Tosco que funciona en forma permanente. La Colonia la abrimos durante el verano, en las vacaciones de invierno y en fechas importantes como Pascuas. Ahora con motivo del 1° de Mayo, estamos organizando un especial fin de semana largo para que los compañeros disfruten y compartan con la familia y con otros compañeros.

 

– Entonces es una ocasión ideal para proponerles a aquellos afiliados que todavía no conocen ni la Colonia ni el Hotel Agustín Tosco que se acerquen

– Así es, los invito a que se lleguen. Hay compañeros que se fueron sorprendidos de todo lo que avanzamos en infraestructura. Pero quiero pedirles a todos los compañeros que seamos solidarios entre nosotros con respecto a los invitados. Hay compañeros que quieren venir con varios invitados y tenemos que decirles que no porque van a quedar sin lugar otros compañeros. Es necesario que quede claro que la Colonia y el hotel son únicamente para el afiliado y su familia.


 

La cena del Jueves Santo. Nuestros afiliados disfrutando de los platos propios de esta conmemoración
Carlos D’Angelo, vestido de payaso, junto a su hija Rocío y a Mía Jazmín, la nieta que cumplió 6 años el viernes 30 de marzo y lo compartió con todos
Un sector del amplio parque de la Colonia aprovechado en todo momento por los chicos

 

 

.