REUNIÓN CON EL DIRECTORIO

La reunión del Consejo de Empresa se realizará el próximo lunes 9

Se llevó a cabo una reunión con el Directorio en la que fue presentada oficialmente la nueva responsable de la Gerencia de Finanzas.  Debido a una serie de directivas que ella había impartido, se generó un desconcierto y desorden tremendo en el sistema de seguridad policial de la empresa.  Se advirtió un recambio de muchos adicionales policiales que normalmente estaban en el Edificio Central.  Al tomar esa decisión, no había consultado ni tenido en cuenta la normativa con la cual trabajamos desde hace muy muchos años, mediante la coordinación entre dos responsables en distintos niveles, uno es el compañero Guzmán y el otro es el compañero Carlos Díaz.

Compartimos la necesidad de reducir costos, pero al diagramar el servicio de adicionales de policía, se debe contemplar la necesidad del debido resguardo de las instalaciones de cada uno de los distintos sectores.

 

La decisión tomada por la Gerencia de Finanzas fue totalmente apresurada y arbitraria, sin que tomaran conocimiento los responsables del área.

Este tipo de determinaciones inconsultas pinta cómo va a ser la relación con la nueva gerente de Finanzas, porque si ella no entiende que el funcionamiento de la empresa se construye en el marco del diálogo y contemplando el conocimiento que nosotros tenemos del funcionamiento estratégico de EPEC, vamos a tener serios problemas.

También se buscará reducir costos en la contratación de vehículos, pero se deberá hacer contemplando las necesidades de movilidad de cada uno de los sectores involucrados.  Para implementar disminución de gastos, se debe conocer bien el funcionamiento de la empresa, debiéndose respetar el criterio que tienen los que conducen cada una de las gerencias y la dirección de la empresa.

Hay que analizar bien que lo que se ha construido a través del diálogo no se destruya con decisiones unilaterales que generan inconvenientes en distintas actividades que desarrolla la Empresa Provincial de Energía.

Al abordar la situación de la empresa, se determinó pasar para el lunes 9 de abril a las 10 horas la reunión del Consejo de Empresa para evaluar todas las temáticas pendientes como el aumento salarial, ingreso de personal, la eliminación de otros gastos que el sindicato informó que no eran necesarios realizarlos, por ejemplo las erogaciones innecesarias en este momento de cerca de 66 millones de pesos para la refacción del Edificio Central o la construcción de una GIS en la Estación transformadora Oeste.

Los miembros del Directorio estuvieron totalmente de acuerdo con lo que plantearon los gremios, lo manifestó el propio presidente de la empresa.

Otro de los aspectos analizados fue que indudablemente la cantidad de horas extras solo podrán ser reducidas  cuando la dotación de personal esté completa.  De esta manera también se evitará que los trabajadores arriesgando su seguridad, deban trabajar hasta 18 horas por día.

Del mismo modo, para reducir los viáticos, además de incorporar más personal, es necesario dotar a los sectores de mantenimiento con todo el equipamiento y repuestos necesarios.

Surge la gran preocupación porque le debemos a CAMMESA y no tenemos los recursos suficientes, entonces llegan los recortes. Como decimos nosotros, salgan a controlar todo lo que tengan que controlar, dentro del Convenio todo, fuera del Convenio nada.

Si no se cubren las vacantes dejadas por los compañeros que se jubilan, indudablemente el trabajo alguien lo tiene que hacer porque los postes no se paran solos, los morsetos no se ajustan solos, los cables no se tiran solos y la gente no se atiende sola, son cuestiones que de alguna manera tenemos que ir anticipando para seguir fortaleciendo a la empresa estatal e integrada

El sindicato solicitó una jornada de comercialización, porque las innovaciones tecnológicas que se están incorporando, así lo requieren.  También el pago por medios electrónicos o en Rapi Pago ante la decisión de evitar la contratación de cajeros y transporte de caudales, está generando algún tipo de inconveniente.  Indudablemente que va a tener que jugar mucho la paciencia de los compañeros en la atención de nuestros verdaderos patrones y la explicación permanente que deban realizar nuestros compañeros para que no exista ningún inconveniente.

También se resolvió realizar la Jornada de Termografía el próximo miércoles a las 12 hs en el Edificio Central.