ASAMBLEA MASIVA Y MARCHA CONTUNDENTE

La Asamblea General Extraordinaria que se desarrolló en la sala Agustín Tosco que fue desbordada por los afiliados lucifuercistas,  resolvió realizar dos horas de asamblea en los sectores de trabajo sin afectación al servicio y marchar hacia el Edificio Central para reclamar la anulación de las resoluciones que limitan la capacidad operativa de EPEC, para solicitar la renuncia a los tres gerentes que las originaron y para exprear nuestra férrea defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y el fortalecimiento de la EPEC estatal e integrada.

Durante la movilización multitudinaria que se desplazó por Dean funes, La Cañada, Av. Colón y Tucumán, entrevistamos a nuestro Secretario General Gabriel Suárez y a nuestros afiliados.  Por una cuestión de espacio, en esta edición publicamos los reportajes a Fernando Sánchez y a Emilio Seydell. 

 


Gabriel Suárez, Secretario General

entrevistando a nuestro Secretario General Gabriel Suárez

 

“Planteamos que las resoluciones se dejen sin efecto y se nos convoque para revisarlas”

A la salida de la reunión con Puértolas, entrevistamos a nuestro Secretario General quien también respondió al requerimiento de medios televisivos. Posteriormente Gabriel Suárez, en plena calle, dirigió la palabra a los compañeros y compañeras.

 

  • ¿Cuál fue el planteo realizado a Puértolas?

–  Al Gerente General le hicimos entrega de una nota en la que planteamos nuestro rechazo y eliminación de las resoluciones producto de que han tomado una atribución indebida. Responsabilizamos a quienes tomaron estas decisiones porque no sé qué va a pasar con el servicio eléctrico cuando los compañeros no tengan más horas extras porque vuelvo a decir, los postes no se paran solos, los morsetos no se ajustan solos, los cables no se tiran solos. Pedimos que revisen las resoluciones. Me llamó la atención que Puértolas afirmara que lo publicado en La Voz del Interior no es lo que se pretende. La otra cuestión que manifestamos con preocupación fue la veracidad o no de los dichos del presidente Giovine en Cadena 3 sobre los cambios en el Convenio, a lo cual Puértolas respondió que no era así.

 

–  Determinados medios siguen generando confusión en la sociedad.

–  Eso mismo, “algunos” medios quieren que haya más confusión y esto no le va  a hacer bien a los cordobeses. Por nuestra parte trataremos de conciliar, tener un equilibrio y pensar en nuestros verdaderos patrones que son los usuarios.

 

–  ¿Qué se acordó en definitiva?

–  Que se dejen sin efecto las resoluciones y se nos convoque para una revisión de las mismas.


La expresión de nuestros compañeros

Fernando Sánchez (Seguridad y Vigilancia)

 “Nos quieren privatizar y no lo vamos a dejar hacerlo”

 

–  El gremio hace honor a su historia y sale defender el Convenio Colectivo que los directivos de la empresa intentan vulnerar.

–  Así es, esto ya viene cocinado hace rato, ellos vienen por todos los artículos del Convenio; nos van a querer quitar la 63 O, la BAE, los permisos, los permisos por hora. Sin dudas que Schiaretti está con el macrismo y va a querer privatizar EPEC. No pudo Mestre, no pudo De la Sota, a él no lo vamos a dejar hacerlo.

–  ¿Cómo se logra eso?

–  Con unidad, a las diferencias hay que dejarlas de lado ahora más que nunca.

 

Emilio Seydell (Centro de Cómputos)

“Apelemos a la memoria para no perder de vista por qué tenemos lo que tenemos”

 

–  ¿Qué análisis haces de las decisiones adoptadas por la empresa?

–  Ante todo quiero decir que es importante que la movilización sea convocante. Creo que las posturas que han tomado tanto el Directorio como los nuevos gerentes que fueron puestos a dedo, son las mismas posturas que a nivel nacional adoptaron distintos ministros macristas con un falso discurso de eficientización y de transparencia. Este gobierno provincial nos quiere sacar todo como en los anteriores intentos de privatización de Angeloz, Mestre y De la Sota.

 

  • Luz y Fuerza de Córdoba va a impedirlo en unidad, como dice nuestro Secretario General.

–  Si hay diferencias, es un buen momento para que todos los compañeros lleguemos a un entendimiento, apelemos a la memoria para no perder de vista por qué tenemos lo que tenemos, por qué debemos pelear por ello y demostrar por qué otros sindicatos que han sido atacados, nos tienen como una referencia.

 


 

Fragmento del reportaje a nuestro Secretario General Gabriel Suárez en Canal 12

 

–  ¿Ustedes entienden que resignando algunos privilegios podrían ayudar a mejorar la tarifa?

–  No, para nada. Primero que no tenemos privilegios, tenemos derechos.  Segundo, como lo dicen los propios funcionarios de la empresa, acá lo que se quiere hacer es reducir las horas extras y las horas extras se reducen con (ingreso de) personal, no de otra manera. (…) Pero quiero aclarar bien que nuestro Convenio es dignidad, el Convenio es igualar para arriba, nuestro Convenio debe ser contagiado a los cordobeses para que los cordobeses se den cuenta y pidan lo mismo, (todos) tienen derecho a tener un salario digno, tienen derecho a jubilarse como corresponde. Las cosas malas realmente las han hecho los políticos, nosotros lo único que queremos es tener un sueldo digno y vivir dignamente; tener derecho a la educación, a la salud, no pretendemos otra cosa.

 

 

 

.