LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA SIEMPRE VA AL FRENTE

La empresa había firmado cuatro resoluciones que significaban quitarle operatividad a EPEC  y que además vulneraban artículos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.  Inmediatamente nuestro Consejo directivo analizó la gravedad para la prestación normal del servicio a los usuarios, la aplicación  de las cuatro resoluciones por lo que convocó a una Asamblea General Extraordinaria que resolvió iniciar asambleas de dos horas por turno y además marchar al Edificio Central para entregar a la empresa nuestra resolución.

El efecto inmediato fue que la Empresa convocó de urgencia a una nueva Reunión de

Consejo Empresa en la que tácitamente reconoció el error cometido y dispuso de común acuerdo con los tres sindicatos, suspender la aplicación de las cuatro resoluciones y conformar una comisión que evalúe que la aplicación de las mismas  no impida la necesaria operatividad de la empresa ni vulnere ningún artículo de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que junto a las otras dos organizaciones sindicales lucifuercistas, se firmó un acta ad-referendum de nuestra Asamblea.

El mismo jueves 12/4/18 nuestro Consejo Directivo analizó los términos del acta firmada ad-referendum y resolvió convocar a una nueva Asamblea General Extraordinaria para el viernes 13/4/18, la que sesionó en la Sala Agustín Tosco repleta.   Tras escuchar el informe de nuestro Secretario General Gabriel Suárez, se generó un extenso debate a cuyo término la Asamblea General aprobó por unanimidad resolvió suspender la medida de Asamblea de dos horas en cada sector de trabajo.

Sin embargo, poniendo al descubierto que no les interesa ni la empresa ni sus trabajadores, al día siguiente el presidente de EPEC salió a anunciar que habían denunciado nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Nuestro Consejo Directivo convocó de inmediato al Cuerpo General de Delegados el domingo 15/4/18, resolviendo convocar a una nueva Asamblea General Extraordinaria para el lunes siguiente.

El lunes 16/4/18 sesionó la Asamblea General Extraordinaria, la que resolvió repudiar al presidente de EPEC y convocar a un paro de dos horas hasta el viernes 20/4/18 y llamar a una conferencia de prensa, la que se efectivizó ayer jueves al mediodía.



Resolución de Asamblea del 13/4/18

1 –   Aprobar lo actuado por el Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados.

2 –   Convocar para el día lunes 16/4/2018 a las 18 hs. en sede sindical a todos los compañeros y compañeras de todos los Centros de Atención Comercial

3 –   Mantener el estado de alerta y movilización en el ámbito de toda la E.P.E.C.

4  Convocar a conferencia de prensa la semana próxima.

5 –   Aprobar el acta suscripta entre la empresa y los tres sindicatos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo firmada el jueves 12/4/18.

6 –   Continuar con las visitas de esclarecimiento en el ámbito de toda la E.P.E.C.

7 –   A partir del día de la fecha suspender las dos horas de Asamblea por día, tanto para el sector de semana calendaria como para el sector de semana no calendaria (personal de guardia rotativa).

8 –   Repudiar al Presidente de la EPEC por las manifestaciones vertidas en los distintos medios de prensa, exponiendo a todos los trabajadores lucifuercistas y sus familias y ocultando su responsabilidad en la firma de los contratos onerosos de nuevos gerentes y asesores, de consultoras y de pautas publicitarias totalmente improductivas y que en todos estos casos han incrementado los costos de la empresa.

9 –   Continuar con el estado de sesión permanente del Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados.

10 –   Convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día jueves 19/4/18 por la mañana para analizar el avance de las tratativas.

El Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto, el Subsecretario de Organización y Actas Daniel Ahumada y el Subsecretario de Política Energética Luis Calderón


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

RESOLUCIÓN DEL LUNES 16/4/18

Tras realizarse la Asamblea General Extraordinaria hoy lunes 16/4/18, tras el informe  de nuestro Secretario General Gabriel Suárez, se generó un extenso debate.  Finalmente  se aprobó por unanimidad la siguiente RESOLUCIÓN:

1 –  Aprobar lo actuado por el Consejo Directivo y el Cuerpo General de Delegados

2 –   Repudiar al Presidente de la EPEC Ing. Luis Giovine por las manifestaciones vertidas en los distintos medios de prensa exponiendo a todos los trabajadores lucifuercistas y sus familias, ocultando su responsabilidad en la firma de contratos onerosos de nuevos gerentes, de consultoras y de pautas publicitarias innecesarias ya que en todos estos casos han incrementado los costos de la empresa; debiendo analizar al mismo tiempo, las presentaciones legales que correspondan.

3 –  Paro de 2 horas a partir del martes 17/4/18 durante toda la semana sin atención al público y sin afectación al servicio, de acuerdo a la siguiente modalidad:                                                              Personal de semana calendaria de 12 a 14 hs y personal de semana no calendaria (de turnos rotativos) las dos (2) primeras horas de cada turno sin afectación al servicio con guardias mínimas.

4 –   Ratificar la convocatoria  para el lunes 16/4/18 en sede sindical, a todos los compañeros y compañeras de todos los Centros de Atención Comercial

5 –   Mantener el Estado de Alerta y Movilización

6 –  Mantener la aprobación del acta firmada el 12/4/18 entre la empresa y los tres sindicatos signatarios del CCT

7 –  Continuar con las visitas de esclarecimiento del Consejo Directivo en los sectores de trabajo

8 –  Continuar con el Estado de sesión permanente del C.D. y el C.G.D.

9 –   Facultar al Consejo Directivo a convocar a Asamblea General cuando lo considere necesario para coordinar con los Sindicatos Regional de Luz y Fuerza y con Luz y Fuerza de Río Cuarto y a convocar a Conferencia de Prensa con fecha a determinar

El Secretario de Vivienda y Obras Juan Muñoz, el Secretario de Previsión Social Daniel Tapia, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto y el Secretario de Organización y Actas Mario Sariago


 

 

 

.