ACCIÓN GREMIAL

Desde el último Eléctrum 1470, nuestro Gremio realizó una asamblea el lunes 7 de mayo y una Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados el miércoles 9.  Ayer jueves 10, se realizó una nueva Asamblea de la que informamos en la página 8 y 9, que resolvió suspender las medidas de fuerza.

 

La Sala Agustín Tosco repleta

 


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 7/5/18

 

El lunes 7 de mayo de 2018, la asamblea General Extraordinaria, después de escuchar el informe del Secretario General Gabriel Suárez, RESOLVIÓ POR UNANIMIDAD:

 

1) Aprobar lo actuado por Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados.

2) Asistir a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, rechazando nuevamente cualquier intento de discusión de Convenio Colectivo de Trabajo, asistir solamente para la puesta en funcionamiento de un AMBITO de discusión por la necesidad del normal funcionamiento de E.P.E.C.

EXIGIENDO:

  1. a) La inmediata  revisión  y  eliminación  de  las Resoluciones 81083 (Viáticos), 81084  (Reemplazos, Traslados, Cubrimientos), 81085 (Contratación de Psiquiatras), 81086 (Horas Extras), generando un ámbito que permita el control compartido entre los signatarios del Convenio 165/75 VIGENTE, para eliminar y evitar el mal funcionamiento de la E.P.E.C.
  2. b) Exigir el cumplimiento de los acuerdos arribados oportunamente referido al Art. 78 y la puesta en función de la Comisión de salario en el ámbito del Consejo de Empresa, con carácter de URGENCIA.
  3. c) Exigir la puesta en funcionamiento entre los signatarios del Convenio Colectivo 165/75 VIGENTE, una comisión de trabajo sobre la Gestión Comercial dentro de la Ley 10.304 (PLAN QUINQUENAL), aprobada por la Legislatura Provincial, CONTINUANDO los CENTROS DE ATENCIÓN COMERCIAL y TOMAESTADOS en Asamblea Permanente sin atención al público
  4. d) Dejar sin efecto cualquier acto de persecución a los trabajadores a través de Actas Notariales infundadas, tratando de cambiar el Eje del conflicto que no es ni técnico ni convencional. Es económico por una mala gestión Empresarial.

3) Continuar exigiendo a la E.P.E.C., el resguardo del salario de los trabajadores afectados por ganancias.

4) Declarar a partir del martes 8/5/18 el ESTADO DE ASAMBLEA de 2 horas, SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO Y SIN AFECTACIÓN AL SERVICIO, tanto en el sector de semana calendaria de 12:00 a 14:00 horas y semana no calendaria (personal de turno) en las últimas 2 horas de cada turno, en resguardo de las tratativas.

5) Convocar a Asamblea General para el día jueves 10 de mayo por la mañana para evaluar el estado de las gestiones y resolver al respecto, coordinando con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y con el  Sindicato de Luz y Fuerza de  Río Cuarto.

6) Mantener el Estado de Alerta y Movilización y Sesión Permanente del Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados.

7) Producto de la política de achicamiento o reducción de gasto de E.P.E.C., exigir el CESE INMEDIATO de todos los contratos innecesarios, tanto de GERENTES, como de ASESORES, CONSULTORIAS y  de TERCEROS.

8) Facultar al Consejo Directivo a convocar a Asamblea General Extraordinaria, cuando lo considere necesario.

9) Poner en funcionamiento las comisiones Técnica, Política, Cultural y de Lucha, las que serán presididas por el Secretario General quien es el responsable de nominar sus integrantes.

El Secretario de Actas CGD Rodolfo Leyría, el Presidente del CGD Walter Lescano, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto y el Secretario de Organización y Actas Mario Sariago

 

 

 

.