EL FMI ES HAMBRE Y ENTREGA

RECHAZAMOS TERMINANTEMENTE  EL   ACUERDO  ANUNCIADO AYER POR MACRI CON EL FMI

 

El  Fondo Monetario Internacional, organismo del capital financiero internacional, cada vez que se ha involucrado en la política económica de nuestro país, no ha hecho más que traer hambre, desocupación y crisis. Lamentamos profundamente esta decisión del  Gobierno de Cambiemos, que otra vez ata  a nuestro país  al financiamiento externo y a las exigencias del poder financiero,  un camino de falso alivio económico que  entrega la  Soberanía  Nacional y siempre implica un ajuste sobre los sectores medios, humildes y trabajadores. De manera muy irresponsable han puesto a la Argentina otra vez en un camino de  difícil salida, camino que nuestro país ya ha transitado varias veces  a lo largo dela historia, con un único resultado, el fracaso y el sufrimiento del pueblo argentino.

Nunca el FMI presta ayuda financiera sin exigir reformas económicas  antipopulares, y si este Gobierno ya cedía a sus presiones sin estar endeudado (la argentina había saldado la totalidad de la deuda en 2005, durante la Presidencia de Néstor Kirchner), todo indica que ahora sus recomendaciones serán obligaciones. Ya sabemos que  una de las principales exigencias del FMI para nuestro país, es bajar el gasto público (más ajuste) y bajar los costos laborales, lo que no es otra cosa que imponer la famosa  Reforma laboral, que atacará de lleno a nuestros Convenios Colectivos de Trabajo.

El sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba rechaza terminantemente cualquier acuerdo y endeudamiento con el FMI e insta a nuestros representantes parlamentarios tanto en el Congreso de la Nación como en la Unicameral, a impedir que el gobierno de Macri concrete una nueva entrega de nuestra soberanía y que rechacen todo proyecto que vulnere derechos adquiridos, que suponga sufrimiento para las mayorías populares o que impliquen una pérdida de nuestra soberanía.

 

 

 

.