FESTIVAL DE AJEDREZ “3ER. MEMORIAL JUAN LORENZO RACERO”

La participación de los principales ajedrecistas volvió a darle gran notoriedad en el medio ajedrecístico

El sábado 28 de abril y el domingo 29, se llevó a cabo en nuestro sindicato un festival de ajedrez en memoria de “Juan Lorenzo Racero”, auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura y organizado por la Escuela de Ajedrez de Luz y Fuerza de Córdoba y el Club de Ajedrez   Luz y Fuerza contó con la participación de 122 participantes y repartió 13 mil pesos en efectivo.

Para el ambiente ajedrecístico, ha sido muy importante la iniciativa del Secretario de Turismo y Cultura Guillermo Figueroa y el Subsecretario Héctor Romero, que tomaron la decisión de ofrecer un torneo de primer nivel que año tras año es muy esperado por los ajedrecistas.

Torneo Abierto

El sábado 28 entre el torneo abierto y el torneo de aficionados se alcanzó la participación de 90 jugadores, algo histórico en todos los torneos que hemos organizado a lo largo de los últimos 5 años en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Resultó ganador del torneo abierto Juan Pereyra, excampeón sudamericano sub 20, seguido del MF Leandro Tobares, quien superó en sistema de desempate al MF Ezio Toniutti y ex subcampeón panamericano, terminando este último tercero.

Algunos otros resultados de nuestros jugadores fueron: Mejor Luz y Fuerza la WIM Liliana Burijovich, y en segundo lugar Joaquin Rueda, ambos socios del Club. La WIM Milagros Brizzi finalizó como mejor 2da categoría. Facundo Sarmiento, alumno de la escuela, finalizó 2do mejor sub 20.

Torneo de aficionados

En tanto el torneo de Aficionados fue ganado por Eilel Mirabal, en segundo lugar Juan Néstor, e Iván Dunat en tercer puesto y en una buena actuación el representante de la escuela Matías Zanetti finalizó cuarto. Mejor Luz y Fuerza resultó Martin Ochonga.

Toreno Blitz

Por otro lado, el domingo 29 se jugó el Blitz que fue ganado por Pablo Jacobo, excampeón de Córdoba, escoltado por Juan Pereyra y el MF Ezio Toniutti.


Milagros Brizzi: Felicitamos a muchos alumnos que han hecho su primer torneo en esta gratificante experiencia, alentándolos a que sigan mejorando.  Agradecemos enormemente al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, quien en tan complicada situación de lucha por los derechos de los trabajadores siguió adelante con este torneo y a todos los que colaboraron con la organización. Esperamos que podamos volver a realizar tan hermosos encuentros que hacen parte del ajedrez de Córdoba.


Nicolas Fortunato, Milagros Brizzi, Ezio Toniutti, y Luis Caserez
Nicolas Fortunato, Juan Pereyra (ganador del abierto principal), Milagros Brizzi, Luis Caserez, y Daniel Alvarez

 


71 Final del Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez

Destacada actuación de La WIM Milagros Brizzi

Desde el pasado 2 al 7 de mayo se llevó a cabo en La ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, la 71va. final del Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez. El torneo era un evento cerrado de diez jugadoras al cual  se clasificaba mediante una semi-final y por listado de ranking internacional.

La representante del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Milagros Brizzi, hizo una destacada actuación entrando en el podio con 5.5 puntos de 9 posibles, finalizando detrás de La WIM Florencia Fernández , quién finalizó primera y ganó el derecho a ser parte del equipo olímpico 2018, y de la WIM Ayelen Martínez, ya clasificada al equipo olímpico. Por otro lado Milagros hizo una suba importante en el ranking, dejándola cada vez más cerca de superar los 2100 en el ranking internacional.

 

 

 

.