DESALOJO EN PARQUE ESPERANZA DE JUÁREZ CELMAN

Ante los hechos de público conocimiento que circularon en todas las redes y todos los medios de prensa sobre el desalojo de la comunidad de Parque Esperanza (Estación Juárez Celman), nosotros como sindicato nos hicimos presentes para brindar nuestra solidaridad marchando junto a ellos la semana pasada con la consigna “Ni un metro más, la tierra es nuestra”.

Las familias están solicitando tierra para los trabajadores y no para los especuladores, eso es lo que iban cantando. Han vivido una situación espantosa viendo como quemaban sus humildes casas, muchos de ellos estaban en sus trabajos y cuando llegaron se dieron con que la topadora había arrasado con todo y ni siquiera pudieron salvar sus pertenencias. Quedaron 100 % en la calle, desprotegidos, es una medida realmente provocadora del gobierno provincial en conjunto con la intendente de la zona.

Nosotros no solamente marchamos con el frío de ese día y noche, también pudimos hacer uso de la palabra y junto a otras organizaciones expresamos nuestro apoyo, dejando bien en claro que su lucha es nuestra lucha y viceversa, y que estamos y siempre vamos a estar junto con las causas sociales que a todos nos afectan y junto a los más vulnerables.

Las 120 familias representadas por la voz de algunos de ellos también nos transmitieron su solidaridad con la lucha de nuestro gremio y expresaron su gran agradecimiento.

Estamos organizando un gran festival solidario para el día 21 de junio por la tarde, organizado conjuntamente por el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos. Mañana va a estar listo el flyer de invitación y los bonos contribución ya que la entrada a nuestra sala va a ser gratis, pero con un bono contribución de $ 100 y $ 200 que se venderán antes y durante el evento artístico de calidad que se desarrollará en la Sala Agustín Tosco.

Nuestra compañera Miriam Urrutia expresa la solidaridad de nuestro Gremio ante las familias de Parque Esperanza

Festival solidario

Jueves 21/6/18 por la tarde

Sala Agustín Tosco



Comunicado de Parque esperanza

ALERTAMOS PREOCUPACION TRAS LA AUSENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Ayer, con previo acuerdo, estaba programado la 3era mesa de diálogo en la Escuela Primaria de Ciudad de los Niñxs de Juárez Celman, entre el Gobierno Provincial y las Familias de Parque Esperanza.

Lxs veedores ahí presentes:

– La Iglesia (por mandato del Obispado Provincial)

– Facultad de Cs. Sociales de la UNC.

-Colegio Profesional de Psicologxs.

-Mesa de Trabajo DD HH  de la Provincia de Córdoba.

Alertaron la ausencia del Estado y manifestaron su preocupación, solicitando una nueva mesa para el día martes, dado que hay predisposición de la Cooperativa a continuar con el Dialogo.

SE LE PIDE AL GOBIERNO QUE NO ESCONDA ESTA PROBLEMATICA Y NO DEJE DESAMPARDA A LAS FAMILIAS.

VIERNES 17 HS CONCENTRACION EN LA CAPILLA DE BARRIO NORTE Y NOS DECLARAMOS EN ALERTA.

La Bomba cultural en la Marcha de la Dignidad

 

.