MEDIDORES Y CONEXIONES – IMPORTANTE OPERATIVO EN DOS BARRIOS

Los trabajadores seguimos garantizado el servicio

El viernes 15 de junio, en horas de la mañana, compañeros de Medidores y Conexiones realizaron conexiones domiciliarias en el nuevo Complejo Hogar Clase Media de Marqués de Sobremonte y en Carrara de Horizonte.

De ese operativo intervinieron cuadrillas integradas por veintinueve trabajadores de Medidores y Conexiones Norte y Medidores y Conexiones Sur que pese a las resoluciones del directorio que afectan el correcto funcionamiento de cada sector y la escasez de personal, trabajaron denodadamente durante toda la gélida jornada del viernes 15 de junio para dejar con luz eléctrica ese día a un total de 259 familias.

Los vecinos se mostraron muy contentos cuando vieron llegar los vehículos de EPEC ya que tuvieron que abastecerse precariamente con un generador o electricidad de obra. Otras familias en cambio no estaban ocupando sus viviendas hasta tener el suministro.

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez junto a algunos compañeros del Consejo Directivo se hicieron presentes en ambos barrios para acompañar el operativo y dialogar con los vecinos. En una de las manzanas del complejo de Marqués de Sobremonte se hizo una reunión en la calle donde Gabriel describió el estado del conflicto con el gobierno y respondió a algunos planteos e inquietudes de los nuevos usuarios, quienes expresaron su gratitud y entendieron que los trabajadores lucifuercistas pensamos en la gente y por eso dijeron que van a estar con nosotros en esta lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo y la EPEC estatal e integrada.

Posteriormente, nuestro Secretario General analizó la reunión mantenida con los vecinos:

“Lamentablemente las resoluciones de la empresa limitan permanentemente el accionar de la estructura laboral que tenemos. Hace rato que deberían haberse hecho las conexiones en este barrio. Hemos podido hablar con los vecinos, nos contaron que las falencias en las instalaciones eléctricas les van a traer inconvenientes ante la ley de Seguridad Eléctrica (que crea la figura del electricista matriculado para certificar el apto de las instalaciones), porque no van a poder cumplimentar las exigencias. Sin embargo, tomaron posesión de las casas con anterioridad a la ley, por lo cual deberían ser exceptuados. Ya hicieron presentaciones en el IPV y nosotros les sugerimos que hagan una presentación en el ERSEP para generar la excepción porque repito, las viviendas fueron construidas antes de la ley.

La gente por temor a la inseguridad o a la usurpación necesitaba el servicio, por eso me comuniqué con el ministro Fabián López e incluso con el presidente de EPEC para que dieran una solución a nuestros verdaderos patrones.

Nos comprometimos a darles una mano y lo estamos haciendo. Agradecemos la predisposición al diálogo con nosotros para que nos cuenten su realidad y nosotros poder reflejarles la situación que estamos viviendo.”

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez conversa con un grupo de vecinos que le plantearon sus inquietudes

 


Importante Operativo en dos barrios

Los trabajadores seguimos garantizado el servicio

 

En Marqués de Sobremonte

Los compañeros de Medidores y Conexiones Norte realizaron alrededor de 175 conexiones entre las que se incluye las solicitudes sin la emisión de su ordenativo.

El delegado Héctor Pérez responsabilizó a los directivos de la empresa que con sus resoluciones demoraron conexiones que deberían haberse hecho antes y reclamó horas extras para atender la demanda que no puede cubrirse por falta de personal y tercerizaciones. El compañero Pérez agradeció al sector de Almacenes por colaborar con el operativo.

Héctor Pérez, Delegado de Medidores y Conexiones Zona Norte

 

En Carrara de Horizonte

Los compañeros de Medidores y Conexiones Sur colocaron 84 medidores. El resto para completar un total de doscientos se conectarán en los próximos días por dificultades con los caños de bajada a los pilares.

El delegado Franco Carrizo resaltó la labor y el compromiso de los trabajadores del sector para con los usuarios. “Las solicitudes de conexión datan del mes de abril, justo cuando comenzó el conflicto, pero más allá de las complicaciones que implican las resoluciones aplicadas por el directorio de EPEC, decidimos finalizar de una vez nuestro trabajo en el barrio”.

 

Franco Carrizo, Delegado de Medidores y Conexiones Zona Sur

Los vecinos opinaron

Durante el operativo, ELÉCTRUM tomó contacto con algunos vecinos para conocer su posición respecto al conflicto que afecta a los trabajadores lucifuercistas:

 

Luciana – Vecina del Marqués

“Estoy del lado de los trabajadores”

– Una gran satisfacción tener habilitado el servicio.

– Feliz, ahora vamos a poder utilizar los aparatos eléctricos. Tenemos el generador que lo prendíamos a la noche pero no es lo mismo que la luz eléctrica.

Hace dos o tres semanas que esperábamos que vengan, pero sé que el conflicto complicó todo, como recién hablaba con uno de ustedes. Se levantó el paro y vinieron rápido.

– ¿Qué pensás de las medidas del gobierno y la empresa en contra de los trabajadores?

– Todo trabajador lucha por sus derechos y lo entendemos, aunque este conflicto afecta al usuario. Yo estoy del lado de los trabajadores de EPEC porque es justo su reclamo, quieren trabajar pero no los dejan como corresponde.

 

Marcelo

“Comprendemos su lucha, todos somos laburantes”

– ¿Cuál es su opinión sobre el servicio que brinda EPEC?

– Es bueno, acá no pasa lo mismo que en Buenos Aires. Pienso que no vamos a tener problemas porque las redes son nuevas.

Hace unos días nos mudamos por temor a que nos usurpen, nos las arreglamos con el generador. Justo nos tocó los días más fríos sin calefacción, pero gracias a Dios ya nos pusieron la luz.

– ¿Se comprende que el trabajador no es el culpable de todos los inconvenientes en el servicio?

– Sí, seguro. Comprendemos la lucha de los trabajadores, todos somos laburantes y sabemos cómo es esto y sabemos la negligencia de los funcionarios inoperantes de siempre.

 

Fabián – Vecino de Carrara

“No es conveniente privatizar EPEC, se ponen en juego otras cuestiones”

En febrero presenté en EPEC la documentación para tener la luz y bueno… hoy me están colocando el medidor, así que contento.

He visto los informativos y creo que si luchan por un mejor servicio que también agilice el trámite a los vecinos cuentan con el apoyo de la población. No es conveniente convertir a EPEC en una empresa privada porque se ponen en juego otro tipo de cuestiones que van más allá del tema salarial.

 

 

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