DÍA DE LA BANDERA LOS TRABAJADORES TENEMOS MEMORIA

Al igual que todos los años, los compañeros del Complejo San José de Calasanz convocaron a un acto para el merecido homenaje a Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera y uno de nuestros preclaros compatriotas que lucharon por la libertad de nuestra Patria.

En primer término se izó nuestra bandera en el mástil del mural Paso de Los Andes sobre la calle San José de Calasanz y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Posteriormente nos reunimos en el histórico patio de Calasanz para reflexionar sobre nuestra condición de hombres y mujeres libres como digna consecuencia de la lucha, entrega y sacrificio de tantos patriotas que nos legaran la posibilidad de continuar luchando por la liberación nacional.

En primer término, el compañero  Carlos Pedernera expresó que Manuel Belgrano implica fundamentalmente la fortaleza que tenemos hoy cuando nos están golpeando en el corazón por lo que ocurre en nuestra Empresa Provincial de Energía. Queremos conservarla integrada y en el ámbito estatal, con trabajadores cada día más fuertes, cada día con el espíritu bien en alto como está la bandera. No nos debe deprimir lo que nos pasa, tenemos que seguir adelante como hicimos en 2001.” Carlos Pederenera finalizó con un: ¡Viva Luz y Fuerza, Viva EPEC y Viva la Patria!

Seguidamente nuestro Secretario de Turismo y Cultura, compañero Guillermo Figueroa señaló que: La historia de nuestra patria no se hizo con cagones, siempre alguien salió a pelear y hubo cipayos del otro lado. La situación que atraviesa la empresa no es una excepción de eso; si EPEC está mal puede que nos carguen alguna responsabilidad, reconozco que es así, pero los trabajadores no somos ni hemos sido quienes han dañado a la Empresa Provincial de Energía, todo lo contrario, si hay alguien que produce somos nosotros. Los directivos son los que tienen privilegios bancados por los cordobeses y son los que han generado el tremendo desastre económico que tiene hoy EPEC.

El Consejo Directivo a través de mi persona hace llegar las disculpas por no haber podido concurrir todos a este acto. Los compañeros están reunidos en este momento para tomar resoluciones de fondo. Venimos siendo prudentes pensando que iba a haber una respuesta de la empresa, pero no fue así, por eso se requieren medidas cada vez más fuertes.”

Por último, el compañero Franco Di Paola destacó “la memoria que tiene nuestro sector de trabajo y el compromiso con la empresa. Agradezco a todos los presentes en este acto. Saber que estamos en la lucha, que estamos en movimiento motiva para no descuidar el objetivo que tenemos. Comparto las palabras de Carlos Pedernera, las de Guillermo Figueroa, a la vez que reiteramos nuestro agradecimiento a todos ustedes  por estar.”

Como no podía ser de otra manera, los compañeros sirvieron chocolate con criollitos, haciendo extensivo el agasajo a los automovilistas y transeúntes que pasaban por la calle San José de Calasanz.

Algunos de los compañeros presentes antes de comenzar el acto

Transeúntes aceptan chocolate con sumo agrado

 

.