SE SACAN LA CARETA CON EPEC

Es abusivo el aparato policial que inunda las dependencias de la Empresa Cordobesa Estatal Integrada de EPEC, esta especie de militarización a lo torpe como un “elefante en un bazar” se adueña del Centro de Cómputos de EPEC, restringe el ingreso y suspende a los trabajadores.

Este accionar es minimizado por los llamados “medios de prensa” que responden al principal esponsor que sus producciones tienen, nos referimos a las fortunas de millones que el Gobierno Provincial destina en publicidad. Este es el “bozal” que le ponen a conspicuos periodistas (que hoy son millonarios).-

El Gobierno Provincial pretende “clausurar toda información integral que brote del centro de cómputos de EPEC”, no quiere que los trabajadores tengan la información y menos que la transparenten hacia la Comunidad Toda.-

Es verificable que los Funcionarios del gobierno, las Autoridades de EPEC y los medios de prensa no explican los primeros ni exigen los últimos, qué pasa con el 80% del Presupuesto de EPEC (en materia de inversiones, en materia de manejo de fondos, en usinas, transformadores, etc), sólo ponen el acento en los supuestos privilegios de los trabajadores, como si estos fueran los responsables de los “tarifazos” que soportan los vecinos. Al parecer,  en los “tarifazos” no hay responsabilidad del Gobierno.

El FORO SOLIDARIO CORDOBA y la COMISION PERMANENTE DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ACTIVOS PROVINCIALES Y NACIONALES, vivimos lo que significa sacar el Centro de Cómputos de la Caja y mudarlo al Centro Cívico (panal) para que los trabajadores y los jubilados no tuviéramos más información directa sobre lo que pasaba con nuestros “fondos”. Es por eso que con la represión pretenden hacer lo mismo en el Centro de Cómputos de EPEC.

Todas las Organizaciones Gremiales y Sociales deben luchar contra este atropello que se tornará en saqueo, EPEC ES DE TODOS LOS CORDOBESES.-

LA MULTISECTORIAL CORDOBA CONTRA LOS AJUSTES, LOS TARIFAZOS, LA REFORMA PREVISIONAL Y EL ACUERDO CON EL FMI, SE PRONUNCIA EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA

La ofensiva del gobierno provincial de Unión por Cba, contra los trabajadores, que pretende profundizar la transferencia de la riqueza generada por el trabajo, a pocas manos de quienes detentan el poder económico en Argentina, hoy más visible, por los enormes tarifazos impuestos en todo el País, adquiere hoy en Córdoba, una inusitada violencia por parte del poder político contra la sociedad cordobesa, cercenando derechos y garantías constitucionales, que pone en riesgo la DEMOCRACIA misma. Esto queda claramente expresado cuando se pretende modificar inconstitucionalmente y unilateralmente cláusulas del CCT. Cuando además se ha desplazado del cargo de Gerente al hijo de Agustín Tosco por el “delito” de haber sido elegido democráticamente por sus compañeros Delegado de su sector de Trabajo, con el agravante de nombrar en su reemplazo a un ex agente de la empresa “KOLECTOR” la cual se haría cargo del sector una vez privatizado; empresa vinculada a encumbrados funcionarios, que sobrefactura las rentas provinciales. Por otro lado, se desmantela un sector de trabajo, para adueñarse de un sector estratégico con la información a cambio de telemediciones, que aumentarán  los costos operativos de la Empresa los cuales  inexorablemente recaerán con más tarifazos y por si fuera poco, se cierran intempestivamente centros de atención al público.

En defensa de derechos convencionales conquistados en años de lucha y en defensa de la Empresa Provincial de Energía Estatal e Integrada, fieles a su historia, los Sindicatos de Luz y Fuerza de la Provincia de Córdoba vienen asumiendo por decisión democrática de sus Asambleas respectivas, un plan de lucha que la MULTISECTORIAL CORDOBA considera necesario poyar por el bien de la sociedad cordobesa.

Los usuarios de la EPEC que nosotros representamos, consideramos que esta lucha también es nuestra porque los trabajadores están defendiendo la existencia misma de un patrimonio que es de todos los Cordobeses creado por Ley Provincial en 1952 y que no queremos que sea enajenado a manos privadas como ya sucediera en Buenos Aires y otras provincias donde el servicio que esas empresas prestan es pésimo, sucediéndose los cortes que dejan sin el vital elemento a barrios enteros tanto en verano como en invierno. Además, consideramos que los verdaderos responsables de los TARIFAZOS que se vienen sucediendo en perjuicio de los usuarios tienen su principal fundamento en la desmesurada ganancia que el gobierno nacional le otorga a los GENERADORES PRIVADOS, socios del gobierno. QUE  los groseros aumentos de las tarifas eléctricas, impuestos por CAMMESA, que sufrimos los usuarios, de ninguna forma son responsabilidad de los trabajadores como pretende hacernos creer el gobierno provincial a través de su prensa cómplice.

Nosotros también defendemos irrestrictamente la EPEC ESTATAL e INTEGRADA y pretendemos que cualquier cambio que se intente  realizar en beneficio de tarifas más accesibles SIEMPRE deberá ser PREVIAMENTE CONSENSUADO con los TRABAJADORES y USUARIOS. No aceptamos más las decisiones unilaterales de FUNCIONARIOS INCOMPETENTES designados a DEDO por el PODER POLÍTICO, que en la práctica debilita a la Empresa para justificar su privatización. Seguiremos bregando incansablemente por un modo de gestión SOCIAL QUE INTEGRE A LAS DECISIONES de la EMPRESA A USUARIOS Y TRABAJADORES.

Es por esto, que le proponemos a los Compañerxs del Sindicato de Luz y Fuerza que convoquemos conjuntamente a un Gran Encuentro de la Ciudadanía, en defensa de la EPEC, sumando a esta Lucha a todos los sectores: Centrales Sindicales, Sindicatos, Centros Vecinales, Centros de Jubilados, Partidos Políticos, Estudiantes, Organismos de DD.HH., organizaciones de Género, Culturales, Religiosas, Clubes, Legisladores, etc. para organizar acción unitarias y resistir el intento de privatización y reducción de derechos laborales.

Córdoba, 05 de Julio de 2018

 

 

.