LANZAMIENTO DEL FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21 F

Jueves 16 a las 17 hs en Atlanta

En estos momentos tan cruciales para el pueblo argentino, donde peligra nuestra soberanía, atropellan derechos sociales, crece la miseria y la desocupación y persiguen a sindicatos y opositores, se construye una esperanza desde la Argentina profunda. Donde es tan necesario como dijo el Papa Francisco “Ponernos la Patria al hombro”, desde Ushuaia a la Quiaca crecen las multisectoriales 21 F inspiradas en el ejemplo de unidad de aquel 21/2/18 en la 9 de Julio donde medio millón de trabajadores dijimos basta al ajuste y la entrega.

Pero no basta con protestar, también es necesario reconstruir. Desde entonces, en 30 localidades de todo el territorio nacional se han conformado multisectoriales del 21 F que han comenzado a desarrollar la unidad en la acción, pero también, la unidad de ideas para un país justo, libre y soberano. Alrededor de un millar organizaciones, entre gremios, organizaciones agrarias, sociales, vecinales y políticas, han debatido colectivamente un programa de 21 puntos que plantea medidas de corto, mediano y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo. Ese trabajo de elaboración colectiva y federal retoma las mejores tradiciones de La Falda y Huerta Grande, del programa de los 26 puntos de la CGT de Ubaldini y de tantos programas que hicieron historia en el movimiento obrero.

El proceso de unidad tendrá un nuevo capítulo este jueves 16 de agosto en el Primer Congreso del Frente Nacional 21 F que se desarrollará a las 17 hs en estadio cubierto del club Atlanta (CABA).

El 20 de julio en Córdoba, el programa de los 21 puntos se analizó profundamente siendo incorporadas varias sugerencias de las organizaciones participantes, entre las que estuvo nuestro sindicato.

En las vísperas de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro libertador, el General San Martin, tenemos una cita con la Patria y con la historia.

El Secretario General de Camioneros Córdoba Edgar Luján, el titular de La Alameda Gustavo Vera y el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata José Rigane, en el acto de lanzamiento de la Multisectorial 21 F en Córdoba el pasado 20/7/18

 

 

.