CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS Y ENERGÉTICAS

A pesar lockout patronal impulsado por el Directorio, seguimos cumpliendo con la EPEC y nuestro patrón que es el pueblo “cordobés”.

El 8 de agosto sufrimos una nueva  contingencia climática, esta vez fueron fuertes vientos del sur que dejaron a la cuidad con veinte distribuidores de media tensión y varios líneas de baja tensión fuera de servicio.

Las cuadrillas de EPEC, a pesar del viento, tierra y el agua salieron a reparar conductores y poner el servicio en funcionamiento nuevamente, con la dirección técnica de la zona A, (centro de contingencia),  la ADORD, las Guardias Norte, Sur, Este y Argüello, Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte y Sur y Mantenimiento Subterráneo.

Hay subestaciones que se han prendido fuego por la elevada carga, por lo que Mantenimiento de Líneas Aéreas las ha tenido que reformar reemplazando las cajas J24 y J 23 por seccionadores MN 239

Sobre un hidro  de la Guardia Norte, por el fuerte viento se derrumbó la construcción de un galpón, mientras acudía con urgencia para reponer el servicio.  Por suerte  nuestros compañeros no sufrieron heridas de consideración.

Seguimos haciendo mantenimiento preventivo y reformas en la Córdoba Capital, en las siguientes subestaciones aéreas:

 

Set 1181, Barrio Yapeyu, modificaciones y se sectorizaron las salidas manteniendo el servicio en esta populosa barriada. Mantenimiento aéreo.

 

Set 85 Barrio Villa Cornu, realizando mantenimiento de la subestación  y  división de cargas, minimizando los cortes por sobre carga, mejorando la calidad de servicio. Mantenimiento aéreo.

 

Set 1589  Barrió liceo 3ra secc. realizando mantenimiento de la subestación  y  división de cargas, minimizando los cortes por sobre carga, mejorando la calidad de servicio. Mantenimiento aéreo

 

Set 1869  Barrio Quintas San Jorge, realizando mantenimiento de la subestación  y  división de cargas, minimizando los cortes por sobre carga. Mantenimiento aéreo.

 

Set 420  Barrio Patricios  Norte realizando mantenimiento de la subestación  y  división de cargas, minimizando los cortes por sobre carga. Mantenimiento aéreo.

 

Set 2674  Barrio El Chingolo realizando mantenimiento de la subestación (trasformador 315 kVA ) y  división de cargas, minimizando los cortes por sobre carga. Mantenimiento aéreo.

 

Set 1649 Barrio Centro,  San Martin Esquina Santa Rosa, reforma total,  reemplazo celdas, cables, extractor, limpieza, etc, mantenimiento  Subterráneo. (18-19)

 

Set 422  Barrio Rogelio Martínez, reforma total,  reemplazo celdas , cables , extractor , limpieza ,y acometida subterránea en MT, etc, mantenimiento  Subterráneo. (20-21)

 

En épocas de contingencias las cuadrillas y servicios trabajan 18 horas por día, por lo es necesario incorporar personal para mantenimiento y construcción de redes, guardias, así evitamos que nos multen y la contratación de cuadrillas privadas

Reiteramos de esa manera, que el Sindicato de Luz de Córdoba aparte de cuidar y proteger nuestra EPEC, también colaboramos con los otros entes energéticos y el pueblo en general.

Mario Grzicich Secretario de Política Energética y AsuntosTécnicos

Oscar Ribe Nill Asesor Política Energética

 

MANTENIMIENTO LÍNEAS AÉREAS
MANTENIMIENTO LÍNEAS AÉREAS
MANTENIMIENTO SUBTERRANEO
MANTENIMIENTO SUBTERRANEO
MANTENIMIENTO LÍNEAS AÉREAS
MANTENIMIENTO LÍNEAS AÉREAS
MANTENIMIENTO LÍNEAS AÉREAS
MANTENIMIENTO LÍNEAS AÉREAS
MANTENIMIENTO LÍNEAS AÉREAS
MANTENIMIENTO LÍNEAS AÉREAS
MANTENIMIENTO SUBTERRANEO
MANTENIMIENTO SUBTERRANEO

 

,