SOLIDARIDAD CON NUESTRA LUCHA

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO R.A.

En mi carácter de Secretario General de la Confederación General del Trabajo de RA, y atento a la problemática que atraviesan los compañeros trabajadores de la  EPEC, quiero expresar mi solidaridad y al mismo tiempo, repudiar estas acciones que lo único que generan son incertidumbre, angustia y preocupación a los hogares de vuestros  representados.

Desde esta casa madre abrimos las puertas para cualquier inquietud que pudiera ser atendida ya que en las crudas horas que vive nuestra Argentina, hoy como nunca antes visto, no debemos resignar la lucha por nuestros derechos. Compañeros este es nuestro compromiso desde siempre.

A su entera disposición, fraternalmente.

Juan Carlos Schmid                                                                                                                                                           

Secretario General                                                                                                                                                                 

CGT RA



FEDERACION DE CAMIONEROS

LUZ Y FUERZA DE CORDOBA RESISTE

Nos solidarizamos con el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba que está demostrando que no solo lucha para resistir la privatización de EPEC, los puestos de trabajo y su Convenio Colectivo, sino además para que el patrimonio del estado no sea entregado   a los privados.

Es momento de fortalecer la unidad de todos los sectores populares para resistir el atropello reaccionario del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales como el de Córdoba, porque nos están imponiendo las recetas del FMI para llevar adelante un ajuste que ya está teniendo como resultado, que grandes sectores de la sociedad estén sufriendo hambre, afectando principalmente a la infancia.

Compañeros y compañeras, reciban nuestro apoyo y tengan la seguridad  que cuando nos convoquen, estaremos nuevamente junto a ustedes como ya lo hicimos en cada oportunidad que lo necesitaron

 

Hugo Moyano                                                                                                                                                                   

Secretario General                                                                                                                                                            

Federación Nacional de Camioneros

 



FATLYF

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza conjuntamente con sus sindicatos adheridos de Córdoba, Regional y Río Cuarto, nos pronunciamos en contra del marco regulatorio que intenta implementarse en la provincia de Córdoba. También rechazamos enfáticamente y en forma categórica cualquier intento de vulnerar y avasallar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo por el que tanto luchamos. Por otra parte, queremos oponernos a cualquier intento de privatización de la Empresa Provincial de Energía de todos los cordobeses.

Somos firmes defensores de la empresa estatal e integrada.

 

Guillermo Moser – Lauro J. Paz



LA BISAGRA

POR UNA EPEC ESTATAL E INTEGRADA

Desde la La Bisagra acompañamos la lucha que el sindicato Luz y Fuerza viene dando hace ya más de cuatro meses.

La Empresa Provincial de Energía reviste una gran importancia para la vida de la población cordobesa en general ya que sus servicios aseguran derechos sociales fundamentales.

El gobierno de Juan Schiaretti viene promoviendo una política de vaciamiento y ataque a los trabajadores de Luz y Fuerza porque persigue la privatización de la empresa provincial de energía (Epec).

El proyecto de marco regulatorio, que ha sido dado a conocer, plantea la supresión de la Epec y su suplantación por empresas concesionarias. Determina el rol del Estado provincial, que ya no será el titular de la Epec, sino que se limitará a “fijar las políticas del sector eléctrico y ejercer el control de la prestación de los servicios públicos”. Plantea una privatización total: generación transporte y distribución. Siendo, en la actualidad, Epec la única empresa del país en brindar estos tres servicios de manera integral.

El proyecto habilita que se incremente el servicio con tarifas que perjudicará a lxs usuarixs, las “variaciones del precio de adquisición de la energía serán trasladadas a la tarifa final al usuario de tal manera que no produzcan  pérdidas al Concesionario”. Por otro lado reduce la función del Ersep, quién “no podrá suspender, limitar o rechazar tales ajustes de tarifas excepto cuando y en la medida en que se hayan detectado errores en los cálculos y/o en los procedimientos aplicados”.

Lxs trabajadores de Luz y Fuerza todavía no han podido discutir su recomposición salarial correspondiente al año en curso. Asimismo se amenaza con denunciar el convenio colectivo ante el Ministerio de Trabajo nacional, si los trabajadores no ceden en el ámbito local. El ataque al Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza tiene como función allanar el camino -en términos económicos y políticos- a la privatización, que se proyecta con mayores negociados y tarifazos y un proceso de vaciamiento.

Los derechos conquistados no son privilegios, son luchas ganadas de lxs trabajadores.

La Bisagra, Movimiento Universitario Independiente

 



Solidaridad con los trabajadores de la  Secretaría de Agricultura Familiar  ante inminentes despidos y el desguace del Área

El 14 de Agosto pasado,  en todo el país, los trabajadores de  las dependencias de la Secretaría de Agricultura Familiar realizaron asambleas  y distintas medidas de protesta ante la amenaza de nuevos despidos, algo que se suma a los cientos que ya se han producido en el área en las distintas regionales.

La Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria del Estado Nacional, realiza una tarea muy importante asesorando y  fomentando  el trabajo de  pequeños campesinos  y agricultores familiares.   Como en todo el País, dentro del plan de achicamiento del Estado y ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional Agricultura Familiar  en Córdoba ha sufrido ya una ola de despidos, así como el desfinanciamiento y el desmantelamiento de varios programas y tareas.

Desde  ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)  se convocó a una Asamblea Multisectorial en las  dependencias de la Secretaría en Barrio Maipú, a fin de articular acciones de solidaridad y elaborar un Plan de Lucha.

En representación de Luz y Fuerza se hicieron  presentes nuestros compañeros Inés Paulovich y  Sebastián  Calderón. Junto a otros gremios de la CTA y de ambas CGT, acompañaron el desarrollo de la asamblea de los compañeros y compañeras,  llevando la solidaridad y el acompañamiento de nuestro Secretario General y de todo el gremio ante el difícil momento que viven al peligrar su fuente de trabajo, invitándolos también a la Marcha Multisectorial de defensa de EPEC que se desarrolló el día 15.

Además se firmó una carta dirigida al Ministro de Agroindustria de Nación,    manifestando el repudio ante el vaciamiento y despidos en el área.

 

 

,