PARO Y MOVILIZACIÓN PARA FRENAR A MACRI Y SCHIARETTI

Convocatoria  a Paro Activo de 36 hs para el 24 y 25  de septiembre

Con movilización a partir de las 12 hs del 24 y hasta las 24:00 hs del 25, sin afectación al servicio.

 

Los Lucifuercistas de Córdoba en total adhesión  y unidad con todos los sectores gremiales  convocantes al paro participaremos de la siguiente manera:

 

Abandono 12 hs del lunes 24, concentración en sede sindical a las 12:30 hs para marchar por las calles de la ciudad en contra del ajuste que pretenden aplicar a través del presupuesto nacional 2019.

Todos a cumplir con nuestra obligación como trabajadores participando masivamente  de este importante Paro Activo que se sentirá con fuerza en todo el país.

 

 

 

No Al Ajuste

NO al FMI

NO al presupuesto  2019

 

No al vaciamiento de las empresas del Estado, abajo el Marco Regulatorio Eléctrico  del gobernador Schiaretti que es una privatización encubierta.

Defendemos la EPEC  Estatal e Integrada, el  Salario, los Puestos de trabajo, la educación pública,    la Seguridad social y la Soberanía Nacional.



El 24 y 25 Paro Activo y Movilización

 

El paro nacional de la CGT tiene distintos matices pero un mismo objetivo: NO al ajuste, NO al acuerdo con el FMI y NO al presupuesto del gobierno nacional que destruye la situación económica de nuestro país, desprotege a los sectores más vulnerables, elimina puestos de trabajo, impulsa fuertemente la flexibilización laboral y ajusta nuevamente a los compañeros jubilados a partir de las medidas de reestructuración de la seguridad social.

Además de todo esto, ya existe un achicamiento del área de la salud con reducción de beneficios en medicamentos y hasta la eliminación del ministerio convirtiéndolo en una simple secretaría. Esta situación repercute en todos los estratos de la sociedad, porque este modelo de exclusión no hace diferencia de sexo, de credo, de edades, de nivel social, vienen por todos.  Creemos que el movimiento obrero tiene la gran oportunidad de modificar esta realidad planteando enérgicamente el rechazo al ajuste. Por eso con distintas organizaciones, Luz y Fuerza de Córdoba concretará un paro activo con movilización. Previamente tenemos que definir con los demás sectores sindicales y movimientos sociales, la metodología para confluir en el punto de encuentro. Nosotros nos concentraremos en nuestra sede sindical.

A medida que cada uno haga abandono de su lugar de trabajo se irá sumando a la movilización en la que el pueblo argentino deberá mostrar fuertemente su descontento.

Luz y Fuerza de Córdoba es  punta de la lanza tras el que se encolumnan muchos sectores, por eso debemos participar masivamente en este paro activo.

 



Comunicado

CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña

 

Paro y Movilización

El gobierno insiste con las medidas económicas que profundizan las condiciones de precarización de la vida de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. El movimiento obrero organizado no puede ser insensible a este sufrimiento, los dirigentes sindicales no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad.

Desde el inicio de esta gestión de gobierno nacional fuimos marcando lo que podíamos esperar. Lamentablemente no nos equivocamos, desde siempre supimos quién era Macri y qué podíamos esperar de él y sus socios.

Hace rato que los tiempos se han acabado, la paciencia de los trabajadores y el pueblo también. No nos dejan otro camino que aquel que hemos recorrido en innumerables ocasiones en que nuestros derechos estaban en peligro.

Es necesario salir a la calle para reclamar que cese la aplicación de las medidas que condenan a la pobreza a nuestro pueblo, que termine la entrega de nuestra independencia a las decisiones del FMI y de nuestros recursos a los capitales concentrados.

El proyecto de presupuesto 2019 no puede ser aprobado porque conlleva más hambre, más pobreza, más precarización laboral, más despidos, más indignidad para nuestros jubilados, menos educación, más represión para nuestro pueblo.

Por eso decimos que es necesario Paro y Movilización para frenar a Macri.

Desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña convocamos al paro de 36 hs a realizarse desde las 12:00 hs. del lunes 24 hasta las 24:00 hs del martes 25 de setiembre.

El lunes concentraremos a las 12:30 hs. en Colón y Gral. Paz, desde allí marcharemos hasta la plaza Agustín Tosco, donde realizaremos un acto a las 14:30 hs.

 

La hora lo reclama, #ParoYMovilización para #FrenarAMacri

Córdoba, 20 de setiembre de 2018

 

 

Gabriel Suarez                                                                                            Mauricio Saillén

Sec. Adjunto CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña               Sec. Gral. CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña

 



Plebiscito ya: El pueblo no quiere al FMI

No podemos aceptar como representativa del pueblo, la posición personal de algunos gobernadores que avalan el plan de ajuste del gobierno de Macri que ha sido impuesto por el FMI.  Debemos comprender que es necesario que el pueblo pueda expresar en un plebiscito  el total rechazo al ajuste impuesto por el FMI y a la política de exclusión social del gobierno nacional.  Por eso es fundamental que el Pueblo se movilice.  El lunes 24 abandonamos a las  12 hs y todos a la marcha

 

 

.