CAC NUEVA CÓRDOBA

A partir del lunes 24, cierra sus puertas el  Centro de Atención Comercial Nueva Córdoba.  Esta medida, al igual que el cierre del Centro de Atención Comercial N° 1 de Colón esq. Chaco,  es un retroceso  con respecto a los beneficios del Plan Quinquenal aprobado por ley, por lo que los principales perjudicados por el cierre, son los usuarios.

El Consejo Directivo trabajará en la reubicación de cada uno de sus trabajadores, para lo que tramitará la firma de un Acta Acuerdo que garantice que la Empresa respete a raja tabla los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Todavía no hay acuerdo con cinco compañeros por lo que se demorará el acuerdo global.

Realmente la decisión de la empresa va a contramano de la necesidad de atención  personalizada que se merecen nuestros usuarios.  Es lamentable que con el argumento empresario de evitar gastos,  se deja de brindar un servicio que era aceptado totalmente por los cordobeses, hemos tenido muestra de ello cuando se cerró el C.A.C. Colón y Chaco.

Antes de decidir el cierre, la empresa ya había anticipado la eliminación de los cajeros, por lo que a muchos usuarios les toca ir a las bocas de cobro, van y vienen sin saber qué hacer, pensemos que si nos cuesta muchas veces a nosotros mismos adaptarnos a las nuevas tecnologías, ¡lo que eso significa para las personas mayores!  Todavía nos molesta esta situación, pero no debemos dejar de seguir peleando.

El Directorio que dispuso el cierre de los dos C.A.C., ahora viene con una  novedad, se inaugurará un nuevo Centro de Atención Comercial, por lo que nos encontramos debatiéndonos entre la credibilidad de las cosas que dicen, los desaciertos de las cosas que hacen y las modificaciones de las cosas que están bien que las terminan volviendo para atrás. Todo esto nos preocupa demasiado, pero no podemos dejar de estar acompañando a todos los compañeros y compañeras que en definitiva pusieron mucho de su esfuerzo para que a E.P.E.C. le fuese bien y que los cordobeses tengan el buen concepto de E.P.E.C. que hoy tienen.

Por supuesto que el Consejo Directivo hará cumplir el convenio para que la reubicación de los compañeros y compañeras sea la adecuada, al igual que el respeto de los distintos sectores a los que los compañeros sean trasladados, porque eso también es parte del C.C.T.

En estos procesos es fundamental la solidaridad y el respeto entre los trabajadores.

 

 

Reclamos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia

Durante la semana pasada se efectuaron una serie de presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia, ámbito al que seguiremos acudiendo cada vez que se nos convoque a una audiencia producto de las denuncias planteadas por la empresa y las presentadas por nuestra organización sindical, confirmándoles a cada uno de los compañeros afectados cuándo corresponde cada una de las audiencias.

 

 

.