LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA #HAMBRENO EN NUESTRA SEDE SINDICAL

El pasado viernes  28 de septiembre en una Sala Agustín Tosco colmada,  se lanzó en  nuestra sede Sindical  la campaña Hambre No, motorizada por la organización Barrios de Pie en conjunto con distintas organizaciones sociales como CTEP  y MTE con las que venimos trabajando solidariamente en unidad frente a las políticas de ajuste.

Una realidad que nos debe comprometer a todos

La consigna del encuentro, Hambre No,  nos debe comprometer a todos. Nuestra organización sindical facilitó la sala de nuestra casa y acompañó la jornada que tiene como objetivo proteger a los sectores  más vulnerables de la sociedad, frente a políticas cuyos resultados ya se  muestran en cifras concretas, 31% de pobreza en Córdoba.

Esta unidad entre los trabajadores del sistema formal  y los  trabajadores que fueron excluidos en los 90 y  hoy se encuentran desprotegidos luchando por  sus derechos y reconocimiento, es fundamental para enfrentar las políticas de ajuste que impulsa el gobierno Nacional y que tienen su correlato en Córdoba, a través de lo que deja de hacer el estado provincial  y el gobernador de la provincia. De no asistir fuertemente a estos sectores, con la contención y el compromiso que se necesita, vamos hacia una tragedia social de consecuencias irrecuperables para muchos argentinos.

Una característica que distingue la organización de los sectores más humildes, es la fuerte presencia de las mujeres en los lugares de organización, como Coordinadoras o responsables de las Cooperativas, los comedores y copas de leche o los Centros vecinales.

El movimiento obrero debe tener muy en cuenta la labor de las organizaciones  y movimientos sociales, son un ejemplo de lucha realmente,  ellos pertenecieron antes del desastre de los 90 y del neoliberalismo, a algún sector del trabajo, a algún gremio, tuvieron trabajo y hoy se encuentran con necesidades básicas sin resolver. Como sociedad  y como gremio de Luz y Fuerza que siempre ha sido  solidario, debemos devolverle a quienes nos acompañan   la solidaridad y el acompañamiento que se necesita.

El problema de los sectores más desprotegidos también es el problema del movimiento obrero, porque así construiremos una unidad social que va a permitir recuperar un modelo de producción, de consumo, donde el trabajo sea la herramienta de crecimiento de cada uno de los hogares.  Muchos dirigentes políticos no están a la altura de las circunstancias  y el Gobernador Schiaretti, mira para un costado cuando manda a aprobar el presupuesto nacional 2019, sabiendo que es más hambre y más ajuste.    Por eso es fundamental que todos estemos juntos luchando contra la enajenación de la Patria y estas políticas de hambre.

Hoy  tienen un militante más con ustedes,  que  es Luz y Fuerza, les gradecemos eternamente que hayan salido con nosotros a defender la EPEC”

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez fue invitado al encuentro y dio la bienvenida a todos los presentes con las siguientes palabras:

“Tenemos la necesidad de estar juntos. Es un sueño que tenemos que hacer realidad dejando de lado nuestras diferencias, porque cuando hablamos de hambre tenemos que pensar siempre en nuestra juventud, en los niños y hoy se quiere ocultar la verdadera realidad que vive nuestras Patria y que en la provincia de Córdoba también sucede. Vemos a nuestras mujeres identificadas en un camino de lucha y de resistencia,   con la convicción de siempre porque siempre nos han enseñado. No vamos a permitir  que nadie nos quite esa realidad, y los sueños y la alegría de nuestros niños,  en ningún hogar humilde de la provincia de Córdoba.

En nombre del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba  con el orgullo de recibirlos en nuestra casa,  con el compromiso de decirles que entendemos  que el problema de todos los sectores sociales  también es el problema de Luz y Fuerza, ratificamos que vamos a estar con ustedes,  porque así como ustedes nos han acompañado a nosotros,  hoy  tienen un militante más con ustedes,  que  es la organización sindical de Luz y Fuerza de Córdoba,  que les agradece eternamente que hayan salido con nosotros a defender la EPEC estatal, integrada, Pública y Cordobesa como decimos nosotros.

No hay que bajar los brazos, hay que seguir peleando y  dejar de lado nuestras diferencias, construyendo con todos los sectores sociales,  y con ustedes especialmente que contienen en los barrios, contribuyendo a solucionar las realidades muy duras como producto de un estado ausente. Todas y cada una de las compañeras que están acá, las coordinadoras como recién las presentaron,   son las que tienen la obligación  de organizarse, porque son las que conocen lo que es la necesidad.

Si nosotros  hablamos de necesidad  estamos pensando en nuestros hijos,  en nuestros niños, los que van a sufrir este ajuste  que viene  a partir del  acuerdo del Fondo Monetario Internacional  con el gobierno nacional y también con el gobierno de la provincia de Córdoba, porque diciendo que va a acompañar el presupuesto nacional 2019, está diciendo de alguna manera que va a desprotegernos. Tenemos que  pensar en la juventud, en que hay derecho a la ancianidad, derecho a la salud, derecho a la vivienda digna, derecho a tener un plato de comida todos los días.   La resistencia empieza, no termina nunca, porque no hay ningún gobierno que le haya regalado nada al pueblo que no haya sido a través de la lucha. Por eso los felicito a todos ustedes  y a todos les doy un abrazo fraterno en nombre del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. Sigamos todos unidos.

Antes del imponente acto en la sala Agustín tosco repleta, nuestro Secretario General Gabriel Suárez recibió a la compañera Silvia Quevedo referente de Barrios de Pie en Córdoba y al compañero Daniel Menéndez Coordinador Nacional de Barrios de Pie

 

 

.